Sh1n0d4 estas confundiendo conceptos. Una cosa es que no te gusten The Beatles y otra cosa que no los conozcas.
Si le preguntas a una persona que opina de Cervantes y te responde: "¿Quien es ese?" ¿Que opinarias de él? Pues lo mismo pasa con The Beatles, lo minimo que puedo pensar de él si no los conoce es que es un inculto o un completo ignorante. Simple cultura general.
Obviamente, no sé, yo sé que conozco bastante música, y si hablo de un grupo que considero que no es facil conocer, pues no me sorprendo, pero es que hay grupos, que ya te digo, aunque no los hayas escuchado en profundidad, pero al menos el nombre te debería sonar, y como hablo de música, hablo de cine, pintura o literatura.
#26 Para nada, no es ninguna tontería. Se nota a leguas una persona cultivada, a leguas. Tiene mayor capacidad de comprensión, muchisimo más abierto mentalmente, un desarrollo perceptivo más agudo, y una personalidad muchisimo más fuerte, entre otras cosas. Jamás hay que cerrarse al conocimiento.
Y si, yo imponia la enseñanza (ya que estamos con este tema) musical a un nivel superior del que se imparte en los colegios (Es para retrasados lo que se estudia, directamente), y convalidaba los estudios superiores de música como título universitario. Y no solo lenguaje musical y el instrumento que sea, si no también histora de la música, tanto clásica como contemporanea.
El problema es que estamos ante una sociedad ahora mismo donde lo que prima o lo que se valora e idolatra no es el conocimiento o la inteligencia de las personas, como pasaba antes, si no todo lo contrario, el dinero, los coches caros, la ropa cara y la apariencia exterior. Estamos creando una sociedad de borregos, incultos e ignorantes, y encima les premiamos por serlo. Hace siglos, o incluso un siglo, el pueblo estaba encadilado por todos aquellos personajes que destacaban intelectualmente o eran personas cultivadas, hasta llegaban a encumbrarles como heroes, ahora no tienes nada más que encender la tele para contemplar los parasitos que la pueblan y que estan en boca de todos. Si solo fuera eso, vale, pero es que encima, toda persona que tiene una noción, en mayor o menor medida, sobre temas como pintura, cine, literatura, música, teatro, y que les gusta hablar sobre ello, son blanco de insultos por parte de esa masa inculta cuyo mundo gira alrededor de El Marca y Aqui hay tomate. No sabéis lo aburrida que es la compañía de personas así, de verdad.
Si a mi me diesen a elegir entre pasar el resto de mi vida en una isla desierta con Pocholo, o con Punset, no me lo pienso dos veces, me quedo con Punset. Que si, que quiza la primera semana me echo las risas con Pocholo con sus tonterías, su completa inutilidad, pero no nos engañemos, ese tipo de personas cansan.
PD: Que conste que compro el marca de vez en cuando y que me gusta el deporte.