¿Voy a tener que sacar el arpón? ¿O solo enseñarlo amenazadoramente?
En el documental se ve algo explícito como la manera de golpear/matar a las ballenas y delfines? si lo hay no puedo verlo que me pongo a llorar y lo unico que quiero es abrazar a mi gato (seguido de unas hermosas pesadillas durante unos dias)
la verdad que me preocupa que los japos (o todos los balleneros y empresas y organizaciones de este tipo que maten de forma tan descontrolada, ya sean peces, mamiferos o lo que sea) no tengan en cuenta el impacto medioambiental y la manera que sus actos pueden alterar el ecosistema... quizá cuando no haya ballenas empecemos a ver calamares gigantes (se supone que las ballenas con dientes van al fondo oceánico a alimentarse de estos animales), puede que luego aparezca cthulhu con un ejército de krakens a darnos por culo, no sé... pero deberían hacer algo los altos mandos para controlar la caza indiscriminada de animales en peligro de extincion en general
Es desagradable, pero el estómago se nos revolvería igual si vieramos un matadero de vacas o cerdos.
De todas formas... ¿quién es la comunidad internacional para decirle a un japonés cómo tiene que vivir?
En algunos sitios puede parecer abominable tener la pata de jamón que me estoy zampando estos dias en la cocina... y nadie es quien para decirme si puedo o debo comermela.
#126 a mi se me revuelve el estomago con las corridas de toros tambien :\
de todas formas, lo que se esta comentando no es que se coman y maten este tipo de animales, sino que lo hacen de manera descontrolada (y por lo visto para vender la carne haciendola pasar por otro tipo de animal) y más con una especie en peligro de extincion, asi que dejad de comparar las ballenas con los cerdos porque no tienen nada que ver, unos estan en peligro de extincion y los otros no, unos se crian en granjas y otros nacen en un medio salvaje :\
tambien decian que no habian anchoas y no han sido los japoneses los culpables, yo me preocuparia mas del alimento de las ballenas a que algunas sirvan de alimento a los japoneses
#130 Todas las ballenas se alimentan de anchoas o qué??
Por ejemplo una de las más conocidas es la ballena azul, que está en peligro de extinción desde hace tiempo, y se alimenta de plancton. :S