¿Deberían las drogas ser legales?

Leoshito

#30 Tampoco se puede beber en la calle, así que no creo que hubiera problemas.

Ojalá se hiciera lo mismo con el tabaco, ya puestos. Odio ir por la calle y tener que tragarme el humo de gente que se quiere matar lentamente.

2
privet

#29

2 1 respuesta
S

#30

Muy cierto,. Prohibir el consumo es lo que ha acabado con los yanquis tirados de las calles.

1 respuesta
Akiramaster

#33 pensaba que eso lo había conseguido la operación libertad duradera.

MrNulo

Sí, y como ya han dicho especificando muy bien dónde se puede consumir.

Von_Valiar

Estoy a favor de que se legalicen practicamente todas las drogas, siempre y cuando vaya acompañado de planes para la concienciacion y rehabilitacion.

No veo mas que ventajas al hecho de que tanto la produccion como el consumo sea legal, puestos de trabajo, recaudacion y sobre todo, seguridad para el consumidor.

2
LaChilvy

#32

O

Si hoy en día el alcohol es legal (y no considero que debiese serlo) y ya te ves altercados y energúmenos liándola, o buscando pelea, o metiéndole tres puñaladas a alguien, o gritando en mitad de la madrugada a una papelera, o yendo a buscar a su exmujer al grito de "¡¡¡Carmeeeeen, guarraaaaa, yo te quieroooooo mas que el Quiniiiiiii!!!" imagínate como sería tener a gente en la calle consumiendo crack, lsd, mdma, cocaina, heroina, cannabis, grifa, etc. Pero no como ahora, en un callejón escondido y con miedo a que lo vean, sino con total impunidad y a pie de calle, en la terraza de un bar, en la playa de tranqui o en un banquito con los colegas.

Legalizar el consumo de drogas y comprarme un machete de caza sería todo uno.

1 1 respuesta
jackvendetta

Sí y todas. Reguladas legalmente por el estado con sus debidos impuestos (dependiendo de la droga)

D

Depende cual, tampoco deberiamos legalizar todo y si se deberia multar por el uso desmesurado

no quiero tener que mantener yonkis o perroflautas que no dan un palo al agua
pero vamos que si se regulariza y se controla el uso del mismo (blandas) no veo problema

jocker8

Que asco de drogadictos, si ya con el alcohol se lía imaginaros si fuesen legales otro tipo de drogas... Que ganas de matarte neuronas de verdad, a todos los q os meteis mierdas, probar hacer deporte, comer bien, bailar... Serán por hobbys... Siempre he pensado que la gente que necesita drogas son personas aburridas.

drin0x

Claro que si, con suerte se mueren mas rapido y eso que nos quitamos de encima.

Belerum

Si llegasen a legalizar las drogas y a mi me pilla con hijos me largo del país.

Ya sería lo que faltaba.

1 respuesta
Leoshito

#43 Tengo malas noticias para ti entonces:

¿A qué país dices que quieres irte?

2
justonloyo

Drogas blandas sí (cannabis y cocaína) pero drogas duras no (heroína).

Von_Valiar

#38 Me resulta dificil imaginarme a gente puesta de LSD, MDMA y demas liandola, llamanda guarra a carmen o rompiendo cosas. Ahora, con otro tipo de drogas seguro que la cosa podria a desmadrarse en algun punto en algun momento.

1
oyemevale

desde que no acudo al mercado negro , mi hierva es de mas calidad , y no tiro tanto dinero :clint:

SeNte

Muchas de ellas sí. Las que se fuman prohibidas al menos en espacios públicos, incluida la calle para no molestar a los demás

A

Pienso de forma muy simplona...si las legalizan, el estado se llevaría mucho dinero,quizá podría tenerlo todo un poco mas controlado también,cosa que no vendría mal...por que para mi esta totalmente descontrolado el asunto con las drogas xD

Vitov

si, ya somos mayorcitos

kraqen

Bueno, como en todos los temas de droga yo dejo esto por aquí:

Que sí, que si se legalizan se puede abusar, pero solo hay que ver las consecuencias de la Ley seca y darse cuenta de que las drogas prohibidas solo han creado mafias en todo el mundo desde que se empiezan a prohibir.

Permitir consumo legal en dosis controladas, friendo a impuestos a los distribuidores y fabricantes y no permitir el tráfico fuera de lugares controlados sería lo mejor.

Igualmente, tenemos las cárceles llenas de gente por drogas, que quedan como proscritos para la sociedad por haber caído en una mala situación en la que en sí no hacían daño a nadie. A ver si algún día vemos a quien le interesa que se sigan prohibiendo las drogas.

2
T

Sí y no.

Tochomosca

Yo me descojono con lo de que se termina con el tráfico de drogas ilegal, legalizando la misma droga y poniendole impuestos.

Porque seguro que cuando el camello de la esquina te venda el gramo libre de impuestos no se lo vas a comprar a él.

1 2 respuestas
kraqen

#53 Piensa que ese gramo tiene el sobre coste de mantener toda una estructura ilegal que mueve millones y es menos rentable por todas las cosas turbias que tiene que hacer.

Si esa estructura pasase a ser legal, podría contratar a gente más eficiente y pagarles menos, al ser un trabajo regulado y no uno ilegal, porque seamos sinceros, en el mundo de los negocios sucios nadie está por amor al arte.

Por tanto, la droga del camello sería mas cara que la de la tienda.

1 respuesta
Tochomosca

#54 España a las drogas les como el tabaco le pone una de impuestos que flipas, crees que no harían eso con el cannabis por ejemplo?

Y teniendo marruecos al lado estoy seguro de que acaba saliendo bastante más barato pillarselo a un camello.

Entre otras, por mucho que se quiera creer que sustancias como la cocaina o la maria son drogas "flojas" tienen consecuencias neuronales bastantes más graves que las otras.

2 respuestas
Von_Valiar

#55 Aqui entraria otro debate ligado, tanto en lo que respectaria a la carga fiscal como a la forma de distribucion. La drogas, ¿serian vendidas en 'estancos'? ¿Se permitiria la venta en bares (como el tabaco)? Etc

1 respuesta
Leoshito
#53Tochomosca:

Porque seguro que cuando el camello de la esquina te venda el gramo libre de impuestos no se lo vas a comprar a él.

Yo no voy al camello de la esquina a comprar tabaco ni alcohol. Y anda que no se vende.

1 respuesta
Tochomosca

#57 Pues porque no vivirás cerca de Andorra o de Gibraltar.

E

Que si

tholdrak
#55Tochomosca:

Entre otras, por mucho que se quiera creer que sustancias como la cocaina o la maria son drogas "flojas" tienen consecuencias neuronales bastantes más graves que las otras.

Nunca he oído a nadie decir que la cocaína sea una droga blanda, todo lo contrario.

Y lo de que tienen consecuencias neuronales más graves es muy relativo, depende del consumo y de la cantidad/asiduedad. También depende de las condiciones físicas y psíquicas del consumidor.

#56 No creo que fuera posible legalizar todas las drogas, pero si por ejemplo el cannabis.

Se vendería en farmacias y/o estancos. Cada persona tendría un carnet de consumidor (los que lo sean obviamente) que presentarían al comprar en el establecimiento. De esta forma se podría controlar la cantidad diaria retirada y se pondría un límite diario de X grs. por persona.
Por mi podríamos quitar lo del límite diario, pero sería una forma de contentar a ciertos sectores de la población reacios a la legalización del cannabis.

Con los impuestos nos crujirán como con el tabaco, iros haciendo a la idea xD.

Por eso auguro que la mayoría de consumidores optarían por el autocultivo, el cual, obviamente, estaría despenalizado (para autoconsumo).

1 respuesta

Usuarios habituales