Todavía no me he independizado a mis 28 años y vivo con mi padre. No vivo a mesa puesta porque colaboro en casa, hago mis cosas, limpio, cocino y pago mi parte, pero desde hace muchos años mi relación con él choca a menudo aunque me esfuerzo por tragarme el orgullo y discutir lo menos posible. En el fondo me da pena no tener una buena relación con él, pero estoy cansado ya de haber intentado arreglar las cosas y de no haber conseguido nada.
Me daría pena dejarle solo (aunque tenemos familia por vecinos) porque tiene ya una edad y las hemos pasado putas últimamente pero me jode mucho no poder arreglar la casa como yo querría, o no poder llevar amigos o amigas a casa.
Lo malo es que soy mileurista y no puedo permitirme alquileres de 500 y para compartir piso con otros desconocidos me quedo en casa, que al menos disfruto de la soledad una parte del día y estoy en mi casa.
No sé cómo afrontar la situación. Me preocupo por él a pesar de todo, por su salud, la soledad... también me da miedo abandonar el nido, la que ha sido mi habitación toda la vida, pero me gustaría tener mi verdadero espacio.
Busco consejos y experiencias a ver si puedo aprender algo.