Un coche bomba ha explotado a las 09.30 horas en la calle Rufino González de Madrid. El coche se encontraba en la confluencia de la calle Alcalá, en el barrio de Simancas (distrito de San Blas). De momento, hay tres heridos, según Emergencias Madrid. El atentado se ha producido tras una llamada al diario GARA en nombre de ETA.
Según informó la Ertzaintza, el diario Gara comunicó esta mañana a la Policía vasca que había recibido una llamada a las 8.45 horas informando de la colocación de un coche bomba en Madrid, en las cercanías de la calle Alcalá, que iba a estallar a las 9.30 horas.
Cuando se produjo la explosión, la zona se encontraba acordonada por la Policía. El vehículo que ha estallado es una furgoneta Renault Express que fue robada anoche y colocada en las proximidades de la boca de Metro de Suances y de una gasolinera, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El artefacto explosivo estaba dentro de una mochila.
Los tres heridos han sufrido heridas y contusiones. Dos de ellos son un vigilante jurado de una empresa de telecomunicaciones próxima y un trabajador del concesionario Opel. El primero de ellos sufrió una herida en la cabeza además de lesiones en cara y manos, mientras que el segundo presentaba heridas en tobillos, manos y cara. Ambos han sido antendido en el lugar por los facultativos del Samur-Protección Civil.
La explosión ha causado una inmensa columna de humo que puede verse desde distintos puntos de la capital.
Hasta el lugar de la explosión se han desplazado numerosas dotaciones de ambulancias y bomberos, aunque no ha sido necesario instalar el hospital de campaña.
El nuevo atentado de ETA en Madrid se produce después de las dos bombas colocadas en Zarautz este domingo. Una semana antes, cuatro artefactos explotaron contra cuatro empresas de Guipúzcoa.
La explosión se produce apenas ocho días después de que el Congreso de los Diputados autorizara al Gobierno a realizar una negociación de paz con ETA si ésta abandonaba las armas.
Ayer, otro dirigente de Batasuna, Pernando Barrena, afirmó que "el Gobierno desconoce cuál es el significado de la palabra tregua"
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/25/espana/1117006759.html