#200 Vamos a ver, yo defiendo los contratos a ultranza (mira mis últimos mensajes y verás a lo que me refiero. Respecto a la economía, soy totalmente liberal). Lo que no defiendo de los bancos es que:
a) Han quebrado, y se los ha rescatado (mal ejemplo das... amén de que al aumentar la pasta pública metida, si la vuelven a cagar SEGURO que los vuelven a rescatar, porque quién más perdería sería el gobierno)
b) Encima de quebrar, sus directivos y ejecutivos han cobrado indemnizaciones (¿a cuento de qué? Cuando tendrían que ser responsables de que el banco quebrara, con las pérdidas que eso significa para tanta gente).
No estoy defendiendo a la gente tonta de este país, que firma sin mirar... pero una cosa es que me engañen a mi, teniendo 25 años y mis facultades intactas (no es el caso ni mío ni familiar), y otra que se la metan doblada a la gente mayor con lo de las preferentes. Eso fue una estafa muy gorda porque te vendían la basura de las preferentes como si fuera un depósito, y a tomar por el culo. Pero ya digo, si estafan a gente de mi edad, que se jodan... pero otra cosa es que se aprovechen de la gente mayor, que eso es estafa.
#203 La ley es una puta mierda en ese sentido. Es evidente que tú tienes razón legal... pero no moral. Sobra decir que si alguien entra a robarme con las manos vacías... posiblemente se lleve algún palo, pero no lo mataré, porque sé que la ley no funciona, y tengo que dejarme robar. Ahora, ¿qué harías tú si entran a robarte armados y ves a tu familia amenazada? Yo disparo primero, y luego pregunto. Por mucho conocimiento legal que tenga, me suda el nabo, mi primera responsabilidad es para con mi familia (y si tengo hijos como #206 más todavía), y si luego tengo que fugarme del país o estar bajo la sombra... pues mira.
Lo que no tiene sentido es que se defiendan más los derechos de aquellos que violan las leyes que los que intentan defender lo que es suyo. ¿Si yo estoy en mi casa y vienes tú a la mía a molestarme, por qué tu integridad vale tanto como la mía? No estoy diciendo que vayas a pegarle 2 tiros al niño que se cuela en tu propiedad porque la pelota se le ha colado.. pero ostia puta, las leyes en este país claramente no funcionan si cuando roban en tu casa tienes que pensar friamente para no ir a la cárcel, ¡¡¡¡Y TE ESTÁN ROBANDO A TI!!!!
De todos modos te digo una cosa: se dice mucho de los gitanos y las navajas... yo puedo decirte que si un ibicenco payés te saca una navaja, te garantizo que será para matarte. Aquí no se amenaza, ni se hacen ademanes: nunca he visto un payés (por payés entendemos al ibicenco de nacimiento y estirpe... que justamente solían dedicarse a los trabajos en el campo, pero cuya "designación" se ha mantenido) sacando una, pero sé cómo acabaría la cosa, y sería bastante feo.
#203 ¿Cómo que así debe ser? ¿A cuento de qué alguien tiene derecho a entrar en mi propiedad, salvo explicación posterior? Nos estamos amariconando con tanta mierda de leyes... y, luego, curiosamente, el correr por una autopista... delito penal. Da igual la intención que llevaras, o que no hubiera nadie en la autopista... y la gente roba a manos llenas y NAAAAADA.
#207 Te equivocas en lo de las preferentes, la estafa venía que pagaban UNA PUTA MIERDA en relación al riesgo y la nula liquidez que entrañaban, amén que te enchufaban un marrón que era incobrable. Una cosa es que me vendas un paquete de alto riesgo con condiciones muy por debajo del mercado... y otra es que me enchufes una pérdida segura. No es lo mismo.
Respecto a la ley, no se trata de hacer interpretaciones dudosas, se trata que lo que tenemos ahora es una basura. Si alguien entra en mi propiedad a robarme, debería tener derecho a hacer con él lo que me diera la gana. Como si quiero alimentar a mis cerdos con él.
Y de hecho, no te preocupes que si por ejemplo te cepillases a un tio porqué lo viste metiendo mano a tú hija en su cuarto una random noche, habrían múltiples circunstancias que harían que se te rebajase la pena.
Y tendrás los huevos de decir que el sistema funciona bien. BRAVO! Yo tengo una cosa muy clara: espero no tener que hacer nunca lo que digo. Pero te garantizo que si me ocurre lo que comentas, esa persona se puede dar por muerta... y, si me toca ir a la cárcel, que intenten detenerme.
No pienso ir a la cárcel por haber incumplido ley alguna teniendo la parte moral bien definida. Si yo mato a alguien en legítima defensa, me sudan los huevos las leyes. Aquí hay mucho campo, un hoyo bien grande y a otra cosa. Y no lo digo por fardar, ni por vacilar ni por nada por el estilo. Soy la persona más tranquila y pacífica del mundo, en el sentido de que no seré el que inicie un conflicto... ahora, que no me busquen las cosquillas en temas serios.