Casas de madera, la otra alternativa

LLoskka

No me he leido el tochado, pero paré de leer en La gente generalmente tiene esta idea errónea ya que para hacer fuego utiliza madera. Sin embargo, cualquier tipo de construcciones puede incendiarse, y la madera resulta ser más resistente a los incendios que el acero

Pero vamos a ver hijo mio, me estas diciendo que no conduce el calor, y es mas resistente que el acero XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

RELATED MAS QUE NUNCA

3 respuestas
Zeloran

Buff me ha encantado la idea, de hecho seria mi sueño pues como decís todo ventajas y los pocos incombenientes que veis para mi seria la mayor virtud, que es estar alejado de la sociedad. Y es que soy muy muy sensible al ruido, me pongo tenso cada vez que oigo gritar a los vecinos o tan solo oir el ruido de los motores de los coches.

He visto que habeis puesto enlaces de algunos proveedores de casas a precios muy competitivos, la duda que tengo ahora es para el tema solares. Donde podría informarme para consultar precios y zonas donde se podrían ubicar una casa de éstas? El problema es que soy de Barcelona, bueno de Sant Feliu de Llobregat (baix llobregat) así que no sé si estará muy complicado el tema.

LOc0

Me siguen recordando a cobertizos de herramientas. Donde esté la roca... Y si no que se lo digan a los egipcios...

Salu2 ;)

B

#61 Si fueras un poco menos ignorante, y encima de esa ignorancia atrevida que es la peor de todas, sabrías unas cuantas cosas en cuanto a tratamientos de los materiales, conducción del calor, adornos que arden como sus muertos (moqueta, pintura, azulejos, esmaltes...) etc

Cualquier casa arde en pocos minutos. La de madera tarda un poco más en prender que un piso. Si quieres te lo crees, si no riete.

1 1 respuesta
Ellisif

Me encantaría vivir en una casa así... Ains :(

BLZKZ

#64 los azulejos (aka ceramica) no arde, decir que el barro arde... xD

1 respuesta
Narniana

Mis suegros tienen un chalet en una parcela a 3 niveles pensado para que mas adelante sus hijos pudieran construirse sus casas en el si quisiera, y tener algo de privacidad.

Hace unos meses estuvimos pensando en comprar una de estas casas y ponerla alli, tendriamos salida independiente, etc, y alquilar nuestro piso. Al final nos hemos echado a tras porque no esta la situacion como para dejarte los ahorros. Aunque en un futuro (si no venden el chalet o algo) si que nos lo plantearemos.

JackRed

Vaya, el 2 sueño de mi vida, es vivir en una casa Modular( a base de metal y cristal, con containers de barco) y en un ala, tener una casa prefabricada de madera redonda.
Una de estas para ser mas preciso:
http://www.deltechomes.com/

Hace unos años, llamamos a un estudio de arquitectos especializados en ello, pero por motivos personales, al final no seguimos adelante con el proyecto.

Tengo claro, que acabare cumpliendo este sueño, por que mi estilo de vida, y mi sistema de administración económica me permitirá realizarlo en unos años, pero otra cosa que tengo muy clara, es que si realizo la casa en España y también si la realizo fuera, contratare un estudio de arquitectos Español, por que para mi, los arquitectos de este Pais son unos fuera de serie, y tanto históricamente, como actualmente hay unos arquitectos nacionales, con un talento y una dedicación, mas bien propia de artistas que de trabajadores.

Si alguien le interesa, tengo unos 400 enlaces en favoritos, que tratan sobre le tema, sobre diseño y arquitectura, de los que soy un gran admirador.

1 respuesta
Narniana

#68 La casa redonda que sale CREO que la he visto en un reportaje en la tele.

S

Bocata de madera.

LLoskka

Prefiero irme a vivir debajo de un puente, antes que una casa de madera

B

#66 Las pinturas que tienen, que suelen ser esmaltes si lo hacen, y suelen hacerlo con una facilidad pasmosa. Me pegué media infancia en el taller de manualidades de mi madre quemando azulejos sobrantes en el horno porque me gustaba verlos xD

2 1 respuesta
Ismelldrama

Vaya pasada.

Pachy

#59 las venden de 100 m2, o de 170m2, asique el espacio imagino que no sea problema, en funcion de lo que quieras pagar :P

Corven

Las casas de madera son el futuro. De hecho se dice que si las torres gemelas hubieran sido de madera no las habrían tirado.

1 respuesta
B

Letto vive en una de esas casas con el dinero que gana de la publicidad de nanogen

BLZKZ

#72 pero eso depende ya del tipo xD, otros que no tienen esmaltes no arden ni de coña.

Yo soy de la ciudad de la cerámica, puestos a decir cosas (y no es coña)

davidgsanpab

#61 Fácil ejemplo, si tu coges una barra de acero que está ardiendo en la otra punta te quemas y te cagas en cristo, si coges una tabla de madera que está ardiendo en la otra punta ni te enteras del calor.
Porlotanto saco por lógica que la madera conduce menos el calor.

#79 Ya, yo solo hablaba de conducción.

#80 Te contesto:

  • Termitas: Se supone que están tratadas contra ellas y en el caso de que no lo estuvieran las termitas y demás están sobrevaloradas, vivo en una casa con piso de madera sin tratar y sin nada y está en pie desde 1939.
  • Base poco fiable: No sé a que te refieres con eso pero se supone que con unos buenos cimientos sería mas fiable que una convencional, la casa pesa menos, es mas flexible, etc,etc...
  • Temperatura: Las paredes llevan varias capas de maderas y aislantes, no es una tabla sin más, la temperatura debería ser como en una convencional.
  • Limpieza: No encuentro diferencias con respecto a una casa convencional.
  • Mantenimiento: Barnizarla de vez en cuando y poco más... Si tenemos en cuenta el precio que tienen las casa sigue saliendo MUY rentable.
  • Ladrones: Si te quieren robar te van a robar de todas maneras, en una de ladrillo con un mazo abres un agujero en cero coma.
1 respuesta
JonaN

#78 Y sin embargo si te quedas 1 minuto así, con el acero seguiras sintiendo el calor, mientras que con la madera ya se te estará quemando la mano

Una cosa es la inflamabilidad y otra el calor especifico y conducción de calor. La madera no conducirá el calor, pero se inflama en cero coma. El acero puedes calentarlo sí, pero para derretirlo tienes que calentarlo a más de 1200 º C.

2 respuestas
w4lk3r

veo mas problemas que ventajas... termitas, base poco fiable, temperatura, limpieza, mantenimiento, ladrones que te entran con un serrucho...

2 respuestas
NosFeR_

#80 con lo del serrucho has conseguido que mi compañero yo hayamos llorado de risa xDDDDDDDD que grande. Ni que las paredes fuesen de 10cm y solo de madera, sin aislantes ni nada.

BeSaiD

A ver... la madera arde, eso no se puede negar.

En referencia a la mayor resistencia ante incendio de las estructuras de madera sobre las metálicas:

-Las metálicas, bajo las altas temperaturas generadas en un incendio, pierden su resistencia mecánica, se deforman con facilidad y colapsan.

-Las de madera se consumen bajo incidencia directa de la llama, resistiendo las altas temperaturas. Después, el consumo de material por las llamas no es instantaneo, generando que la perdida de sección del elemento sea lenta y que su fallo mecánico sea retardado. La temperatura no genera deformaciones.

Por tanto, no es que sean más resistentes al fuego (RF, según la antigua norma NBE-CPI-96) sino estables al fuego (EF) por un tiempo mayor que las estructuras metálicas.

2
Sombrita

Lo de las termitas... ¿ La gente no sabe que las casas de madera son hechas con madera preparada y barnizada donde ningún bicho podría vivir ? No sé, pregunto eh...

elfito

Una casa de estas requiere del certificado del ayutamiento de habitalidad y uso y disfrute del piso no?

Ya selo darían?

De todas maneras el unico problema sería la carcoma. Metodos anti-carcoma?

yooyoyo

¿Y dónde coño las ponéis?

Doy por hecho que todos tenéis un terrenito con luz y agua en el que instalarla porque si no os podéis ir olvidando xD

Gude

Creo que algunos ven el titulo y postean directamente xd.

Estan diciendo que en Europa, norte de Estados Unidos y Canada es bastante tipico este metodo de construccion y vais y preguntais por las termitas? Osea "..."

Lo del fuego lo entiendo, ademas #1 ha dado en el clavo, cuando tu quieres hacer fuego coges madera, no hay mas. El caso es que el tratamiento de la madera antes y despues, supongo, desde la ignorancia, que reducira la inflamabilidad del material. Ademas, si viene un fuego, da igual que sea de madera o de circonio la casa que te la va a reventar. El caso del acero...creo que obviais que el acero es un elemento vertebrador de la estructura, no la estructura en si, y que esta rodeado por otros materiales que el fuego jodera en cero coma. Y como han dicho por ahi arriba, el metal a temperaturas medias es maleable.

Estoy a favor de las casas de madera, son mas economicas, sostenibles y coño..mas bonicas. Siempre me han gustado esas imagenes que suelen salir en las peliculas americanas con todo el barrio con casas de madera.

Hice un trabajo hace un par de año en el que meti materiales de construccion alternativos al ladrillo y ponia a la madera por las nubes.

Espero acabar en una de estas. Te buscas un pueblo random, con parcelas en venta y ale, te haces la casa que te salga del orto.

Pd: esta casa sale en call of duty modern warfare 2

#87 No es esa exactamente, pero es que me ha recordado muchisimo al verla en un link que puso alguien.

Spoiler COD mwf2
3 1 respuesta
JackRed

#86
No sabia yo que esa casa salia en el juego, interesante saberlo.:)

Los tratamientos de maderas, y demás han avanzado bastante, y aunque la madera arde, no es un gran transmisor del calor como es el metal.
Yo creo que todo esto,que se plantean son en cierta medida topicos, y creo que muchos an sido solucionados, hace ya tiempo.

1 respuesta
wiFlY

#61 Creo que se refieren al tiempo durante el cual garantiza estabilidad estructural... Aunque ese factor depende en gran medida de la seccion.

De todos modos para que una estructura de acero se derrumbe, tienen que ardar muchas cosas antes para alcanzar grandes temperaturas. Las de madera sin embargo arden por si solas.

#75 La gente dice muchas tonterias. Si las torres gemelas hubiesen sido de madera, no se hubiesen llegado a construir....

#79 Primero, no hace falta derretir el acero para que pierda resistencia mecanica... asi que tampoco te columpies con tus 1200º. Y segundo, la madera arde si, pero de ahi a que pierda una buena parte de su resistencia ha de pasar un buen rato...

De todos modos, si la casa cumple la normativa, tanto en acero, hormigon, madera o fabrica, 90 minutos sin caerse tiene que aguantar, y mas si es una casita...

2 respuestas
Corven

#88 Las cazas al vuelo.

JonaN

#88 Columpiarme? En qué momento he dicho que no pierda sus propiedades mecánicas hasta entonces? Lo que hay que leer xddd Simplemente he puesto el caso extremo del punto de fusión para hacer ver que es acero, no papel.

Sé perfectamente cómo evolucionan las propiedades mecánicas del acero al calentarlo y al darle tratamientos de austenización, enfriamiento brusco o templado. Pero vamos, que si tu casa de madera empieza a arder, el fuego no va a tardar mucho en expandirse al resto de la casa. Y si es de acero, dependiendo del MS con el que estén fabricadas las columnas/vigas etc, porque empiece a perder esbeltez mecánica una de ellas no se te va a caer la casa abajo tan fácilmente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales