Buenas, tengo una duda bastante gorda, por la red hay bastante quejas de gente que le ha pasado esto, y no hay respuestas muy claras.
Hoy he llamado a Hertz, para alquilar un coche para dentro de un par de semanas.
Me han hecho el presupuesto y he realizado la reserva, me han pedido mi tarjeta para confirmar el pago de la reserva, (he dado mi VISA ELECTRON de DEBITO), todo correcto, también he pedido un seguro a todo riesgo, el cual no me lo han cobrado todavía, sino que me dicen que ese me lo cobran en el mostrador el día que vaya a por el coche, y que lleve la misma tarjeta con la que he pagado la reserva.
Pues bien, ya había llamado unas cuantas veces para pedir diferentes presupuestos, y me fijé en que recalcaban siempre lo de que había que tener una tarjeta de CRÉDITO, así que lo terminé buscando por google y había bastante gente que había realizado los pagos previos con tarjeta de débito, y cuando llegaron a la oficina, no les dieron el coche por no tener tarjeta de crédito.
Yo no tengo tarjeta de crédito, tengo 20 años, actualmente no la necesito para nada, hago todos los pagos con la de débito, en España, en Londres, para comprar cosas, reservar vuelos, hoteles, etc... y nunca he tenido problema.
Entiendo que el pedir crédito será para, si por ejemplo, me cargo el coche y su reparación cuesta unos miles, pero he pedido el seguro a todo riesgo, con lo que quedo exento de pagar nada, a no ser que vaya borracho o similar.. xD
La cuestión para los que habéis alquilado con Hertz, todos lo habéis hecho con tarjeta de CRÉDITO? A alguno os la han colado y habéis llegado allí con vuestra VISA ELECTRON y no os han dado el coche?
Mañana llamaré al la central, pero si no me dejan, quería saber si alguno ha podido hacerlo de alguna manera, pagando en efectivo, llorando un poco, etc.. jajaja.
Me parece un poco de cabrones que te dejen hacer el pago previo con la de Débito y una vez llegas allí te dejan en Tierra.
Un saludo.
RPV: Quiero alquilar un coche con Hertz y creo que no me van a dejar hacerlo con mi tarjeta de Débito.