Ayuntamientos del cambio reducen la deuda

B

#60 Has dado en el clavo, una noticia buena para todos, para muchos es algo malo, muy fuerte.

B

#31 Sí, desde que CiU no gobierna de pronto los negros manteros son el mayor problema de Barcelona. Seguro que lo has leído en el Periódico ¿no?Un medio para nada desfavorable a la actual alcaldía. Por favor.

michi

Ninguna sorpresa, es lo mínimo que se podía esperar al quitar a los chupópteros del PPSOE.

ManOwaR

Cuanto se dejaron con el fail de madrid 2012/2016?

cristofolmc

Oh vaya cambio cumplir con la ley de establidad presupuestaria que les obliga Montoro (admitido por los propios miembros del gobierno del ayuntamiento) así como adueñarse de reducciones de pasados alcaldes (como ya se demostró que hizo Carmena). Pero eh, a seguir, no dejéis que la realidad os arruine una buena manipulación.

1 respuesta
Meiven

Aquí la mayoría piensa que Madrid ha reducido esa cifra recortando, cuando la realidad es que se hacen frente a los pagos obligados que tiene los ayuntamientos con las entidades bancarias (como haríamos cualquiera) y bajar todavía más la deuda con los remanentes de los ejercicios anteriores.

¿Han recortado y han ahorrado millones? Si y bienvenidos sean. ¿Esos 2000 millones en Madrid son por recortes? No, es casi todo pago de vencimientos y amortizaciones del remanente

Kimura

#65 Joder con Montoro que poder arcano tiene que les obliga. A ver si extiende sus hechizo al resto de ayuntamientos de su propio partido, ya que parece que tienen resistencia arcana a sus artes y no le hacen ni puto caso. O igual es que tienen desactivado el fuego amigo xDDD

Orwel

"Cuando gobernamos, gobernamos mejor"

"¡POPULISTAS!

De1moS
  • Fin de los préstamos.
  • Lo hacen porque se lo manda Montoro.
  • Malditos e ingenuos podemitas populistas que se aprovechan de la buena gestión de sus antecesores PPeros que nos llevaron a la quiebra pero que ahora nos iban a salvar.
  • No tenéis ni idea y os manipulan con datos falsos.
  • ¿Y los manteros qué?...

¿Me dejo alguna excusa?

Resulta que durante décadas los antiguos gestores han hecho lo que les ha salido de las narices llevando a la ruina a muchas comunidades y justo ahora, no hace 2 ó 3 años no, justo ahora es cuando iban a conseguir beneficios por todo lo anterior. JAJAJAA

1 respuesta
elderaine

añade los barracones. Que los han puesto todos este año

Meiven

Lo de los préstamos está todo en los presupuestos tanto los de 2015 como los de este año. Este año la cifra era en torno a los 700 millones de vencimientos si no recuerdo mal (como en el 2015 más o menos) más una amortización por remanente que ronda este ejercicio de 335 millones (el año pasado fue de 360 creo)...

Echa cuentas y suma, a ver qué te da.

1 respuesta
Aguiluxo

Que de bilis en solo 3 paginas xDDDDDD.

No os cebéis con RayF que bastante tiene con ser del Espanyol.

M4v3rikj3j3

Asi haciendo Offtopic, Este tio se acaba de pasar internet.

2 respuestas
Aguiluxo

#73 jajajajajajajajajajaajajaajajaj me meo

granaino127

Pero la colau....
Pero la carmena.....
Pero el pelos....

Blablabla, van a hundir el país, paguitas, regalar pisos, blabla.

#73 grande Tote.. aunque sus discos actuales meh.

De1moS

#71 Ya ya, si ahora hay que aplaudir a los mismos que nos metieron en el pozo. Si unos políticos te meten una deuda de 100 y al cabo de 15 años te recuperas 10 no es para alabar su gestión.

Pero bueno, que cada uno se crea lo que quiera. Lo que está claro son los números del PP y la deuda que nos ha enchufado allá donde ha gobernado.

1 respuesta
Meiven

¿Dónde ves que aplaude tal cosa en mis 2 comentarios? Sólo comento las cifras. Yo ni me caso con ningún partido ni menos con un político y si tengo que criticar a uno o a otro lo hago, sea al que voto o al del partido contrario y mismo si creo que hacen buena gestión.

Lo que odio son las manipulaciones y echarse flores por cosas como estas, sean del partido que sean porque no hace mucho si no recuerdo mal salió Mato a decir lo buenos que eran reduciendo deuda y miras los presupuestos y te encuentras vencimientos por 700 millones y una preamortización anunciada meses antes de 300 kilos...¿Te puedes adjudicar el mérito por pagar "facturas"? No. Te puedes echar flores por otras muchas cosas que sí han hecho bien y que nos han ahorrado a los madrileños muchos millones al año. Por cosas así, sí puedes enorgullecerte por poco que sea, pero no por pagar facturas como si fuera fruto de una gestión impecable no me jodas.

B

#33 Si dices que la estaban bajando!! Desde el 2000 hasta el 2012, aumenta, luego reduce, y tu aun dices que es gracias a los "anteriores", y aun quieres llevar razón.

Si dices que ya estaba reduciendo, ¿porque en la grafica aumenta entre 2000 y 2012? ¿No dices que tienes razón peor sin argumentar, nada mas lo tonto e ignorante que soy? Porque yo no veo que la grafica vaya a menos. Ahora claro, del 2012 al 2016 ha bajado, y lo quieres aplaudir.

Es decir, de 16 años, 12 aumenta, y 4 reducen, y dices que es gracias a los anteriores. Si Botella ha bajado la deuda, en 4 años un 25% vendiendo fondos buitre, Carmena en 10 meses un 16%, bastante mas y defendiendo mejor los derechos sociales, y bienes materiales y culturales de los madrileños.

Pero venga, que aun querras que te quotee:
Los ayuntamientos ya estaban reduciendo la deuda antes de que viniese la vieja senil, la gorda y demás parafernalia progre.
Esto es una falsedad con las estadisticas en la mano, en todo caso deberías especificar que te refieres al periodo del 2012 al 2016, antes solo hay AUMENTO DE DEUDA. No lo veas si no quieres, pero has emitido una verdad que oculta datos mas que aclararlos.

Si quieres, ambos retiramos lo que estamos diciendo, en 3 años, cuando sea comparable el gobierno de Botella con el de Carmena por tiempo y resultados, hacemos balance y entonces si podrás decir lo que quieras. Por no hablar que es la primrea vez que se sabe con total transparencia y precisión el salario de los trabajadores públicos.