#58 A ver ese concepto es muy laxo, te doy la razón. Es un rascacielos algo natural? Decimos que es artificial porque lo hemos construido los humanos a base de materiales artificiales pero, esos materiales al final vienen de una materia prima que nosotros hemos manufacturado, aprendido a utilizar y aplicado para nuestro beneficio. Exactamente igual que un jilguero puede coger ramas caídas de distintos tamaños para fabricarse un nido. Por lo tanto, un rascacielos es algo natural pero nosotros hemos creado nuestro propio concepto mas allá del orden establecido por la naturaleza. Y aquí es donde empiezan los líos.
La homosexualidad está extendida en muchas especies, cierto. De forma primitiva evolucionan y se expanden las especies que procrean. Los homosexuales, en la fauna más primitiva, pierden su estirpe y terminan desapareciendo no cumpliendo con su finalidad en la cadena evolutiva.
Esto demuestra dos cosas: que la homosexualidad no es genética y que nunca ha sido un problema a ningún estrato de la evolución porque su existencia se ha comportado igual que lo haría un sujeto con enfermedades o problemas: no dándole la oportunidad de reproducirse.
Bien, ahora en esta sociedad del hoy, la homosexualidad no solo es algo latente sino que se está empezando -o se lleva- fomentando décadas. Es algo que a pesar de ser natural e inofensivo, si que atenta contra la capacidad evolutiva y de reproducción de una especie y nosotros los humanos estamos condenados a lo mismo que los demás: nacer, crecer, reproducirnos y morir. Esa es nuestra función más primitiva y sobre la que se rigen el resto de ideas y conceptos de la existencia de esta jodida rama evolutiva.
Si nos olvidamos de nuestras raíces y fomentamos la homosexualidad dejará de ser algo natural pues un sujeto que se sienta atraído por su mismo genero ya no estará impulsado por su condición como lo era hasta ahora sino por todos los estigmas sociales que lo rodean y al final lo pueden llegar a convencer de que ese camino es el mejor. Ha pasado siempre a la inversa: hombres homosexuales que forman una familia porque la sociedad lo empujaba a ello. Escucha la canción del abuelo es gay del Chivi, es una chorrada pero al mismo tiempo es un reflejo de los últimos 100 años.
Yo, personalmente, no veo bien una sociedad donde terminemos por "empujar" a la gente a la homosexualidad con toda una retahíla de ideas sobre la libertad y la tolerancia porque al final terminará desdibujando la linea entre lo natural y lo "natural" -voz de lionel hutz- y acabaremos en una distopía donde los hombres y las mujeres sean lo mismo, no existan los géneros y nos reproduzcamos de forma asistida o vete tu a saber.
A mi me gustaría que se diera cancha a todo, libertad y tolerancia a tope, pero que también se acepten los valores innatos del hombre y la mujer, se entienda que son y siempre van a ser diferentes y se procure que su identidad de genero siga existiendo.
Espero haberme explicado mínimamente, he tratado de sintetizar una idea muy densa que tengo en la cabeza y seguro que me dejo cosas en el tintero.