Salvados | Supersubmarina | Cien maneras de volver

pirobiro

Esto que dices ha pasado siempre, en el índie, en el rock, en cualquier festi... O casi cualquier festival, totalmente cierto

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#61 Suele pasar, pero los festivales que cuentan con grupos de fuera tienen más posibilidades. Aquí en Sevilla está el Interstellar que literalmente repite mismo cartel cada dos años. Y se la suda eh, se llena de universitarios, de gente que está empezando a ir de festis, o de pollasviejas que no son capaces de moverse de su ciudad para ir a escuchar música. Festivales para la gente que le gusta la música pero no demasiado.

SayK

La verdad que es una pena lo que les pasó estando en el momento auge, pero al menos parece que se están recuperando que es lo importante. Por mi parte, nunca me llegaron a gustar, siempre les puse en la línea de grupos que parecen precocinados a lo Miss Caffeina, Izal y demases de la época.

tokeh

Pues yo los descubrí hace poco... no escuchaba nada de indie hasta hace un par de años o menos. Y decir que he "quemado" (y sigo haciendo) toda su discografía es quedarse corto.

Es inevitable caer en la especulación (y fantasía) de hasta dónde podrían haber llegado... pero joder, yo -que tampoco soy experto en nada- he descubierto su discografía hace poco, NO los he visto en directo nunca, y me parece que han dejado un legado maravilloso.

Si su carrera ha sido hasta ahí me parece un recorrido espectacular. Pero como ya habéis dicho unos pocos en este thread... yo sí creo que habrá un comeback en algún momento, aunque sea en acústico, con colaboraciones, o lo que sea. Ya cualquier cosa que hagan será un puto regalo.

2
legendcr7

Me acuerdo un Sonorama hace un par de años que se estaba rumoreando que iban a volver de sorpresa en la plaza del trigo y estaba la gente nerviosa. Viendo al cantante ni de coña.

Una pena porque son muy de largo el mejor grupo indie de este país

1 respuesta
Ibrahimovic9

Viendo el documental me dio la sensación de que ellos tienen bastante ilusión por volver pero el manager que entiendo que por la distancia tiene otro punto de vista deja bastante claro que no creen que vayan a volver nunca como antes... Siempre pueden hacer como La Oreja de Van Gogh y buscar un cantante pero que siga siendo Chino quien se encargue de toda la parte artistica.

1 respuesta
Roofbreaker

Para mí, uno de los referentes del panorama rock indie. Y uno de mis favoritos de siempre.

Una verdadera pena lo que les ocurrió. Y sin duda un ejemplo de superación y amistad.

Propinilla:

1
varuuco

#65 este año les hicieron un homenaje en la plaza del trigo, además el guitarrista se subió con dani fernandez a tocar en concierto.

derek-

A mi me encantan

EspY

#59 Si respondieran los organizadores a que puta hora va a terminar el concierto igual iba porque me tocaría pillarme bus de vuelta al terminar pero claro...

Nyulocka

Yo los conocí en Almería de fiesta prácticamente. Siempre iba al mismo garito ruinoso, de vez en cuando hacían algún que otro concierto que prácticamente ninguno se salvaba hasta que un día ahí estaban los 4, me quedé prendado escuchándolos tocar, sonaba tan bien y era tan fresco que uno no tenía dudas de que iban a triunfar , pero aún tuve menos dudas con el Xino, me pareció un personajazo, además de carismático y el típico guaperss que cumple con los criterios para triunfar en este mundillo.

Me emociona mucho verlo que sigue luchando por subirse slgun día al escenario, ojalá sea así. Se merece eso y mucho más.

GalicianStar

El otro día fui a una boda y uno de esos era el fotógrafo

RA_MeSiAs

Pues he quedado para echar un café/cañas con Jose Chino cuando baje para Jaén, que majete la verdad, a ver si antes de que acabe el año se puede. Si surge le enseñaré este thread porque por lo hablado, estas cosas le gustan, se nota que está orgulloso de lo logrado musicalmente y del cariño recibido.

4 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#73 borra mis mensajes de mierda cuando se lo enseñes😢

1 respuesta
RA_MeSiAs

#74 Tampoco se va a registrar para decirte nada, da lo mismo. Pero si que es curioso que si no te leen opines unas cosas y si te leen derepente son "comentarios de mierda".

Opinar que Vetusta eran mejores está bien, otros opinan que ellos son mejores... ellos sabrán perfectamente eso y lo habran escuchado millones de veces, es lo bonito de la música, si no a todos nos gustaría un solo grupo por ser objetivamente "los mejores" y el resto ni harían música por no gustarles a nadie.

Si Vinicius se registrase en MV tendría que cerrar el foro entero xD.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#75 Lo de comentarios de mierda es un poco la coña, lo decía por si le van a hacer sentir mal después de lo ocurrido y viendo su situación tampoco era necesario. Mantengo mi opinión respecto a qué significaba Supersubmarina en su día.

Era por aquello de la empatía y tal.

Elifk

#66 El problema es que "Chino" era quién componía también, realmente es irreemplazable para que el grupo siga la misma línea.

Sigillatus

Sin ser fan si que considero que son uno de los mejores grupos indies de este pais, ahora hay mucha "copia" barata.