Expongo mi idea sin haber leido lo anterior, lo leere mañana con mas detenimiento. Como todos, creo que el Estado es muy necesario en las fase de transición socialista hacia el estado comunista, pero una vez en el estado comunista se deberia promover (a parte de lo ya dicho en #º) una educación comunista de calidad, explicar por qué luchamos, que queremos, hacer que los demas lo entiendan y lo vean algo bueno, todos tenemos claro que una sociedad mas igualitaria en todos los ambitos es algo mejor y, y mas, cuando las desigualdades de clase se sufren.
En el momento que la gente entienda y sienta el por qué de la lucha, se podrá disolver el estado, y creo que deberia de ir haciendose poco a poco, empezando por pequeños nucleos urbanos e ir aumentando hasta su total disolución. Como dicen muchos entendidilos de internet, el fascismo se cura leyendo, yo creo que la idea romantica de comunismo se puede transmitir y no se debe imponer, además es una idea que se vende fácil, el problema está que la palabra comunismo tiene muchos matices negativos debido a tanto prejuicio.
Total, menos imposición y mas entendimiento, eso hará que al final el estado pueda disolverse. Si se sigue la via fácil (la de la imposición), se acaba en los estados totalitarios comunistas que ya hemos visto. A parte, en un mundo globalizado estas ideas políticas se tornan aun mas dificiles de llevar a la realidad.