Comercial Iberdrola

M

Bueno, el caso es el siguiente:
El viernes por la mañana iba felizmente por la calle con unas pintas de quince, vamos que pelos de loca, cara de sueño, colores mezclados, etc, vamos que no iba presentable ni para estar por casa casi.
Pues me para un chico y me dice que trabaja de comercial para Iberdrola y que andaban buscando personas joven para su empreza, total, que me ofrece una entrevista de trabajo para hoy a las 9.30 am.
No he asistido por dos motivos:
Era el ultimo dia para matricularme en la escuela de idiomas y tenia que estar a las 10 alli.
Y el otro porque yo soy una persona muy timida y demás y no me veo trabajando de eso.
Hace un ratito, me ha llamado el chico para preguntarme que tal y demás. Y al final me ha convencido para que fuera a hacer la entrevista mañana, que asusta más de lo que es, porque realmente no estoy por ahi vendiendo libros ni aspiradoras ni nada.
Que me pongo de ropa mañana? Unos pantaloncitos y unos botines? Como voy? Que digo? Estoy totalmente acojonada. También tengo un piercing en el labio, se que para la entrevista seria recomendable que me lo quitara no? Total, seria trabajar por las tardes y seria quitarmelo y ponermelo todos los dias y ya.
Alguien ha trabajado para Iberdrola de comercial? Experiencias de comerciales?

N

el tio se pensaria que eras prostituta.. o estaria desesperadisimo por encontrar a alguien... porque en estas cosas lo que mas importa es la imagen..

porcierto, eres andaluza ? empreza?

3
Shatterz

Si vas semidesnuda el trabajo es tuyo. No hace falta que te quites piercing, ni que abras la boca, ni que lleves curriculum.

Y lo peor de todo es que ésto que digo no es ninguna coña ni flameo :cool:

Edit: 1 consejo, no aceptes ese trabajo.

ChaRliFuM

Me imagino que esto sea un poco como lo de ir vendiendo seguros... xD

Te diran que te hagas autonoma, te daran un suelducho base de mierda (que no te llegara ni para gasolina) y te diran que por cada contrato que hagas te dan X euros xD. Tendras que darte unas pateadas de tres pares de cojones puerta por puerta y aguantar el mal humor de algunas personas.

Pero es como todo... sino tienes otra cosa y quieres probar.... quizas consigas algo. Si se te da bien el tema de vender pues igual consigues sacarte un buen sueldo sino pues nada.

M

#2 ala venga jajajaja una puta a las 10 de la mañana por la calle por aqui no hay eh! pero vamos que me chocó que me pararan por eso, que se que lo que mas miran es la presencia, lo mismo es que vio que tenia posibilidades y que si no voy hecha un cristo a lo mejor soy normal jajajaja Ahora opiniones.
Y no, no soy andaluza, me habré equivocado ><

#3 Porque no lo acepto?

#4 El tema es ese, que no tengo otra cosa, es o eso o volver a poner copas que realmente no quiero ni pienso volver a hacer

Blacksep

Minifalda y escote = OK . CONTRATADA

KrITIK4L

No, no te quites el piercing, porque si lo haces, cuando trabajes (si pillas el puesto) tendrías que quitartelo, además, tu eres así, si te quieren en la empresa, que sea tal cual.

En cuanto a vestir, entra en la web de la empresa, indaga sobre ellos, quizás si la empresa es moderna y dinámica, tampoco te interesa ir super emperifollá... y puedes ir más informal.

Y ante todo, fuera nervios, si te mola lo que te ofrecen, comete (sin bromas) al entrevistador, actitud positiva y muchas ganas de currar es lo que más te ayudará.

Saludos

PD: Edito, es de comercial... directamente yo ni me presentaría. Es un coñazo xD

ReYzell

mira a mi me pillaron así para Tele2 hace unos años y después de 15 días los mande a tomar por culo y tuve que ponerme un poco violento para que me pagasen lo prometido por contrato (hacia contratos de clientes para tele2) y demás.

son empresas piramidales asquerosas

Kb

te diran que el empezo como tu y ahora es gerente de una oficina y blabla

luego te diran que ganaras una pasta cada mes si vendes.

luego te daras cuenta que te pagaran 300 euros mal contados + comisiones.

y luego te diran (o no), que si no vendes 20 contratos cada mes a los 2 meses te tiraran a la calle.

resumen, a no ser que necesites dinero YA para poder comerte un bocadillo y no morirte de hambre, no vayas

6
M

#7 hombre, yo es que iba a ir con unos pantaloncitos normales, unos botines y una chaqueta medio formalita, tampoco voy a ir en plan señorita xDD que tengo 23 años y no me pega! jajaj
Lo del pendiente es que no sé, igual ponerme uno mas pequeñito o algo, no sé.

PruDeN

Como te ha dicho kritikal, no te quites el piercing, no va a ser el trabajo de tu vida, si te piyan bien, si no pues a otra cosa.

Shatterz

#5 te remito a #9

Curros engañifantes, con sueldos fijos irrisorios y comisiones bajísimas. Francamente, y sin intención de flameo alguna, si el pavo ese te paró por la calle no es porque viera en ti un potencial físico -tú misma dices que ibas hecha una piltrafa- ni, por supuesto, una vorágine dialéctica capaz de vender productos de porcelanosa en el Sahara. Es porque vio que tenías cara de tonta y/o inocente.

Hunters everywhere.

3
Corimc

La mayoría de comerciales van a comisión y tal y como está la cosa a día de hoy yo no le aconsejaría a nadie que se metiese a trabajar de ello.

M

#12 jajajaja puede ser eh xD lo mismo me vió con cara de inocente, igual me paso a ver que me comentan que no pierdo nada, y el curro lo necesito, además, tienes contrato por lo tanto cotizaria o como se llama, que llevo trabajando desde los 17 años y no tengo ni un dia

voodoostock

El trabajo del que te paro consiste en eso, cuanta mas gente consiga para entrevistas mas cobra, su target será gente joven de entre x años, todo lo que se mueva, como algunos los viernes por la noche en la discoteca.

1
mitsumi

Mucho ojo con lo que firmas de contrato, yo tuve un trabajo que consistia en ir ofreciendo adsl a puerta fria, y luego no pagaron lo que dijeron, pero como necesitaba el dinero, dije que si. Normalmente la gente suele ser educada, por lo menos por Torrelavega.

Te van ofreciendo trabajo por la calle incluso con cara de recien levantada? JUAS

y luego te diran (o no), que si no vendes 20 contratos cada mes a los 2 meses te tiraran a la calle.

+1

M

#16 me dejas mas tranquila, miraré bien lo que firmo y tal, no tengo demasiado claro cogerlo, pero bueno, por probar no pierdo nada, total no tengo nada mas asi que miraré a ver, y si me dices que en Torre la gente es maja me dejas muchisimo más tranquila jaja

mitsumi

Hombre, la ventaja de los curros a puerta fria es que ademas de ofrecer lo que ofrezcas, puedes ir preguntando al final si conocen de algun otro trabajo. Asi encontre yo donde estoy ahora, te recomiendo que lo hagas.

En cuanto a lo de timida, yo seguro que lo era mas que tu, y por otro lado tenia miedo a las alturas, y hace años no estaba ni en forma, superdelgado. Y fui acabando en curros donde me tenia que subir alto, o trabajar horas cargando peso, o aguantando cabreos de gente tratando de calmarles,.... pero todo es adaptarse, aguantar, y seguir adelante.

Yo estoy al reves que tu, no necesito la pasta y el trabajo donde estoy no me gusta, pero como lo unico que me ofrecen son cosas de 800 eu, no me animo a cambiarme. Lo que deberia hacer es dejarlo y ponerme a estudiar, que ahora cuento con recursos para ello, pero la pregunta es, el que? XD

M

#18 dame tu trabajo, entonces miraré eso, cogerlo e ir buscando tambien por otro lado, que seguro que hay en algun curro, y estudia idiomas, que yo es lo que hago por las mañanas y son el futuro!

SeiYa

Nada, huye.

B

Preguntale a ella

M

jajaja dudo que aqui me encontrara a alguien asi famosillo jajaja

moep

Hace semana y pico estuvieron un par de chavales en mi casa dando la tabarra con lo de las putas compañias electricas y si, creo que eran de iberdrola. Al poco de pirarse me acerco al salon y veo unos papeles... " Te interesaría trabajar con nosotros?" . Deben estar haciendolo en plan masivo , pero vamos que para lo de comercial lo primero es paciencia y muucho muucho morro . Además que la gran mayoría van a comisión , asi que no se hasta que punto merecerá la pena ... xD. Si acaso vete arregladilla, estos venian de traje xD

L

tengo 1 amigo que ha estado trabajando en Endesa todo el verano, y se ha sacado como mucho 600 euros. No curres de esto a no ser que no encuentres nada mas, son muchas horas y tienes que ir casa por casa y es 1 palo.

ferayear

Si estas buena ve desnuda, si eres un trollaco llevate un burka.

PrinceValium

Un día vino una muchachita muy muy arreglada para lo mismo, para trabajar para iberdrola y si tú tenías pintas del quince no te imagines a un tío en pijama y fumao.

No sé lo que me contaría porque lo único que pensaba era "chúpamela chúpamela".

3
M

#26 mas o menos eso, yo tengo la cosa qque no me mola ir por las casas, porque además vas sola no? no es que me vaya a pasar nada, pero no me hace demasiada gracia eso... no sé

B

#1 ¿No trabajabas de noche de camarera? No pega mucho con lo de ser tímida. No te aconsejo que vayas en botines. Tampoco unos taconazos de 10 centímetros, pero sí unas sandalias de cuña o planas, pero monas (nada de chanclas). Seguramente estarán deseando cogerte para explotarte así que, como te han comentado, ten mil ojos con lo que firmas.

PrinceValium

#27 Hombre, tampoco me hace gracia que a raiz de mi comentario vayas a tener miedo u_U. Que una cosa es pensar en joderle las anginas a una y otra es hacerlo u_U.

A mí me dejó el númerto de tlf para llamar y tal, pero me da que este tipo de curro tienen trampa.

L

#27 Al principio iras con alguien más para que te ayude a empezar y tal pero luego tendrás que ir sola.

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • potokuz
  • MySTyKa
  • --Akazius--
  • DrakaN
  • PrinceValium
  • Shatterz