¿Cómo se estructuran las tareas en vuestra casa?

OvKeS

Y recordad niños: MediaVida no es un chat.

ekOO

Pues como en mi cuarto no entra nadie, hago todo lo que haya que hacer dentro de el. Barrer, hacer la cama, ordenar la habitación, limpiar...

Eso sí, fuera de mi habitación lo único que hago es recoger el plato de la comida.

N0rth_

En mi casa como apenas estoy (paso un dia a la semana apenas) se puede decir que no hago nada, la cama y ayudar a fregar los platos o parecido. Mi habitacion ya se la agenció mi hermano así que no voy a limpiar una habitación que ni ensucio ni vivo en ella. Antes teníamos una chica que limpiaba, ahora con la crisis tuvo que dejarlo hace un mes o asi y limpia mi madre.

En mi piso de estudiantes supuestamente cada semana uno limpia una parte de la casa (cocina, baño o salon) y su habitacion la limpia uno cuando quiere. Cocinar le tocaba a uno de mis compañeros porque segun el, le gustaba. Y limpiar los platos como somos 3, de 5 dias que solemos estar en el piso, 2 fregaba yo, 2 mi otro compañer y 1 el cocinillas. Este sistema duro un mes y poco, hasta que se me hincharon los cojones y discutimos, consecuencias que aun sufrimos en el piso. Como todo en la vida, al final lo de cocinar era un decir, cocinaba cuando le cuadraba, y eran una pandilla de vagos y yo para ellos soy un innepto en lo que se refiere a tareas del hogar (cosa que no lo niego). Ahora el sistema es yo me cocino para mi y tambien limpio lo que yo ensucio, y las zonas comunes siguen el mismo sistemas. Y me va mejor, que salgo a las 3 de clase y siempre acabo comiendo en la facultad o con mi novia por ahi.

Pero bueno que a mi le suda mucho como esta mi piso de estudiantes, no es mas que un sitio en el que paso la semana, para limpieza y orden ya tengo mi casa joder, a mi mientras tenga mi habitacion ordenada, el piso huela bien (o no huela mal) y el polvo no me haga estornudar, todo en orden.

LaChilvy

Mi madre no trabaja, y lo hace casi todo.

Los demás le ayudamos a lo típico, poner la mesa, fregar platos...

DaGeRuK

holaAaa ?? eso q es ?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PERROCK

El poco tiempo que estoi en casa solo me da para poner y quitar la mesa en la cena.

Los findes de semana siempre me dicen qe limpie el polvo de las estanterias de mi cuarto pero yo les digo qe nanai.

Sh1n0d4

Aqui no hay ningún orden establecido como en muchas casas xd

brakeR

Me juego quien va a fregar los baños a unas partida de super puzzle fighter con mi hermana jajajaj
y lo peor esque hace 2 dias me gano ...

Me toco bastante la minga aparte de poner quitar la mesa y lavavajillas.

A

#69 yo lo mismo pero para fregar los platos y al pro xd...aveces nos liamos partido y partido y al final son las 8 y no se a fregao ajeoaj

Desper4doS

Ella encima y yo abajo......en la cocina, encima de la lavadora con centrifugado encendido

HIMOTEN

tareas?

VonRundstedt

Me lo hago todo yo, emancipado desde los 19 casi, hago recuento y he estado viviendo en un total de... 9 pisos compartidos, con otra mudanza en breves.

Aunque echo de menos esas semanas de atrapamiento pero con un plato de comida caliente y a su hora siempre en la mesa y yo sin hacer nada j3j3

logandevil

Vivo en un piso compartido (este es el segundo, emancipado desde los 20) y tenemos un cuadro de tareas... luego cada uno las hace cuando quiere. Es decir, si a mi me toca la cocina una semana, no tengo que hacerla cada día, con que esté habitable me basta (y los demás igual) aunque muchas veces es un caos y la peña hace lo que le sale de los cojones (incluido yo muchas veces). Así que últimamente pasamos del cuadro y limpiamos cuando está sucio la zona que sea. Respecto a lo del super y tal, pues cada uno su comida y como a mi me da un palazo enorme gastarme 60 euros aunque luego tenga comida para todo el mes, pues voy poco a poco cuando necesito comprar cosas.

Echo de menos a mamá :$

AnGeL_Grr

Practicamente me hago todo yo

SpLaSh

Todos aquellos que estáis "emancipados", ¿a cuantos os pasan los padres una "pensión"?

vulkaNorz

Mi madre es una santa.

enhiure

Yo vivo con mi madre y antes tenía las tardes libres, ahora tengo todo el día (cosas del paro) y ella trabaja todo el día, se va sobre las 7 y hasta las 10-11 no vuelve, así que me como todo el marrón yo, hacer la compra, atender a los animales, limpiar la casa, la ropa... a veces, algún finde nos ponemos las dos a dar una limpieza "a fondo" pero no es lo habitual, total ella casi no está con lo cual no mancha, yo sólo tengo que limpiar lo que yo ensucio y las únicas habitaciones que uso son la mía y la cocina además del baño, creo que voy a hacer una pensión con las habitaciones libres xDDDDD

logandevil

#76 Pues a mi desde luego no :( y eso que se a hablado.. pero ná.

Vivo del sudor de mi frente (incluida la academia la pago yo :S)

Masackre

En casa mi madre hace casi todo, solo hago cosas cuando me mandan.
Despues por la semana vivo en un piso de estudiantes y ahi me lo tengo q hacer yo todo, pero vamos que las tareas del hogar estan un poco sobrevaloradas no es para tanto, a no ser que seas un puto cerdo, la clave esta en ensuciar poco para limpiar poco.
En nuestro piso cada uno se cocina y se friega lo que utiliza, y las zonas comunes pues 1 vez a la semana, menos la cocina que la limpiamos un dia cada uno ( y me jode porque por lo que yo ensucio no hace falta limpiarla todos los dias, pero bueno es 1 dia nada mas )

mTh

#76

Mi jefe me hizo un contrato de 6 meses para que pudiera irme de casa hasta que me dieran la beca, pero visto lo lento que va esto y al menos que mi jefe me haga otro contrato a partir de marzo (Cosa que aun es posible) a lo mejor le pido un prestamo a mi padre durante unos meses (Que conociendole no me dejará pagarle luego :( ) para no tener que dejar el piso......

Aparte de eso y de los robos de productos alimtenticios cuando paso por casa de mis padres ( Que la vida esta muy cara) y mi madre que de vez en cuando me compra calcetines y calzoncillos (Debe pensar que no lavo xD), no me pagan nada xD.

Repecto a #1

Vivo solo, hago todo...... Lo cual quiere decir, que también dejo de hacer TODO de vez en cuando.... sobre todo en epocas de mucho trabajo... xD.

Respecto a la compra. Paso un par de veces a la semana por el Ahorra más de enfrente de mi casa y listo... (Pero gasto poco porque solo ceno en casa) aunque a veces me tengo que fastidiar y comprar caro en el opencor porque a las horas que vuelvo del curro no suele estar abierto ningun otro sitio....

paranoika69

Yo vivo con 3 compañeras d piso y un okupa ( q es el hermano de una de ellas ) y es un desastre.. cada una se apaña su habitacion, pero las zonas comunes dejan mucho q desear.. las dije de hacer el famoso cuadro para repartir las tareas.. pero mas bien se lo pasan por... total, q suelo acabar dando un repaso a la casa mientras hablo por tlf o hago la comida..

como en casa d los padres.. en ningun sitio!!! xD ( en lo q se refiere a tareas domesticas )

En vuestros casos.. quienes suelen ser mas guarros/as, los chicos o las chicas????

Carnage

Practicamente todo mi madre.

simio

Vivo solo y ni el perro ni la tortuga están por la labor :S

Intento ensuciar lo menos posible e ir limpiando cada día, sino puede llegar el momento que el "comando pelusa" te tire de casa.

Usuarios habituales

  • logandevil
  • vulkaNorz
  • olvidadiza
  • ukuki
  • DotA--do
  • desbocada
  • 3eat1e