Ayuda, Excusa faltar a currar sabado

DiGirZ

Buenas, pues planteo mi duda a todos los mediavideros:

Mis colegas se van a la playa el jueves, hasta el domingo, aprovechando que el viernes es festivo, pero a mi me toca trabajar el sabado.

necesito una megaexcusa, para no venir el sabado, alguna enfermedad, lo que sea, para no venir, y poderme ir a la playota :D

Gracias SabiosMV

L4Ur1T4

creo que lo mas facil es decir "me cojo el sabado de vacaciones" y yasta

josecollants

Pues depende de cómo sean en tu empresa y cómo te lleves con tu jefe.

Yo estuve currando 3 meses en el Corte Inglés de Goya en Madrid y todos muy majos. Los que llevaban ya más tiempo trabajando pues hablaban con el jefe y decían o que tenían una boda (buena excusa siendo un sábado) o llamaban el mismo dia a primerísima hora de que estaban mal del estómago y al día siguiente de curro llevaban un justificante del médico (no te cuesta nada ir al médico el viernes y decir que te duele el estómago). El jefe sabía perfectamente que no ibamos a bodas ni nos dolía la tripa pero él tiene que ir por la vía "legal" todo justificado.

Pues eso, si son enrollados haz algo "que se suela hacer en estos casos". Si son más serios / responsables, te jodes y te quedas sin playa.

PD: no conozco otras empresas, pero por lo menos allí teniamos unas hojas donde cada uno tenia apuntadas las horas extras que había hecho o en su defecto, las horas que debe. Como último recurso cogete horas de ahí.

DiGirZ

#2 no tengo vacaciones.

Pues en un principio, como trabajo de tardes, habia pensado en llamar el sabado a eso de las 11, que me voy a urgencias, que me duele algo

como lo veis?

frantxu

"Jefe, me cojo el sabado libre para ir a la playotah com mis amigotehs"

Es un acto de responsabilidad pocas veces visto, decir la verdad.

Chola

#4 si te vas de urgencias tendrás que llevar el justificante...
mejor di que tienes boda, bautizo etc... y avísale ya, no el día antes, así podrán buscar a otro para ese día.

PiTaGoRaS

Normalmente el primer día de falta no hace falta ni justificamente médico, sólo avisar a la empresa a primera hora (por ejemplo si entras a las 9 pues entre las 9 y las 9:30). Es a partir del segundo día cuando has de presentar justificante.

SraX

#1 Di que te han abducido.... xD

Grilla

#1 pregunta si tienes dias de asuntos propios, como minimo deberias tener 2 y son dias que puedes cogerte cuando quieras sin dar explicaciones, al menos en mi empresa es asi.

Pregunta o mirate el convenio colectivo que tengais y mira si tienes algo de eso

DiGirZ

Eso me han comentado, que si solo es 1 dia, no tengo que traer justificante,de nada, de hecho la semana pasada ya estube malo 2 dias con amigdalitis, y hoy hablando con mi jefe he hecho el papelote de que estaba decallendo otra vez, asi que puedo usar que he recaido y estoy en casa acostadote.

Que opinais

DiGirZ

Tampoco hay dias de asuntos propios.

Segun nuestro convenio, que es de merchandising, de 1985, no tenemos dias de asuntos propios

rascacio

Que cuando llegues al curro al dia siguiente tu jefe te va decir "que que buen color tienes de piel para haber estado enfermo"

DiGirZ

mi vida en la playota estos dias, sera nocturna, no creo que me de mucho el sol

S

#5 a lo que responderia el jefe:

vale, entonces no hace falta que vuelvas por aqui xd

heodekone

Joder encima has estado malo la semana pasada xddd, amigo te veo en el paro.

M

jefe, tengo que confesar algo, ayer cuando lo estabas vinieron unos empresarios y me empezaron a hablar sobre los ingresos y tal y al final le conte todos los secretos de la empresa con los que ellos te hundiran facilmente y nos iremos a la quiebra por mi culpa a cambio de unos pococs euros.

spoiler
er0j

ponte muy malito mañana?

OvKeS

Y si lo hablas con tu jefe?

B

dile que tienes algun compromiso serio , pero no te inventes la estupida excusa del medico y luego te vayas por ahi , que no te pase como me paso a mi , que dije tener una enfermedad y estar en urgencias y me pillo la misma tarde la hermana del jefe en el centro comercial xD

PajarracO

dile:

"Verás tengo ke faltar el sábado porke... me parece una barbaridad sin ser las fechas de navidad para los religiosos eso es como si fuera nada... a quien se le ocurre xD"

se quedará tan loco pensando en qué coño has dicho que podrás faltar los días que quieras hasta que le busque algo de lógica.

DiGirZ

solucionao, el primo de mi compañero viene de partido XD

JoSe2K

mm hasta el 3º dia no te hace falta parte del medico.la mejor escusa es decir que estas malo y irte y al tercer dia aparecer.

Fyn4r

Un colega mio que curraba de camarero uso esta (literalmente)

tu: el sabado no voy a poder venir a trabajar.
jefe: ¿por que?
tu: es que me tienen que operar de la pierna, pero no es nada grave eh, el lunes estoy aki como nuevo
jefe: O_o vale hasta el lunes

Desde entonces es el puto amo xD

DiGirZ

yo soy el jefe de tu colega, y le digo, el lunes, a ver? enseñame la cicatriz de la operacion.

Credibilidad 0

X-Crim

me pinto la cicatriz con un rotulador.

jefe: la cicatriz parece dibujada :O

tu- pues si, cosas de medicos

fin

DiGirZ

para eso le digo que me van a operar del pene, que no creo que le apetezca verme la cicatriz

X-Crim

a lo mejor si quiere verla, pero claro, nunc aencontraria la cicatriz, con el pedazo de pene q tenemos los mediavideros...se puede echar la vida en encontrarla

Bau

Si tienes en el trabajo aire acondicionado ya sabes. De hecho, ya puedes ir preparando al jefe con frases como: "¿No notas el aire acondicionado más alto?" "Me está empezando a doler la garganta " y ya la frase final de: "No sé si podré venir el sábado... y ... ¡ya me jode no venir!"

DiGirZ

xDD

lo tipico es llamar la mañana de antes, que estoy en urgencias patatin patatan y ala, a faltar sa dixo

-

ostia claro, di que te operan de fimosis y ya

Usuarios habituales

  • fNtS
  • DiGirZ
  • OvKeS
  • heodekone
  • desbocada
  • Francisquito
  • -MCS-