-
Depende del linde que tengas tu de bondad.
La mayoría de gente, como es natural, nos anteponemos a nosotros mismos y a nuestra descendencia, antes que al resto.
Que a parte de eso, la mayoría de la humanidad sea bondadosa en cuanto ayudar al resto etc, ok. Pero lo primero, nosotros mismos.
Por desgracia el mundo está hecho mierda y la mayoría de la gente no mira más allá de su culo ,aunque parece y pretenda ser que no es asi
El ser humano es diabólico.
Si hubierais visto las cosas que yo he visto perderías la fe en la humanidad. Si es que os queda algo, cosa que dudo.
Lo único que ralentiza o evita que el ser humano muestre su verdadero ser, son las leyes. Y no por ellas propiamente dicho, sino por el castigo que conlleva saltárselas.
Y con todo y con eso, la mayoría de personas no las cumplen a rajatabla, o al menos no todas. Nos pasamos la vida infringiendo la Ley, pese a que sabemos que está mal y no debemos, pero absolutamente todos lo hacemos.
Si no hubiera leyes, mataríamos al tío que nos toca el claxon en un semáforo, no tengáis dudas.
#97 yo pienso que la mayoría sí tiende a ser buenos. Bajo condiciones de estrés, la cosa cambia.
Pero ojo, se blanquea mucho a los "de arriba"... que es donde creo que están los verdaderos psicópatas; ese tipo de gente lucha siempre por ocupar poder.
Aunque simplemente estén en condiciones buenas objetivamente, siempre van a por más pisando a otros si es necesario (y no perciben castigo)
Pero si sumamos psicópatas y gente bajo estrés... como quitemos la ley, la vida en la tierra dura 2 minutos.
#92 Eso lo enseñan en cualquier cursillo de emergencias. No vas a ayudar a nadie ni a nada si acabas tú en peligro.
El ser humano como todos los animales es amoral. Por suerte la evolución nos ha dotado de mecanismos de recompensa química ante el altruismo por ser una estrategia ventajosa dada lo inútiles que somos de manera individual.
El problema del ser humano es la turba. Se ve con los chavales. Que de manera individual son gente "normal" pero a la que se juntan con 4 coleguitas se vuelven estúpidos profundos.
En cuanto al adulto, de manera individual, todos ayudarían a llevar la compra a su abuela. Eso es altruismo. Psicópatas los hay, por suerte son los menos.
#97 totalmente de acuerdo, yo siempre he dicho que si me dieran un revolver con 6 balas cada semana, mataria a 2-3 cada una, y algunas semanas me quedaria sin balas.
Depende de que signifique ser bueno.
A todo el mundo le mola transgredir ciertos límites morales, y quien diga que no, es o un sosainas de manual o un mentiroso de cojones. Entonces, si entendemos el ser "bueno" como seguir las reglas morales del contexto propio para actuar de manera "justa"... pues no, todos somos malas personas.
Además, la gente suele ser inconsecuente con sus actos, o directamente ni comprende sus propios razonamientos. ser buenos dice xd.