¿Cómo se estructuran las tareas en vuestra casa?

varuk

Estaba esta mañana limpiando una cosa en mi casa, una ventanas, y me he preguntado como sería la vida de la gente de Media-Vida más allá de la web. Siempre os veo aquí, hablando sobre varios temas, etc... pero supongo que muchos viviréis con padres, hermanos, piso con compañeros de clase o independizados. Me parecia interesante este tema, sobre todo porque siempre leo cosas sobre los que estais viviendo en un piso de estudiantes, o salen anécdotas en plan "mi compañero es un guarro", pero nunca se lee nada de los que vivís en casa de toda la vida.

Bien, mi curiosidad es, sobre todo para los que vivís en el nido familiar, ¿qué tareas llevais a cabo en casa? ¿Sóleis repartiros la limpieza, la compra, etc entre todos o siempre cuando hay que hacer algo se ve en el momento concreto? ¿Hacéis cosas por propia iniciativa o esperais a que vuestro padre, madre, etc os manden a hacer algo? ¿Sóleis ir a comprar varios a un supermercado de los grandes tipo carrefour para hacer la típica compra semanal o vais al mercadona de la esquina cuando hace falta algo? ¿Tomais parte de la limpieza de la casa? (aparte de vuestra habitación, que eso supongo que es así por descontado) ¿Hay algún lider que diga "tu haz esto, tu lo otro y tu esto"?

Resumiendo: ¿Cómo se organizan las tareas en vuestras casas?

PD: No sabía si meter esto en FEDA o no, porque pretendo que se hable, mas o menos, seriamente del tema, así que me parecía interesante esto y lo he metido en off-topic.

substi-

mi madre hace todo

p1ns

Yo me encargo de jugar al cs y postear en mv.

LechuJa

Pues prácticamente hace todo mi madre.

kimeritta

En casa de mis padres lo unico que hago es mantener limpia mi habitacion y fregar los platos despues de comer y cenar, de lo demas se ocupa mi madre (mi padre y mi hermano practicamente no hacen nada...)

En el piso que comparto con otras tres personas pues mas o menos igual: cada uno se ocupa de su habitacion y las zonas comunes se limpian dos veces por semana (mi novio y yo los martes y mis otras dos compañeras los jueves).
Y por lo demas pues la basura se baja cuando hace falta, no hay turnos ni nada de eso y los platos y tal cada uno lo que gaste. De momento es un sistema que funciona bastante bien =)

Z

La sirvienta, que para eso le pago.

Nyan

Pues lunes, miércoles y sábado viene una chica a hacerlo todo, por aquí andamos muy ocupados para el rollo de las tareas del hogar.

nasdaq

yo ensucio y mi madre me grita y lo limpia

S

Lo hace todo mi madre, los demás ni hacemos la cama

K

De lunes a viernes me ocupo yo de casi todo alternando el hacer la comida según que semana.

Nott

.

_

Aquí no hay ni pasta ni falta de contratar a una chacha para que limpie, todos los sábados mi madre y yo limpiamos la casa.

templari0

Aaaaaaaay y luego os la dais la mayoría de aquí de muy maduros e independientes y si os faltara mami... A ver que hacíais...

D

El sentido común.

Deoxys

yo me hago la comida, me lavo la ropa, me limpio la habitacion y tal, y el bruce lee aguanta el olor a quemado de mis macarrones. están distribuidas equitativamente.

I

Limpio mi habitación y mi baño. Eso entre semana, lo fines de semana casi nunca paso por casa.

BLaCkDaRk

pues como todos el encargado de ensuciar soy yo y el encargado de limpiarlo soy yo. Con la ropa hay un pacto entre mi madre y yo, yo me encargo de todos los aparatos electronicos y ella de la ropa.

3eat1e

Sencillo:

Lo hago todo yo.

#17 Ya no ...

g0tO

lo hace la chacha q para algo le pagamos y los finde mi vieja menos cuando me despierto a las mil y tengo qhacer yo mi habitacion

Lancexxx

mi madre hace todo

SpLaSh

Una semana me toca recoger mesa + echar la basura, y otra poner el lavaplatos.

Luego todos los findes pasar el aspirador en mi habitacion + invitados y de vez en cuando ayudar a mi padre con tareas en el jardin.

y ah! yo me plancho las camisas para el curro

derek-

Vivo solo, no hago nada.
Paso el aspirador alguna vez y limpio el baño y demas por que el resto del piso ni lo uso y solo voy a dormir alli.

desbocada

Bien, varuk, como no me conoces de nada y no conoces mi vida, te la voy a contar...

En casa de mis padres hacía más bien poco... tender la ropa de vez en cuando... fregar cuando habia algo... solía venir una chica a hacer el trabajo duro de limpiar a fondo... el resto eran cositas que se van haciendo y entre mi madre y yo las íbamos haciendo...

Ahora que vivo con mi novio... cada dia le toca fregar a uno... y los domingos nos repartimos media casa cada uno y la limpiamos a fondo. Durante la semana esto parece un estercolero, pero somos felices así :_D
La comida... nos la vamos turnando... el que cocina no friega y cosas así... mientras nos vayamos apañando... xD

ju4n3l3

Vivo en casa con mis padres, y como creo que deberia ser lo normal, las tareas de una casa donde viven 4 personas se reparten entre esas 4 personas, sin distincion de padre, madre hijo o hija. A parte de la limpiadora que viene 2 veces en semana.

Dependiendo si salgo antes del colegio o llegan antes mis padres, me suele tocar cocinar a medio dia cocinar. Ya sea hacer unos filetes, una ensalada, poner a calentar el puchero/guiso del dia anterior, ademas de poner la mesa(Si esta mi hermana tambien nos repartimos el trabajo). Con la cena pasa igual.

En el caso de limpiar, me toca los fines de semana, y nos repartimos las tareas entre todos, dependiendo quien este en casa y que haya que hacer. Desde barrer, mopa, polvo, cristales, plancha, tender, poner lavadora, recoger ropa hasta tambien hacer la comida. Los fines de semana que me quedo solo me toca hacerlo todo a mi.

En el caso de las compras suele ir mi padre, antes cuando era mas pequeño le acompañaba aunque hace tiempo que no voy. Tambien esta tipico recado, "Juan ve a por los habios del puchero y a por fruta" o "Ve a por este medicamento" o "Ve a por el pan"

El orden y la necesidad de limpieza es algo que tengo bien aprendido de familia, asi que el año que viene si me voy fuera a estudiar a algun pisito de estudiante, seguro no tendre problemas con eso.

3eat1e

#24 ¿No intercambiais tareas a cambio de favores sexuales?

Menuda mierda de relación, colega.

desbocada

#26 Los favores sexuales son cuando compruebo que ha hecho bien su trabajo xD

Ya sabes... haciendo la prueba del algodón...

KatoN

lim....limpiar?

NeB1

me levanto a las 9, me voy a mi empresa, vuelvo a las 6 de la tarde, los días que no quedo con "una chica" me pongo a hacer ejercicio, sea cual sea de las dos opciones lo que haga, no acabo antes de las 9 de la noche. Acabo, me hago la cena, y empiezo a adelantar la faena del día siguiente, después ayudo económicamente en casa.

PD
kayak

Limpieza Ultrasonica <---- Para los que no lo supieran...

Usuarios habituales

  • logandevil
  • vulkaNorz
  • olvidadiza
  • ukuki
  • DotA--do
  • desbocada
  • 3eat1e