Carmena no venderá 2.086 pisos a fondos buitre y paraliza el desahucio de otras 70 viviendas.
El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid tenía previsto vender cientos de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda a fondos buitre.
La nueva corporación da marcha atrás a los planes de Ana Botella. "Es una alegría. Podremos conservar nuestras casas", se felicita Carmen, una de las afectadas.
También se paraliza el desahucio de 70 pisos que ya tenían orden de desalojo.
Medio millar de inquilinos de la EMVS se rebelan contra el cambio de sus contratos.
El Ayuntamiento de Madrid no venderá hasta 2.086 viviendas de alquiler de la EMVS a fondos buitre y paraliza los 70 procesos de desahucio previstos, según ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse este martes con la plataforma 'Yo no me voy'. Esta asociación está impulsada por más de 220 vecinos afectados repartidos en cinco inmuebles del distrito Centro.
Como publicó 20minutos en junio, los beneficiarios de los alquileres sociales de la EMVS de toda la ciudad empezaron a recibir avisos y visitas en 2012 informándoles de que no se les renovarían los contratos, algo que se hacía automáticamente cada dos años si cumplían dos requisitos, no superar una determinada renta familiar y no tener un bien inmueble de su propiedad en la Comunidad de Madrid, como recoge el Decreto 100/86. En total son 2.086 contratos de este tipo distribuidos por los 21 distritos de la ciudad.
La EMVS empezó a realizar procedimientos de desahucios contra los que se resistían a salir de las viviendas alquiladas. "Hasta este momento había 70 procedimientos en marcha, pero hoy esas familias ya han recuperado sus viviendas. Ninguna persona se va a ver en la calle. El Ayuntamiento de Madrid va a desistir de todos esos lanzamientos. Para nosotros es fundamental el derecho a la vivienda, que reconoce la Constitución", ha asegurado Carmena. El compromiso de la EMVS se extiende a las 2.086 viviendas.
Resto de la noticia aquí.
Fuente: 20minutos.es
¿Qué os parece que haya paralizado la venta de estos inmuebles del municipio, pagados por el contribuyente, a un fondo buitre? A mí me parece una medida fantástica, ya era hora de tener políticos que se preocupan de los ciudadanos, y no de las empresas de sus amigos.
Más de 220 personas de mi comunidad van a poder seguir viviendo en sus casas gracias a estas medidas, en vez de que estas sean vendidas a precios de risa y vayan a parar a manos de multinacionales que luego las revenden a gente de la misma comunidad que las ha pagado a un precio desorbitado. Da gusto tener una alcaldesa así, igualita que Esperanza Aguirre dándose a la fuga de la policía.