Un plan de "prevención contra la feminización": China quiere que sus jóvenes sean más masculinos
China vive hoy en día lo que ellos llaman una crisis de masculinidad. El gobierno lleva años impulsando programas que combatan a esa hornada de niños mimados, en su mayoría varones, nacidos bajo las políticas de un solo hijo. Su objetivo es impulsar una idea más normativa de masculinidad, extendida también a la televisión pública, donde las orejas perforadas de las estrellas pop se pixelan con regularidad.
Estrategias insuficientes para las autoridades. De ahí que ahora vayan a lanzar un plan para la "prevención de la feminización en jóvenes varones". El objetivo: que los hijos de la nación dejen de ser unas nenazas, según su punto de vista.
El plan antifeminización. Hace unas semanas, un alto delegado del Comité chino, Si Zefu, afirmaba que las maestras y la cultura pop habían hecho a los niños "débiles, inferiores y tímidos". Ahora, el Ministerio de Educación se propone enfatizar el "espíritu del Yang", o atributos masculinos, contratando más instructores deportivos hombres y rediseñando las clases en las escuelas primarias y secundarias.
El plan, que tiene como objetivo "prevenir la feminización de los jóvenes varones", se publicó hace unas semanas aunque de momento no incluye unos objetivos concretos. No obstante, la idea de Si Zefu es revivir el espiritu y las ansias por convertirse en un "héroe de guerra". Culpa a la modernidad y las nuevas culturas provenientes de Occidente, advirtiendo que tal tendencia podría poner en peligro al pueblo chino.
El pecado de los videojuegos y la masturbación. Algunos miembros del gobierno como Si Zefu piensan que el ambiente del hogar es en parte culpable, ya que la mayoría de los niños chinos son criados por sus madres o abuelas. También culpan que el creciente atractivo de ciertas celebridades masculinas de grupos de música chinos de pop son el resultado de que ya no quieran inscribirse en el ejército. Se trata, al final, de chavales que han sido ridiculizados públicamente y a los que se les ha obligado a apuntarse a campamentos de entrenamiento para convertirse en "hombres de verdad".
El año pasado, los carteles de la banda de chicos chinos de pop S.K.Y. que publicitaban la Maratón de Hangzhou fueron retirados de las calles al decir algunos altos cargos que el pelo tintado y el maquillaje en hombres "no eran lo suficientemente masculinos" para representar el evento.
¿Qué opináis de esto? ¿Creéis que los roles masculinos tradicionales ya no se estilan?
Yo particularmente estoy a favor de que haya más twinks en este mundo.