¿Consideráis que la mayoría de las personas son buenas?

patobravo

Es decir, ¿que tienen buenas intenciones?

¿que tratan de actuar de manera justa?

¿O que son egoístas a más no poder?

En mi caso, pienso que las personas son buenas. Pero desconfían a lo bestia de los demás, hay miedo y se tratan de proteger como sea.

1
BLoocK

unas buenas, otras malas, y otras multicuentas

16 2 respuestas
patobravo

#2 un ejemplo de desconfianza.

No, no soy multicuenta.

roberboni

Escoge el que más vaya contigo.

6 1 respuesta
Kaos

Los que están baneados no

4
STILES

reformulo: ¿Consideráis que la mayoría de las personas son gilipollas?

5 3 respuestas
DunedainBF

Pues claro que la mayoría de la gente es buena.

1
_Snatch_

#6 la mayoría .

1
Doest

No. En el fondo todos somos egoistas.

Fin 🙂

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#1 crees que crear una multicuenta para poner hilos de mierda es de ser buena persona?

1 respuesta
n3On

#6 demasiadas

1
Kirbos

Todas las personas son egoistas. Las que son "buenas" lo son porque tiene algún beneficio para sí mismas serlo.

2 respuestas
Runig666

No.

patobravo

#10 de nuevo al igual que #2.

No hay multicuenta.

patobravo

#12 haría falta definir una cosa.

Egoísta: prima su interés material, menoscabando el de otros a cualquier nivel. Muchas veces siquiera preguntándose sobre las consecuencias de sus actos
Altruísta: es capaz de sacrificar algo de su interés material, para recibirlo emocionalmente.

Esa es mi definición, no es absoluta, claro.

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

#4 Related:

RPV: en sociedades colectivistas el hombre es bueno

6
Kirbos
#15patobravo:

Altruísta: es capaz de sacrificar algo de su interés material, para recibirlo emocionalmente.

Me da igual que lo que reciba sea emocional o material. Si lo hace porque recibe algo a cambio que le hace sentir bien es egoista.

2 respuestas
roberboni
#15patobravo:

Como bien te ha dicho #17, si busca recibir algo ya no es altruista.

TitoBurns

Lo que es bueno para ti puede no serlo para otro. Si yo te reviento a hostias puede ser bueno para mi pero no para ti, ves a lo que me refiero no?

maw1

Si, si exceptuamos a los seres de luz.

LechuJa

Sí, y por una enorme diferencia.

Fran1985

Me parece increible como los niños en tempranas edades son buenos por naturaleza. Con el paso del tiempo se vuelven egoistas y adquiren la forma de ser de su entorno social.

Así que si. Al principio somos buenos por naturaleza. Con el tiempo nos sentimos amenazados y ya somos egoistas por naturaleza.

2 1 respuesta
Drowan

Yo considero malas personas a aquellas que hacen daño por placer.

Pienso que aunque todo el mundo busque el beneficio propio, a la mayoria le satisface en cierto grado ayudar a alguien en el proceso y no al revés.

Si es cierto que hay gente que en el proceso de la búsqueda del éxito disfrutan pisando el cuello a los demás, pero pienso que la cantidad de este tipo de personas es menor.

1 1 respuesta
LechuJa

Por qué mezclamos ser egoísta con ser mala persona? Los extremos obviamente te convertirán en un saco de mierda, pero el egoísmo que dice #12 se da tan por hecho y es tan humano que no lo compararía con otros casos de egoísmo.

DunedainBF

Todos hablando del egoísmo, no entiendo nada. Ser egoísta no es malo, el egoísmo mueve el mundo y lo mejora para todos.

2
MaTrIx

No. Diría que hay una buena parte que si, pero no todo el mundo es bueno y de los que son buenos, habría que ver que es ser bueno para cada uno, que la ética y la moralidad cambia de persona a persona.

M0E

Sí, claro que sí.

adamts

No, la mayoría de gente suele tener la empatía de un zapato y les importa una mierda si te hacen daño o dejan de hacértelo. Es más, hay muchos que disfrutan del mal ajeno únicamente por el mero hecho de sentirse superiores al resto. La sociedad fue, es y será siempre así, aunque cierto es que las tecnologías y las redes sociales han contribuido mucho a ello haciendo a las personas más superficiales.

Eso no quiere decir que no exista gente buena, y yo he tenido la suerte de conocerla.

6 1 respuesta
jmdw12

#17 como por ejemplo la gente que se tira al mar à rescatar a alguien. O tantos otros ejemplos de gente que ha puesto su vida en peligro por ayudar sin buscar nada a cambio.

La bondad y la maldad, el egoísmo y el altruismo son dos espectros. Algunos están en los extremos y la mayoría en un punto intermedio.

Pero la mayoría de la gente prefiere hacer lo que considera bueno en situaciones normales.

FUNnn

En persona la gente se suele comportar. En la calle si pides ayuda, se suele ayudar.

Luego, si hay una distancia, internet, etc… te vas a encontrar el desahogo y malas ocurrencias de todos ellos

1 respuesta