#319 Copia lo que quieras, ya te he dejado claro que lo que yo he escrito y lo que tú quieres interpretar son cosas distintas. Allá tú.
"Es propietario pero no de pago" -> Pues como YouTube entonces
"No porque pagas con anuncios y tus datos" -> Entonces has vuelto a tu definición original y MV pasa a ser de pago.
Y otra vez. El contenido puede ser contenido propietario (no puedes descargarlo, me pertenece a mi y no te doy permiso a que te lo descargues ni lo distribuyas) pero puedo ofrecerlo dentro de mi web para que lo visualices de forma gratuita, sin minar datos, sin publicidad y sin beneficio ninguno de forma totalmente altruista. El contenido es propietario, me pertenece, pero no es de pago porque lo ofrezco de forma totalmente libre sin obtener beneficio alguno por él.
Si el fin de dicho contenido es lucrarme de los usuarios que lo visionan, entonces SI QUE ES DE PAGO, ya sea lucrándome de forma directa con un pago por vídeo, con una suscripción que te da acceso a todo el contenido o utilizando publicidad y minado de datos para sacar beneficio de esos clientes.
¿Entiendes la diferencia? El contenido es el contenido, puede ser público o privado y eso define si puedes distribuirlo libremente o no. El que sea de pago depende del modelo de negocio de la web y si es con ánimo de lucro o no.
¿Puedo tener contenido privado gratuito? SI
¿Puedo tener contenido privado de pago? SI
¿Puedo tener contenido libre gratuito? SI
¿Puedo tener contenido libre de pago? En teoría no, dado que es libre y por tanto no puedes cobrar por ello salvo que su autor así lo permita expresamente de antemano en su licencia, en cuyo caso si.
Y bueno realmente sería mejor hablar de contenido protegido, ya que privado no es probablemente la palabra adecuada pero da igual, para el caso se entiende a dónde queremos llegar.