Pedro J. Ramírez acusa a Joan Puig (ERC) de dirigir como diputado el "asalto por la fuerza" a su casa de Mallorca
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, acusó hoy al diputado de ERC, Joan Puig, de "liderar" e, incluso, "planificar" con "total impunidad" y con el carnet de diputado "en la mano", como si fuera un "salvoconducto", el "asalto por la fuerza" perpetrado este mediodía por una veintena de personas contra su domicilio en Mallorca.
Pedro J. Ramírez, que se encontraba en ese momento en la casa junto a su esposa y su hija menor, explicó que los individuos irrumpieron en su vivienda "con violencia contra las personas y las cosas" con el pretexto de que la piscina está edificada sobre suelo público, cuando "sabían perfectamente que su uso público estaba suspendido y también el derecho de paso, como el mismo Delegado del Gobierno había advertido".
"Pero a sabiendas de que se trataba de una conducta ilegal, de una acción delictiva, la han consumado con total impunidad, como si el carnet de diputado fuera un salvoconducto para actuar delictivamente", explicó en declaraciones a Europa Press. "Es inaudito, esto no había sucedido jamás en la transición, esto nos lleva a los años 30, a los años previos a la Guerra Civil", agregó
Según el director de El Mundo, los individuos entraron en la vivienda ante la "pasividad" de los Guardias Civiles que se habían desplazado al domicilio por orden de la delegación del Gobierno al conocer la protesta, y una vez dentro de la casa arrollaron al servicio de seguridad "insultándoles, golpeándoles, escupiéndoles y empujándoles" y causando lesiones a uno de sus miembros.
Pedro J. Ramírez subrayó que sólo en el litoral mallorquín hay "cientos de piscinas e instalaciones en la misma situación física" de la suya y "nunca" ha habido ninguna protesta, por lo que vinculó el "asalto" con su responsabilidad como director de 'El Mundo', al pertenecer el diputado Joan Puig a "un partido que expresa su discrepancia con la línea editorial".
"¿Por qué en el único lugar de los miles de kilómetros del litoral de Mallorca y de los miles de kilómetros del litoral balear por el que quieren ejercer el derecho de paso es por los 20 metros que hay delante de mi piscina. Evidentemente porque tratan de coaccionarme por ser un director de un periódico que defiende la unidad de España y que está en contra del chantaje que estos grupos independentistas vienen realizando al Gobierno de la Nación y al conjunto de la sociedad española", manifestó.
El periodista, que ya ha formulado una denuncia contra las personas que han irrumpido en su casa y las fuerzas de seguridad y prepara una querella criminal, agregó que el Gobierno tendrá que responder de las conductas de las fuerzas de seguridad "porque ni yo ni mi familia hemos sido protegidos ante el asalto claro".
"El problema -prosiguió Pedro J. Ramírez- probablemente la clave de todo es que quien ha dirigido el asalto es un socio político del Gobierno, que también es inaudito". "Si esta es la dinámica que va permitir el Gobierno de nuestro país, pues aviados estamos", agregó.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050813220640&tabID=1&ch=73
Ojito con estos que se autodenominan tolerantes y progresistas, acusando de fascistas y retrógados a todo aquel que cree en España. Tanto tiempo luchando contra la dictadura para ahora volver a otra, pero ahora es una dictadura local.