Salvados | Supersubmarina | Cien maneras de volver
Tal vez tenga la realidad un poco distorsionada al ser un grupo de mi tierra, que surgió en paralelo a cuando yo también estaba en los escenarios, tal vez realmente no fueran tan famosos como en mi mente siempre han sido... pero anoche me encontré con una entrevista de Salvados sobre ellos que me sorprendió.
Para quien no conozca el grupo, se trata de un grupo de musica indie surgido hace unos 15-18 años que tuvo un crecimiento enorme en muy poco tiempo en base a hacer algo diferente, relativamente comparable a Vetusta Morla, pero con ciertas diferencias que les daba una peculiar forma de cantar y trasmitir.
Hablo en pasado porque me temo, hace 8 años viniendo de un concierto tuvieron un accidente de tráfico donde 2 miembros casi mueren y los otros 2 tuvieron secuelas psicologicas y físicas en mayor o menor medida.
Quien se llevó la peor parte fué el cantante, que aún a dia de hoy no se ha recuperado.
No soy muy de crear threads últimamente, pero en este caso se han dado ciertas casualidades que me han hecho dedicarles un thread en MV para conocer vuestra opinión del documental y sobre el propio grupo.
En un punto del documental se muestra un video de Jose "Chino", el cantante en el conservatorio... resulta que ese chaval lo reconocí como mi mejor amigo de aquella epoca, 4 años de conservatorio 3 veces por semana en clase, jugando al futbol en la plaza de la catedral de Baeza ... y yo sabiendo de supersubmarina, siguiendolos y conociendo todo lo que les pasó, no tenia la menor idea de que el genio de ese grupo era mi amigo de la infancia.
No pasa de mera anecdota, pero nose... tras ver el documental me dejó el asunto nostalgico, triste y en cierto modo con ganas de compartirlo.
Espero que disfruteis del grupo si no lo conociais y del documental si decidis verlo.
Un saludo
Enlace a programa de Salvados Supersubmarina, cien maneras de volver
Enlace para ver la entrevista de Salvados (necesario registrarse, si teneis otro enlace más cómodo avisad y lo cambio)