Voy a desvirgarme en esta comunidad porque de manera personal este tema me ha llamado la atención.
Hace 2 días tuve precisamente mi primera colonoscopia (y fue además la primera vez que fui anestesiado). Si el OP quiere, puedo comentarle cómo fue mi experiencia tanto los días previos como la prueba en sí. Sólo decir que, si bien soy español, estoy trabajando en Estados Unidos así que la experiencia puede ser un tanto diferente.
Mis sintomas empezaron hará 5 semanas, consistiendo en hinchazón abdominal, dolor en la parte baja izquierda del abdomen, gases (especialmente en forma de ruidos y movimiento pero no en forma de pedos), un poco de estreñimiento (ir al baño cada 2/3 días en vez de diariamente), mucha comida sin digerir y un par de ocasiones en las que me pareció ver sangre, aunque no mucha.
Lo más importante que quiero comentarte, mi cabeza se creó un montón de posibilidades todo este tiempo, muy negativas como te puedes imaginar, que Google no me ayudó nada y que puede parecer fácil decirlo, pero en cierto modo preocuparse es una pérdida de tiempo. Tengas lo que tengas (y personalmente no creo que tengas nada serio), no puedes hacer nada hasta que te den un diagnóstico. Lo que me ayudó, especialmente la última semana, fue asignar unos 10 minutos cada mañana a pensar y preocuparme, a en cierto modo enfocarme en ello, y tras ese tiempo seguir con mi vida. Si al cabo del día me llegaba algún pensamiento intrusivo, simplemente pensaba "mañana por la mañana le prestaré atención". Al principio te costará pero si eres constante te va a ayudar.
Al final lo mío no fue lo "peor" que me imaginaba, simplemente me quitaron un pólipo y me dijeron que en unos años he de volver a hacerme una revisión. Así que sé paciente y quédate tranquilo.