#70
Del mismo modo yo te podría decir que odio a los hijos que son desagradecidos con los padres. Los típicos adolescentes rebeldes que se creen la gran cosa y no reconocen nada de lo que los padres hacen por ellos ni aún viviendo bajo el techo que los padres pagan o comiendo la comida que los padres pagan.
Primero. No tienes poder de odiar a nadie. Ni de ir repartiendo odio así como así. El odio es entendible cuando se te ha hecho algo personalmente que ha atentado contra tu integridad física o moral. ¿Qué hacés odiando donde no te llaman, y seguramente, ni lo entiendas?
Segundo. Esos adolescentes "rebeldes" como tu los llamas, solamente están gritando a gritos la imposición de la naturaleza. Que sus padres son un lastre para ellos y no pueden deshacerse de ellos por el funcionar tan artificial de esta sociedad.
Esos adolescentes quieren empezar a hacer su vida, ser libres.
Esa rabia no surgiría si estuvieran aprendiendo un oficio de mano de su padre, y fueran tratados como lo que son. Caminos de seres independientes.
Pero no, su instinto y amor por la libertad quedan anulados, cuando se dan cuenta que sus días pasan metidos en unas aulas, que no les sirve para nada, y que todavía les quedan muchos años así.
Como su instinto ya les dice que son libres, pero todavía siguen siendo esclavos, toman esa rabia contra unos padres que les siguen tratando como niños. Y quizá Hasta tan paletos, que los llaman "rebeldes", "problematicos", como acabas de hacer tu.
Cuando nada de eso.
¿Está mal agradecer a tu madre por lavar los calzones, o cocinar la comida que comes? ¿Está mal agradecer a tu padre por pagarte estudios o enseñarte algo? ¿Por qué está mal, dime?
El agradecimiento surge entre iguales.
La relación padres-hijo no es una relación de iguales. Por lo tanto, nada de agradecimiento. El hijo no agradece. El hijo actúa como esclavo, el cual su vida depende de esas dos personas.
Un hijo no debe agradecer jamás.
Otra cosa distinta es saber apreciar.
"Yo aprecio", es distinto a "yo agradezco".
Respecto a que tu madre te lave los calzones, es algo que ya explique en mi anterior comentario. Las mujeres resultan inútiles para convertir a su hijo en un hombre o a su hija en una mujer, en la inmensa mayoría de casos.
Y convierten a ese hijo en un inútil.
Cuando el hijo ya es mayor de edad, y los padres no tienen NINGUNA obligación de seguir manteniéndote, y sin embargo lo siguen haciendo mientras tu terminas de estudiar, etc, ¿eso no se puede valorar? Pues dime por qué es tan patético valorarlo.
Volvemos a lo mismo. Una persona con 18 años, ya debería estar haciendo su vida. A partir de los 12 ya debería haber aprendido poco a poco un oficio, para llegada esa edad, ya no dependa en absoluto de sus padres.
Por lo tanto volvemos a lo mismo. Mentalidad de esclavos.
El hijo en una posición claramente inferior, porque lo han atontado durante toda su crianza, y porque no sabe hacer nada, solo memorizar, tiene que agradecer que no le echen a patadas.
Cuando alguien siente la necesidad de "agradecer" es porque esta siendo tratado como esclavo. Los seres humanos libres "aprecian", no agradecen.
El ciclo humano de independencia a los 16 años era normal en otro contexto, no en éste. Es un tiempo diferente. ¿Que tal si el niño llega a la pubertad y no sabe ni cocinar fideos? (como es lo que pasa hoy en día). "Como antaño" no es lo normal. Era lo normal antaño, no ahora.
No. Lo siento. El ciclo de independencia a los 16 años responde a un instinto natural. Da igual como lo quieras adornar. La realidad es que somos animales que exigen su libertad y su derecho a hacer su vida.
Respecto a cocinar fideos, volvemos a lo mismo.
Hijo atontado.