Respondiendo al hilo
Yo considero que el hecho de ser de izquierdas esta intrínsecamente ligado a la pobreza.
La mayoría de personas que trabajan por sobrevivir no tienen tiempo ni energías para poder ir a manifestarse, no es casualidad que los colectivos que más se manifiestan sean aquellos con unas condiciones laborales más dignas.
Una persona que trabaja para dar de comer a su familia no va a pensar en Mariano Rajoy en sus políticas neo-liberales, se va a preocupar única y exclusivamente de poder ganar dinero para poder seguir viviendo, pues esto es una fuente de sufrimiento, y la política como otras muchas cosas es una fuente de amargura, lo menos que necesita una persona pobre es preocuparse por las políticas.
Las personas que no tienen estos problemas no ven la misma realidad.
De hecho gran parte de la izquierda es gente joven, universitarios y demás, vamos, gente que no trabaja y que en gran parte no ha tenido problemas económicos que hayan asfixiado a sus familias, pero a medida que uno se va haciendo mayor esta balanza se reparte más, donde es raro encontrarse a ancianos o gente de 50 años de izquierdas, pero es muy fácil encontrarlos de derechas, curiosamente además personas que lo han pasado generalmente peor, en la dictadura, abuelos o padres perdidos en la guerra civil..
También creo que la izquierda "moderna" es tan nociva precisamente porque no se centran en las preocupaciones reales, la mayor parte de personas con "estudios" y demás se preocupan por gilipolleces como el lenguaje inclusivo, si el micromachismo y mierdas varias, solo hay que ver a Podemos, que representa a la mayor parte de la juventud española.
En resumen diría que si eres pobre, no tienes ideología, y si la tienes será inculcada por personas que han estado muy relacionadas contigo.
Si dejas de ser pobre y vives de forma digna tienes tiempo para preocuparte por otras cosas, ves problemas que otras personas no perciben o no quieren hacerlo ,precisamente por lo dicho anteriormente.
Lo que te englobaría dentro de la izquierda "moderna"
Porque tanto la izquierda de antes, como movimientos sociales en el pasado eran la representación de la clase "obrera" provocaron revoluciones por todo el mundo durante el siglo XX, atacando al sistema de forma directa para intentar cambiarlo, hoy en día esto no ocurre.
La gente tiene miedo a luchar, aún teniendo más facilidades para hacerlo, en el pasado la gente pobre se levantaba en armas contra el opresor y era capaz de dar su propia vida con la esperanza de que sus hijos o incluso la persona misma pudiese vivir en un mundo mejor, pero creo que esta condición de la clásica izquierda que representaba a la clase obrera ha desaparecido por una moderna de "pijos", cuando antes los pobres eran de izquierdas ahora se han convertido en personas sin ideología, atacadas por un sistema que les asfixia y que no les permite enfrentarse a las políticas que les perjudican, buscando generalmente la supervivencia.
También diría que este cambio ha sido producido en mi opinión por la educación que se ha querido transmitir, mayoritariamente "hippie" en el sentido de que se buscan problemas en cosas banales, pero no se transmite un sentimiento crítico, digamos que se ha adoctrinado durante más de 30 años en la escuela debido a la bonanza y las prosperidad que han conseguido las personas que iban antes que nosotros, a ver lo bueno, pero no dar entender como lo bueno pudo llegar, solo se quiere hablar de futuros progresos pero sin entender previamente lo que es la lucha.
La izquierda "clásica" era guerrera por naturaleza, lo necesitaba para mejorar su condición de vida, la gente lo entendía y luchaba, esto ha cambiado, yo creo que fundamentalmente debido a la educación, a aniñar a la gente, entre otras muchas cosas.