Os dejo este informe, me ha parecido sencillamente demoledor:
http://corporateeurope.org/sites/default/files/a_spoonful_of_sugar_final.pdf
Está en inglés, pero es muy sencillito y se entiende todo. Acojonantes los tentáculos de la industria, las prácticas sucias y cómo tocan a políticos, entidades gubernamentales, científicos, etc.
Te plantean cómo las motivaciones y las prácticas de la industria del azúcar son idénticas a las de la industria del tabaco hace unos años. Además, es increíble cómo su mensaje termina llegando a todo el mundo.
Algunas cosas tochas que se dicen en el documento:
- Foco absoluto en desregular el límite de azúcar en comida para bebés, para lograr un hábito desde pequeños al sabor dulce.
- Insistencia en tratados de libre comercio con arbitrajes privados (como el TTIP), para poder exigir penalizaciones millonarias por pérdida de ingresos debido a tasas en el azúcar. Ejemplo de la tasa que propuso México al azúcar y de los millones que ha tenido que pagar a compañías estadounidenses en compensación.
- Financiación masiva de estudios para demonizar las grasas exculpando al azúcar, de tal manera que ahora es posible sustituir la grasa de un yogur por azúcar y llamarlo "diet". Demonización desde la "sabiduría colectiva" a las grasas como fuente de obesidad.
- Financiación al deporte para lavado de imagen, para que parezca (aún con evidencia que demuestra lo contrario) que es posible llevar una vida saludable aunque se consuma azúcar.
Y otras cuántas más igual de inquietantes y demoledoras. Leedlo por favor, es acojonante.