#120 mileurista es el que cobra 1000€ al mes. Puedes cobrar 1000€ al mes y luego tener las 3 pagas extra. Más luego el pellizquito que te devuelve hacienda por el alquiler+IRPF (este año me han devuelto 1200€). Y BTW. Las pagas extra son solo parte de tu sueldo mensual si las tienes prorrateadas crack. En mi caso no es así. Ergo. En Mayo, Junio y Diciembre tengo paga extra.
No se. Y si dices que 3k+ al año no es nada pues socio no se en que mundo vives.
Obvio si vives con los padres 3k+ es una mierda de ahorro. Pero para una persona que se autosustenta, posiblemente sea un ahorro decente, no se cuanto ahorrará la gente de media en mi situación.
#121 obviamente que cuento hasta el último euro. También me doy mis caprichos eh. Pero obviamente al ir ajustado tengo que hacer cálculos. Y si, bueno, imprevistos, para eso están los ahorros. Si me tengo que gastar 2k en una avería del coche no tengo problema en hacerlo. Para eso ahorro. Para los imprevistos. El único imprevisto que me puede pasar que requiera un desembolso grande es el coche o el dentista.
Y si. Considero que puedo "dar lecciones" como dices. Al menos en este ámbito.
No sacrifico la salud por comprar más barato, la diferencia entre comprar lentejas de bote o lentejas a granel, o de filtrar los supermercados por precios, ofertas y demás, me parece lo más lógico.
Cualquier persona que no lleve una gestión mínima de su dinero, ahorros, números, facturas etc etc, sea un inconsciente que posiblemente acabe viviendo por encima de sus posibilidades.