Partamos de la siguiente premisa cuántica:
Yo entro en una habitación, que nadie nunca en la vida la ha visto ni tiene conocimiento de ella.
Para nada.
Solo yo, en todo el mundo (incluído animales, fotos, cosas, etc...) tengo idea de su existencia. No hay registro alguno de esta en ningún sito y por lo tanto, nadie ni nada lo conoce.
Pero yo si. La he visto. He estado en ella.
Centremonos en que es "real", si? No hablo ni de imaginaciones ni paranoias. Es sencillamente como un "zulo secreto".
Bien.
Según el multiposicionamiento cuántico, las cosas no tienen un estado concreto. Pueden tener todos los estados en un mismo tiempo y lugar. El observador, conforma dicha realidad y la crea "mentalmente".
Por lo tanto, la habitación és/existe, mientras yo "viva", ya que así está plasmada en mi mente y así la he visto yo, por lo tanto conformo dicha realidad.
Pero ahora planteo lo siguiente: muero. Y me voy a la tumba sin dejar registro de nada en ningun sitio de dicha habitación.
Dado que yo era el único que conformó dicha realidad y nadie vió/estuvo en la habitación durante mi vida, dicha realidad no es compartida con el resto de individuos, así que no se conforma, y desaparece.
Una linia de realidad, eliminada por falta de observación.
Luego la habitación, sencillamente desaparece. Y nadie sabrá de ella, porqué literalmente, no existirá.
Aquí aparecen dos problemas:
- Como llegó la habitación ahí?
- Como se transmite "realidad" propia a los demás indivíduos?
Es decir, porqué cosas existen previas a ser creadas? Y porqué dicha realidad se prolonga en los indivíduos?
Para el primer punto, podriamos pensar lo siguiente:
- Solo que yo hubiera tomado una simple foto de dicha habitación, al yo morir, dicha habitación seguiria existiendo y podria eventualmente, ser encontrada y compartida por otra persona. Existe un registro, un "chekpoint cuántico" por así decirlo, que es plasmable en una supuesta conciencia común.
Pero esto no resuelve el como llegó la habitación ahí.
Es decir, si no habia registro alguno, yo no pude de ningun modo saber de dicha habitación, no?
Supongamos otro escenário distinto.
Otra persona (solo dos en el mundo), ve la habitación. Entra en ella un 5 de Enero del 1967 y dicha habitación es verde en su interior.
Yo, que hace tiempo que no entro, se tambien que es verde ya que así la recuerdo desde la ultima vez.
Me decido a ir el dia 7 de Enero del mismo año citado, y la pinto íntegramente de color naranja. Toda ella. No dejo registro alguno. No tomo fotos. No aviso a nadie (es decir, no se lo digo al otro que sabe de ella).
Inmediatamente después (o al cabo de unos dias, da igual), muero. Solo yo sabia que era naranja dicha habitación.
Un año después, la otra persona recuerda la habitación y en pleno secreto, decide ir a visitarla.
Pregunta: ¿de que color será/verá la habitación en su interior esta segunda persona?
Verde o naranja?