#16 Yo opino al revés.
Ayer mismo lo estuve hablando con un colega.
Tenemos un conocido con 30 y pico que no ha trabajado en su puta vida. Padre profe de universidad y madre abogada, de las buenas. PC nuevo cada año, se permite salir a emborracharse todos los findes, etc.
Es lo que tú llamarías un parásito pero de los grandes xD Aunque solo parasita a sus padres.
Y el otro sábado nos lo vemos mamao, nosotros almorzando a las 11, y el venía de fiesta. Y nos decía que estaba aburrido que no sabía que hacer, etc.
Mi socio y yo como venimos de familias humildes, no hemos parado de currar y buscar formas desde siempre (yo ya ganaba dinero por internet con 15 años, en las webs estas de referidos y mierdas xD). Él con 30 y pico años, ya está cansado de jugar al wow, al overwatch, al hearthstone, al pubg... y no sabe qué hacer.
La experiencia de conocer a otros pijillos como él me ha demostrado que esto es así. Hay gente que vive en una puta burbuja brutal. Que si se tiene que gastar 100€ en una merienda pues se los gasta. Que si hoy toca irse de tardeo y hay que pedirse una botella de 50€ pues se pide. Que si el finde que viene hay un concierto en no se qué ciudad europea, pues se va. Que si ha salido la gráfica no se qué y vale 1000€, pues se compra.
A la gente que tiene dinero no le duele. Por eso son de derechas. Y por eso la derecha es incapaz de comprender los problemas reales de la sociedad.
Cuando eres pobre y consigues pasta, y sabes lo que te cuesta conseguirlo, sabes valorarlo y sabes lo que otra gente tiene que pasar para conseguirlo.
Hay muchos estudios americanos que demuestran que la gente más pudiente y que hace pedidos más grandes en restaurantes no deja propina o deja el mínimo posible, mientras que gente más humilde deja propinas generosas.