Comercial Iberdrola

-

#1 no cojas ese curro ni de coña porque sois una puta plaga ya me han venido 4 y el último se llevo un buen grito
Eres el dueño de la casa? Si, pero vivo del alquiler el titular del gas es el casero DEJARME VIVIR!!!!
Y encima a horitas tocapelotas de la siesta, quieres unirte a esa plaga en expansión??
Aparte que curro de comercial, es tu seguridad social te la pagas TÚ, contrato de autónomo, olvídate de ponerte mala y bajas, tienes que estar buena (que no dudo que lo estés, estás buena a todo esto??) porque como te pongas mala te jodes.
Sueldo de mierda, como contrato autónomo, si no llegas a X ventas a la puta calle.
Nada de fija, temporal, cero.
Curro de picapuerta simple y llanamente.
En realidad no vendes un producto, sino cambiar de compañía de gas o de luz o no se que pollas me explicaron, no llega a ser una venta directa, pero que currito de picapuertas tocapelotas.
Ademas no es iberdrola es otra empresa, es una subcontrata de iberdrola tipyepollas o algo así.
Si es que al último que grité me dio un papelito porque mi querida vecina le dijo que estaba en paro, y me dio un papelito de que necesitaban gente joven y tal empresa en expansión y mierdas de esas tan bien puestas que luego nanai.
Joder me estoy cagando mientras escribo esto, espero que lo tengas en cuenta.
:clint:

M

#60 no se me habia ocurrido lo de recepcionista de algun hotel por la noche! para eso no hace falta ningun modulo? me ha molado la idea eh...

mitsumi

Yo fui a varias entrevistas para eso hace un tiempo, me iban a coger en un sitio,pero luego encontre otra cosa, que estaba algo peor pagada ( ten en cuenta que si estas de noche cobras nocturnidad) pero me gustaba mas.

Lo que mas me preguntaron fue si controlaba de ingles (estas en ello), tenia experiencia en estar en atencion al cliente (han puesto que estabas currando en un bar, la tienes) y si tenia conocimientos de informatica a nivel de usuario para registrar a los huespedes (posteas en media vida, asi que sabes rellenar formularios al menos JUAS).

Cuentanos que pasa/o con lo de Iberdrola.

soy1g

esa gente va de piso en piso por todas las puertas, más de una vez los he echado a patadas.
si quieres el curro enseña pechuga y pata, será tuyo sin dudarlo ;)

M

nah, al enterarme de que no cotizaba ni he ido la verdad, miraré eso de los hoteles, haré un CV y pasearé x los de Suances que son unos cuantos y eso que dices, me ha molado lo de poder estudiar por las noches :)
y bueno el inglés lo hablo bastante bien, lo que no se es escribirlo, y el francés lo hable 8 años pero se me olvidó, en un par de meses en clase me acuerdo de hablarlo al menos. jajaja
Y bueno, mis conocimientos son algo mas elevados que nivel usuario xD tengo un modulo xDD
Y lo que decias, lo de ir a puerta fria es más que nada por esas zonas, zapaton, inmo y todo eso, que no me mola jajaj

mitsumi

Otra desmontaequipos o picateclas en paro! Yo estudie ASI, partiendo de tener experiencia trabajando en mantenimiento de sistemas, pero solo me ha valido para suplencias y poco mas. Sueldos muy muy bajos, apenas dan para vivir, de los 20 que hicimos el ciclo superior creo que solo hay 4 trabajando de ello.

Estudie con un chaval de Suances que estuvo en el pcbox un tiempo, haciendo las practicas y luego trabajando creo alli, me parece que lo dejo para ponerse a currar en el camping de abajo del pueblo, que pagaban mas. Luego hay otro mediavidiero que es SinSonido que trabaja por Torre haciendo webs.

La verdad es como dice una amiga, en este pais salidas hay 3, por tierra, mar y aire.....

M

jajaj yo soy mas demontaequipos, pero vamos que es conocimiento de internet, tambien se hacer webs y todo eso, pero lo basico, en serio que me has dado la idea de mi vida jajaja mañana me doy el paseo por los hoteles de suances y pasado por los de torre que me ha molado jajaja
Y si, en este pais, sin estudios se curra mas rapido muchas veces la verdad

Registered

Mi primo ha currado de eso. Van ofreciendo descuentos en la luz/gas a puerta fria. Son descuentos reales pero la gente es muy esceptica, tu cobras unicamente en funcion de los clientes q captes (q "robes" a otras compañias) a mi no me gusta, xq se cobra unicamente en funcion de lo q vendas. Pero vamos q mi primo ha llegado a cobrar sus casi 2000 pavos haciendo esto, claro tb hay meses q ha cobrao 800, eso si al principio no cobraras una mierda hasta q lleves 2 meses.

Si no tienes nada q hacer puedes tantearlo, pero desde luego para mi no es un curro de futuro. No obstante mi primo sigue de eso y el esta contento...

PD : Veo q t planteas ser recepcioista, si no tienes titulo de idiomas, no vas muy bien, aun asi si dices q hablas bien inventate q has vivido muxos años en el extranjero y q lo puedes demostrar en una entrevista...

potokuz

Es un trabajo para PROGEDSA, no para Iberdrola. Iberdrola solo es el cliente.

Yo curré en eso, y te lo pintan todo muy bien y muy fácil, pero el primer mes todo son pérdidas hasta que pillas el ritmo. No vas a tener sueldo base, si no haces contratos no cobras. Vas a tener que soportar insultos y malas contestaciones, y tus jefes van a pasar de ti. Si haces contratos te tratarán bien, sino te darán motivaciones cutrísimas como: ¡Mira tu compañero Fulano, ayer hizo 7 contratos, tú también puedes!

Por contra, pagan muy bien. A 30 euros el contrato cuando estuve yo, y se pueden hacer 2-3 al día bastante fácil, teniendo en cuenta que en un día puedes visitar 60 puertas XD ya son casi 2000 euros al mes. Yo la verdad es que respecto al sueldo no tenía queja.

Luego está eso de que no cotizas en la S. S., y que si enfermas te jodes porque 1 día en cama pueden ser 100 euros menos de sueldo xD

En definitiva, no merece la pena xD

El speech que nos enseñaron:
M

descartado pues!

mitsumi

Hola buenas, soy Mengano, de Iberdrola, estoy aplicando los descuentos del gas por esta zona, ¿usted tiene gas natural? ¿Sï? Perfecto -haces como que apuntas algo en la libreta-. Pues mire, el descuento es del 10% en el consumo del gas para las tarifas 3.1 y 3.2, ¿sabe qué tarifa tiene? ¿No? Bueno no pasa nada, en la factura debería ponerlo, ¿tiene usted una facturita por ahí?

O sea, que cambiabas de compañia a la gente apuntando los datos de la factura. Sabes lo que pasa haciendo eso, que algun policia que te encuentres cuando vas haciendo la pirula te puede meter una denuncia por estafa, o me equivoco? No es la primera vez que veo a alguno haciendo eso pero con el telefono, en donde vivo, pues a alguien se le ocurrio entretener al tio tras escuchar lo que hacia con una vecina muy mayor por la escalera, tras haber llamado a la policia. No veas que cisco le montaron al chaval, el pobre pidiensdo perdon, acojonado.

Por otro lado a una señora de aqui le engañaron y le cambiaron a ya.com, bajo voip, pues la señora, que tenia problemas de corazon y usaba teleasistencia, le dejo de funcionar. La pobre llorando y sin comprensdwer como le podian haber echo eso.

valhalex

SI el tio que te hace la entrevista es gordo y peludo y tiene una camara... HUYE

-

Si y los hijos de puta un día me vienen, es que estoy quemao aqui donde vivo estan arrasando.
Y me dicen que son de Endesa o iberpollas no se, y digo, me enseñas tu credenciales y tenian el DNI colgando, y digo pero esto no es una credencial macho?
Y me contesta es un documento acreditativo si tiene alguna duda llame a mi empresa
A ibedrola?
No a..
Entonces no eres de Iberdrola
Bueno que la factura del Gas está al nombre del casero ya dejad de venir por favor!
(le oigo bajando las escaleras menudo gilipollas el tocho de mierda le meto una hostia al flipao no se quee, y bien alto que lo dijeron y paso).

Pero es que siguen viniendo, y siguen viniendo y se van reproduciendo, y es una plaga en expansión, encima saben a que hora estas durmiendo..
Si el dia anterior salistes de fiesta, ellos vendrán a llamarte a la puerta por la mañana.
Si te echas una siesta, ellos vendrán al medio dia a jodértela.
Si estas por la tarde echando un cohete (aleluya pa uno que cae de vez en cuando!!) ellos vendrán a joderte el cohete.
Les odio, si fuesen de circulo de lectores, o esos que vendian una aspiradora por un pastón y tu decías macho, hay algún retrasao que se gaste eso en una aspiradora?? les digo no gracias no tal
Pero a estos es que no saben que zonas han ido yaa y que zonas no????
ME CAGO EN SUS MUERTOS PISOTEAOS CON UNA ZAPATILLA CON LA SUELA LLENA DE CACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
El último me ofreció curro y de momento no han venido más, pero han sido ya 6 veces las que han venido la plaga esta.
Estad alerta, puede que seais los siguientes. :ninjaedit:

Kenderr

Ya ves, son casi peor que las teleoperadoras. Ademas es que mienten como cosacos, entre los del gas y los de las telefonicas que siempre me entran diciendo que son de mi compañia.

granaino127

#73 Yo sufrí una época parecida con los vendedores de seguros...

Tenía una média de un par de visitas a la semana...me tenían arto y ya cada vez que les abría me inventaba cualquier escusa para pasar de ellos...desde que era el amante del dueño hasta que me habían pillado echando un casquete (saliendo en calzoncillos)

mitsumi

#67 Si encuentras curro en algun hotel de guardiana nocturna me debes un helado por la idea XD

M

#76 eso está hecho!

potokuz

#71 pues en eso te equivocas, porque el speech solo se usa para que el cliente empiece a atenderte en vez de cagarse en tu padre. cuando te hace caso ya le cuentas lo del cambio de comercializadora (no de compañia de suministro). es más, nosotros pasabamos un control de calidad para que nada de lo que dices pudiera ocurrir. llamaban a casa del cliente con el comercial todavía en su casa y le preguntaban punto por punto qué habían entendido del asunto, si el cliente tenía alguna duda le pedían que le pasase con el comercial, te echaban bronca y te decían que volvieras a explicarselo y a llamar. te aseguro que no era ninguna tontería, parecía que los teleoperadores no querían que hicieses el contrato xD

por otro lado, una vez me paró la policía porque fuimos a un pueblo pequeño, los vecinos hablaron entre ellos y llegaron a la conclusión de que éramos una mafia o algo así, y al explicarles nos dejaron en paz.

y el que ha dicho no se que de las credenciales, no sé en Endesa, pero en Iberdrola nos daban tarjeta plastificada de Iberdrola con nombre, dni, etc

mitsumi

Pues me alegro entonces de que trabajarais asi, porque sino seria una vil estafa

1 mes después
S

Hola a tod@s...me he registrado en este foro solamente para comentar lo siguiente que me ha pasado hoy con un cenutrio engaña viejecitas.

A eso de las 19:30 y justo saliendo de la ducha...llaman la interfono... ya cabreado me da por ir a contestar, y al otro lado aparece la voz de un "chico" identificándose como comercial de la electricidad si especificar compañía... le digo que ya han pasado muchas veces por mi casa y que nunca he estado interesado en cambiar de contrato "ya me sabía el rollo"...total que el "chico" ha seguido insistiendo en que debía conocer si en mi factura estaban aplicando correctamente la normativa...¿¿??... a lo que le dije que seguramente, si... claro!!, la que aplica el gobierno a las compañías facturadoras de electricidad... el me comenta que lo que seguramente me están aplicando es la tarifa social con un recargo del 4% cada dos meses y que seguramente lo hacían también en la factura del gas... que él debía comprobarlo mediante una factura mía para asegurarse de que cumplía la normativa...vamos a ver..eres de la compañía eléctrica y no sabes si cumplo la normativa???..No sé como le dejé subir... mientras le espero en la puerta...oigo voces en la escalera...se paró ha hablar con otro vecino y me deja tirado en la puerta de mi casa en la escalera....bueno...al rato pica en casa... le abro y se me identifica con la tarjeta de su jefe (IBERDROLA).. la tarjeta era de otra persona, a lo que le repliqué.... me comenta que el lleva un par de semanas en el trabajo y aún no le han dado tarjeta.... vale...y tu jefe??? que hace sin tarjeta???...bueno me apunto el nombre y el nº identificativo..(a saber si es falsa)... me cuenta otra vez el mismo rollo...que compruebe una factura... vale..ya lo haré y llamaré a ENDESA para enterarme del asunto. Me dice.... Le dirán que ya se lo advirtieron mediante este documento - Enseña una carta que ENDESA mandó a todos sus abonados con el motivo de la liberalización de la energía y que si no querías cambiar de facturadora no hacía falta que realizaras ninguna gestión - si...pero en esa carta le explicaban también lo de la tarifa y el recargo,,,,, ¿?¿?¿... Si tiene una factura se lo compruebo...Pues NO... no tengo por que enseñarte una factura... esos datos son privados y no quiero enseñartelos...me ofusco....pero no sabe si cumple la normativa... el mes que viene tendré que aplicarle el recargo...va a pagar el recargo por CABEZÓN..................silencio tenso..........¿?¿?##@#.. MIRA TIO....APUNTAME PARA EL RECARGO, APUNTA BIEN MI CALLE Y MI NUMERO QUE TU JEFE VA A TENER UN PROBLEMA Y SE VA A ACORDAR DE MI DIRECCIÓN EN CASO DE QUE SEA CIERTO QUE TRABAJA AÚN PARA IBERDROLA....que mañana es posible que esté en la cola del paro....PORTAZO!!!!...............................................lamento el rollo pero es que tenía que desahogarme....gracias por la atención

I

#80 Si cobraran por cada punto que pones, ya habríamos salido de la crisis.

S

es que tenía que escenificarlo de algún modo..... lo siento

mitsumi

Esto de los comerciales a puerta fria, ni aunque sea una maciza, se les dice que no a todo y punto. Que acabas como Tintin con el vendedor portugues, lleno de trastos que no sabias que necesitaras.

TTGS87

Yo puedo contaros la otra cara de la moneda, estuve en esto y se puede ganar pasta, eso si, dejate llevar y actua como una marioneta, que no te afecte nada y trabajes como un robot de sol a sol, llueva o nieve.

Y sí, se puede ganar mucha pasta, pero como dice el amigo Progedsa, no merece la pena.

f4sticio

A ver, yo fui comercial durante cosa de mes y pico, y se lo justo para decir a nadie que no se meta.

Yo por ejemplo gasté dinero en el curro y no saqué un euro, lo único que saqué fue una carpeta.

Solo recomiendo aceptar un puesto de comercial si tienes salario fijo, si tienes contrato mercantil y vas solamente por comisión déjalo directamente por varias razones

1-Es una mierda pasarte el día pateando calles y aguantando gente que te abre de mala hostia (Para eso no abras hijo de puta)
2-Las ofertas no son buenas, si fueran buenas no necesitarían de gente que las venda
3- La gente no quiere coger nada en el momento. Tú les explicas la oferta, el funcionamiento y dicen que prefieren pensárselo. Se acaban apuntando a su bola aunque el mérito sea tuyo, no te cuenta como cliente, no hay comisión
4-O como mucho te llama y como cada día estás en una zona te toca ir a tomar por el culo para cerrar el contrato
5-O eres de los que empieza el proyecto (Se va cambiando de ofertas) O vas a pillar las zonas ya quemadas, tus compañeros ya habían estado y el que quería apuntarse ya se apuntó y los que no no hay nada que hacer, además de estar de mala hostia porque les vuelvas a repetir lo mismo
6-Todo el día en traje, al principio mola, pero acabas hasta los cojones

Resumiendo, yo solo aceptaría el trabajo si tuviera salario + comisiones. O si solo fueran comisiones pero la promoción empezara con mi grupo y además supiera que es buena.

Yo tengo claro que no pienso volver a trabajar en semejante mierda

Ah y empezamos 5 a la vez, y nos fuimos los 5, y yo fui el último al mes y pico

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • potokuz
  • MySTyKa
  • --Akazius--
  • DrakaN
  • PrinceValium
  • Shatterz