Asalto ERCista en la casa de Pedro J. Ramírez

D0MINGO

Pedro J. Ramírez acusa a Joan Puig (ERC) de dirigir como diputado el "asalto por la fuerza" a su casa de Mallorca

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, acusó hoy al diputado de ERC, Joan Puig, de "liderar" e, incluso, "planificar" con "total impunidad" y con el carnet de diputado "en la mano", como si fuera un "salvoconducto", el "asalto por la fuerza" perpetrado este mediodía por una veintena de personas contra su domicilio en Mallorca.

Pedro J. Ramírez, que se encontraba en ese momento en la casa junto a su esposa y su hija menor, explicó que los individuos irrumpieron en su vivienda "con violencia contra las personas y las cosas" con el pretexto de que la piscina está edificada sobre suelo público, cuando "sabían perfectamente que su uso público estaba suspendido y también el derecho de paso, como el mismo Delegado del Gobierno había advertido".

"Pero a sabiendas de que se trataba de una conducta ilegal, de una acción delictiva, la han consumado con total impunidad, como si el carnet de diputado fuera un salvoconducto para actuar delictivamente", explicó en declaraciones a Europa Press. "Es inaudito, esto no había sucedido jamás en la transición, esto nos lleva a los años 30, a los años previos a la Guerra Civil", agregó

Según el director de El Mundo, los individuos entraron en la vivienda ante la "pasividad" de los Guardias Civiles que se habían desplazado al domicilio por orden de la delegación del Gobierno al conocer la protesta, y una vez dentro de la casa arrollaron al servicio de seguridad "insultándoles, golpeándoles, escupiéndoles y empujándoles" y causando lesiones a uno de sus miembros.

Pedro J. Ramírez subrayó que sólo en el litoral mallorquín hay "cientos de piscinas e instalaciones en la misma situación física" de la suya y "nunca" ha habido ninguna protesta, por lo que vinculó el "asalto" con su responsabilidad como director de 'El Mundo', al pertenecer el diputado Joan Puig a "un partido que expresa su discrepancia con la línea editorial".

"¿Por qué en el único lugar de los miles de kilómetros del litoral de Mallorca y de los miles de kilómetros del litoral balear por el que quieren ejercer el derecho de paso es por los 20 metros que hay delante de mi piscina. Evidentemente porque tratan de coaccionarme por ser un director de un periódico que defiende la unidad de España y que está en contra del chantaje que estos grupos independentistas vienen realizando al Gobierno de la Nación y al conjunto de la sociedad española", manifestó.

El periodista, que ya ha formulado una denuncia contra las personas que han irrumpido en su casa y las fuerzas de seguridad y prepara una querella criminal, agregó que el Gobierno tendrá que responder de las conductas de las fuerzas de seguridad "porque ni yo ni mi familia hemos sido protegidos ante el asalto claro".

"El problema -prosiguió Pedro J. Ramírez- probablemente la clave de todo es que quien ha dirigido el asalto es un socio político del Gobierno, que también es inaudito". "Si esta es la dinámica que va permitir el Gobierno de nuestro país, pues aviados estamos", agregó.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050813220640&tabID=1&ch=73

Ojito con estos que se autodenominan tolerantes y progresistas, acusando de fascistas y retrógados a todo aquel que cree en España. Tanto tiempo luchando contra la dictadura para ahora volver a otra, pero ahora es una dictadura local.

D0MINGO

Zaplana condena el "injustificable y vergonzoso" asalto a la casa del director de El Mundo y pide explicaciones a Alonso

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, condenó hoy el "injustificable, vergonzoso e incalificable" asalto a la vivienda del director de "El Mundo", perpetrado esta mañana por un grupo de personas entre las que figuraba el diputado nacional de ERC, Joan Puig, y dijo que el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, tendrá que dar explicaciones por la ineficacia de la seguridad.

Zaplana calificó de "gravedad extrema" el incidente, porque es "barbaridad" y una "vergüenza que se asalte la vivienda de cualquier ciudadano, pero subrayó que el hecho de que participe un "destacado diputado nacional de ERC" lo convierte en "un despropósito".

"Es una desfachatez y una barbaridad que nos sitúa en épocas que creíamos absolutamente superadas. Eso sólo sucedía a principios del siglo XX, cuando nacía el comunismo o el fascismo, o en los peores años 30 de nuestra historia", agregó.

Según Zaplana, el ministro del Interior deberá explicar por qué los medios de seguridad no han impedido el asalto, pese a que la protesta estaba anunciada con anterioridad y se habían pedido la presencia de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a través del delegado del Gobierno, del que exigió su cese.

"Ante el conocimiento de que se iba a cometer un delito, los medios enviados han sido ínfimos y absolutamente insuficientes. ¿Qué garantías de seguridad ciudadana podemos tener si cuando un delegado del Gobierno sabe que se va a cometer un delito, se cruza de brazos y no hace nada?", se preguntó el portavoz 'popular'.

El portavoz del PP indicó que si Alonso no proporciona una respuesta "adecuada y contundente", su partido exigirá "todas las responsabilidades que se deriven de este gravísimo e intolerable suceso, en el que de forma pública un destacado miembro del Parlamento español, miembro de ERC, vulnera un derecho elemental como es el de la propiedad privada".

Por otra parte, acusó a los socios del Gobierno de ser una formación política "en la que vale todo", pero "lo que de verdad no esperábamos -prosiguió- son comportamientos como estos, poniéndose al frente de renovadas "pandillas de la porra", punibles a todas luces y que infringen claramente el código penal".

Zaplana dijo que la actitud del diputado de ERC es de "un parlamentario que no conoce la Democracia" y pidió "la condena unánime de todos los grupos parlamentarios" y de "todos aquellos que nos sentimos orgullosos de representar la soberanía nacional".

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050813223350&tabID=1&ch=66

ArkanoiD

A un colega el otro dia le robaron en plena calle, va a tener que pedir tambien explicaciones a Alonso por lo que se ve...
Por lo demas a quien le importa que el subnormal ese fuese de ERC o de MV, a la carcel con el y se acabo.

artuditu

Que decepcion, bajo hasta abajo y leo que no es de LD! Entonces ya no me lo creo, es todo mentira.

Z

#2. Me cago en la mierda, pide explicaciones a Alonso. La política chabacana, derrochadora, con una oposición desastrosa y sin base política que está haciendo el Partido Popular le va a pasar factura. No digo más.


Edit: #4 sin avatar.

artuditu

#5 no se yo, asi gano las elecciones el PSOE.

Z

#6 El PSOE críticaba lo que tenia que críticar, pero es que poco a poco al PP se le está tomando en broma; todo son críticas absurdas y sin ningún significado. E insultos y descalificaciones que desde el gobierno y desde la ciudadania supongo que no toman en serio. Poco a poco el PP pierde apoyo popular.

Dieter

6@ Te olvidas de 200 muertos eh ? que solo de mediocridad politica no se gana las elecciones.

skcat

creo haber oido que los guardias jurados han roto 2 costillas a un joven ecologista

I esto de que esatis hablando ya hace tiempo que lo hacen en Mallorca, no es nada nuevo... solo que hay un separatista de ERC

en fin...

ArkanoiD

El PSOE hizo lo que esta haciendo ahora el PP quejarse mucho y no aportar soluciones.

D0MINGO

#8 Sí, 200 muertos, que los mató Aznar personalmente

Z

#11 no, los mató Rubalcaba.

#12 :D

D0MINGO

#12 Si me lo dices tú, me lo creo

EDIT: ya no estamos desviando del tema, no creo que la noticia sea PP vs PSOE

ArkanoiD

La noticia es un asalto a una propiedad privada cosa que ocurre todos los dias y a todas horas a lo largo y ancho del pais.

D0MINGO

#14 pero no todos los días lo asaltan juventudes ERCistas dirigidas por Joan Puig un dirigente de ERC, un político.

skcat

Aqui hay una influencia hacia gente poderosa que con una lei de las costas desde el 1988 que establece el derecho de paso en una franja de 6 metros en todo el litoral español.
Desde el 2004 se han hecho manifestaciones, denuncias...
no es nada nuevo

PD: k si domingo k si....
podrias decir k con ERC tb habia PSM, EU-Els Verds, Gadma i Lobby per la independència, politicos i ecologistas vamos...

Z

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, condenó hoy el "injustificable, vergonzoso e incalificable" asalto a la vivienda del director de "El Mundo", perpetrado esta mañana por un grupo de personas entre las que figuraba el diputado nacional de ERC, Joan Puig, y dijo que el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, tendrá que dar explicaciones por la ineficacia de la seguridad.

1º: No se que hace el portavoz de la oposición dell CONGRESO condenando esto. Ah, ya lo se, que ataquen al director de un medio de comunicación de derechas.
2º "injustificable, vergonzoso e incalificable". No sabia que una protesta fuese así.
3º <<asalto a la vivienda del director de "El Mundo">>. Eso no es un asalto. ¿Hola?, ah si, la manipulación.
4º <<José Antonio Alonso, tendrá que dar explicaciones por la ineficacia de la seguridad.>> ¿Ah si?, que se busque seguridad privada. Que ineficacia de seguridad ni que pollas, que contrate a puertas.

No sigo....No tengo tiempo...Me voy a una fiesta

PD: No.

Dieter

Hombre tal y como lo pones tienes toda la razon del mundo pones seguridad privada y si algun segurata se le escapa u tiro y se cepilla a un joven pues se puede liar la de dios .

GuiLeZ

#5 Sabias palabras.

Plenoptic

mmmm... esto es en serio? es q es d xiste xD

B

#20

Ya ves xDD, es de chiste que entren en casa de alguien asi (sea quien sea) y haya a gente que le parezca bien en este foro.

George-Bush

bjaros el video de pero.j travestido. :) y a xtir de ahi tnto sus comentarios en la radio/columnas en periodico os sonaran a chiste

Cretu

#8 Gracias por recordarnos que el PSOE planifico y efectuo los atentados del 11M, ya se nos habia olvidado.

#9 creo haber oido que los guardias jurados han roto 2 costillas a un joven ecologista... de cosas como esas no interesa hablar.

Por cierto, si la casa de ese tio (del que por cierto, precisamente por ser quien es, me creo como mucho un 1% de lo que ha dicho) ha sido asaltada, por un diputado o no, ¿que cojones tiene que ver Alonso aquí? ¿ahora es responsabilidad de Alonso vigilar lo que hacen los diputados?. Venga... no se a que espera la derecha para pedir la dimisión del Presidente y la convocación de elecciones generales...

Respecto a lo "ineficiencia de seguridad", ¿ahora todas y cada una de las casas en territorios español tienen que estar vigiladas, o solo las de gente importante? Evidentemente solo las de gente importante, pues esta claro que son ciudadanos de mayor categoria que el resto de españoles, y por lo tanto tienen mas derechos y privilegios...

Que verguenza de oposición, por dios... Esto solo pasa en España (e Italia), donde la derecha, ademas de derecha, es FASCISTA.

Saludos

P.D.: A mi amigo el rayaron el coche el otro dia, EXIJO comparecencias del Ministro de Interior Alonso por este insultante y despectivo acto y por la ineficaz seguridad.

B

#23

Si mientras te estan robando y jodiendo el coche, la guardia civil esta delante impasible sin hacer nada... pues tu me diras, a quien se le pide explicaciones? pues al encargado del tinglado.

Tu tranqui, que si tienes una movida comprando cualquier cosa y exiges ver al encargado o al dueño de la tienda, el vendedor te llamara fascista y arreglao xDDD.

Cretu

#24 Mientras te estan rayando el coche o quemando la casa la guarda civil estara haciendo lo que tenga que hacer, y no vienen a tiempo, a joderse. Tan sencillo. ¿O acaso quieres tener medio cuerpo de guardias civiles debajo de tus pantalones todo el dia por si te pasa algo malo?

Saludos

B

#25

A ver si leemos la noticia.

La guardia civil estaba delante cuando ocurrio el asalto y no pudo hacer nada.

pd: como veo que no lees las cosas, lo pongo dos veces, a ver si por redundancia xDD, lee la noticia, la guardia civil estaba delante cuando ocurrieron los hechos.

los individuos entraron en la vivienda ante la "pasividad" de los Guardias Civiles que se habían desplazado al domicilio por orden de la delegación del Gobierno al conocer la protesta

salu2

es tan sencillo como leerse todo antes de postear ;>

Cretu

#26 La he leido. Gracias.

y por #2, que cita:
Ante el conocimiento de que se iba a cometer un delito, los medios enviados han sido ínfimos y absolutamente insuficientes. ¿Qué garantías de seguridad ciudadana podemos tener si cuando un delegado del Gobierno sabe que se va a cometer un delito, se cruza de brazos y no hace nada?", se preguntó el portavoz 'popular'

Una vez mas el PP metiendo candela con el unico proposito de dar por el culo. ¡Culpa al gobierno de SABER QUE SE VA A COMETER UN DELITO!. Vamos, acusando al PSOE de planificar aquel acto, y de dar ordenes a la guardia civil de dejar que asaltaran (que por cierto, seguro que no fue tal el asalto, pues sabiendo como esta el pajeo, con escupirle en la puerta ya es como tirar la casa abajo) la casa del tio ese de El Mundo. A este tio (Zaplana) tenian que denunciarlo por agravios y falacias, pues esta claro que la unica intencion que tiene el y el PP (y siempre fue asi) es la de menoscabar al PSOE para sacar tajada politica.

Saludos

B

Cretu al final le echarás la culpa a P.J. por "invadir suelo de un país oprimido".

B

#27

No, no la has leido, #25 asi lo demuestra :P

pd: perdon, es posible que si lo hayas hecho xD, pero que no hayas comprendido el texto a la primera... ni a la segunda...

#30

Finish him!!

George-Bush

SeuroN wins

Usuarios habituales