¿Deberían las drogas ser legales?

1 comentario moderado
nizku

Pregunta seria, ¿hay algún partido que haya propuesto algo en este tema?

1 respuesta
Tochomosca

#60 Pues leete a un forero por atrás que era quien lo estaba diciendo. Y no es la primera vez que lo veo.

También es relativo que el plutonio de cáncer, si lo comparas con el uranio. El caso es que ambos lo producen en mayor o menor medida.

V

Veo una tonteria legalizarlas. El tabaco es legal y mucha gente compra tabaco en andorra libre de los impuestos tan altos de españa o en su defecto de camiones ilegales en Almeria (lo se porque yo le compraba a un compañero de clase, malboro americano a 3€ cuando está a mas de 5 y el lo traia de ahi)

rockfuck666

Sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, sin que el Estado se meta en ello. Y de todas formas son cosas que existen, por prohibirlas no las van a hacer desaparecer sin más.

S

Los que estáis en contra de la legalización me habéis hecho reflexiónar y me habéis convencido. En realidad yo quiero que legalice las drogas para drogarme. Al no estar legalizadas no puedo conseguirlas con tan sólo una llamada, ni en Internet o bajando al barrio.

B

Que haya gente que defienda la droga es muy serio. Luego a coger el coche con un par de cubatas y 4 porros, que eso esta controlado, y con suerte te llevas una familia inocente por medio.

Y ya no hablemos de cocaína, lsd...

1 respuesta
S

#67

Que haya gente que argumente.como tú si que es preocupante.

3 1 respuesta
B

Imaginad plantaciones de hoja de coca y opio en España, creando puestos de trabajo para su mantenimiento y vigilancia.

Imaginad un dispensario de estupas con químicos y farmaceuticos vendiendo el mantecao.

Imaginad un impuesto que recaiga en las arcas del país y en el beneficio de los ciudadanos.

Y ahora daos la hostia pensando que con la droga qué hay hoy dia se enriquecen los mismos que lo harían en mis proposiciones anteriores. Sólo que el estado no te fiaría medio.

M

#62 IU está a favor de la legalización de cualquier droga desde hace mucho, creo que desde su creación. ERC, Podemos y Ciudadanos eran favorables a legalizar el cannabis; UPyD primero estaban en contra y luego a favor. En Euskadi, Catalunya y Navarra los que tenían una postura reacia a los clubes de cannabis eran el PP y UPN; el resto de fuerzas estaban a favor, si no me equivoco.

Mcdollar27

Yo sí, todas. Que se regule su producción y que vengan con un impuesto de cojones.

Ahora sí, si te pillan puesto cometiendo cualquier infracción que te caiga todo el peso de la ley y directo a la carcel.

1 respuesta
tholdrak
#71Mcdollar27:

Ahora sí, si te pillan puesto cometiendo cualquier infracción que te caiga todo el peso de la ley y directo a la carcel.

Pues iban a estar las cárceles a reventar xD.

Casi es peor el remedio que la enfermedad.

PD: si te pillan cometiendo la misma infracción pero sin ir puesto no vas a la cárcel?

Tochomosca

Drugs are good mkay, because taxes mkay. So pay your taxes, mkay.

B

#68 claro. Porque todo el mundo es responsable y si se bebe unas cervecitas o se mete un par de picos, pues no coge el coche. El yo controlo es solo para aficionados...

Ahora diréis que se acabaría con el mercado negro, se ganaría en impuestos, se darían puestos de trabajos... ¿Y cuantas familias más se destrozaranian?

Supongo que hablais desde vuestro razonamiento de me fumo un porró porque es más sano(hasta que hacer deporte incluso), pero si hubierais tenido casos graves de adicción en vuestra casa, y los problemas que esto conlleva, otro gallo cantaría.

Por mi que cada vez se endurezca más la ley. Drogas de mierda...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

A ver... es un tema jodido jodido, primero decir, que no soy consumidor de ninguna droga, es decir que mi punto de vista no va en concordancia con "lo que me beneficia en lo personal".

Dicho esto, por desgracia, la desmanda de las drogas en nuestro país (que es muy Pro cultura de los vicios, alcohol, tabaco, juego, prostitución) es bastante elevada, asi que tenemos 3 formas de actuar bajo mi punto de vista.

-Luchar contra ellas y perseguirlas (no muy efectivo ,por el momento, si quiero comprar un bolígrafo un sábado a las 2 de la madrugada no se donde ir, pero aun siendo NO consumidor se perfectamente donde hay Cocaína, Speed, Maria...)

-Legalizarlas y que sea el Estado el que pille el dinero

-Seguir como estamos y que sean los camellos los que sigan haciendo pasta vendiendo autentica basura

Ami ni me va ni me viene, pero puestos a elegir, prefiero que sea el Estado el que ingrese pasta antes que "Pedro el Diente de Oro" por poner un ejemplo.

Con la prostitución ya la cosa es bastante mas jodidas, no hablamos de sustancias, hablamos de PERSONAS, ese tema PFFFF tiene mucha tela.

P.D Como añadido, por donde a veces me muevo suele haber todo tipo de sustancias y pese a la mala fama que se le da a la gente que las toma, por experiencia festivas rodeado de fauna variopinta, dire que el peor de todos es el borracho con una diferencia Abrumadora, lo mas pesados, los mas agresivos, los que mas la lian.

evilsol

#30 totalmente de acuerdo. Legales si pero todo tiene sus limites.

oyemevale

Hay familias enteras , calles , barrios en todo el estado que viven del mercado negro y da igual que droga vendan , sólo quieren el dinero y se la pela que lo que vendan este adulterado o no , el precio del producto también está adulterado ....el mercado negro mata a los clientes y enriquece a todo aquel que la comercializa incluyendo el estado que cada año aumenta el gasto en combatir 'las drogas que todo el mundo sabe como llegan a nuestras costas y sin hablar del dinero limpio y honrado que deja de circular por la economía A...

danyWTF

Si ya solo con el alcohol hay peleas, accidentes de tráfico, etc.. Drogales legales, no gracias. Los yonkis que se busquen la vida para sus porros y rayas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#78 "Solo con el alcohol", como si no fuese una droga. O fuese mas blanda. cuando es de las mas fuertes.
Las farmacias son camellos legales, sin mas.

ay, la ignorancia.

1 respuesta
danyWTF

#79 Estoy excusando el alcohol? Digo que el alcohol ya es suficiente mierda porque pasa lo que pasa.

ay, la comprensión lectora.

B

Legalizaría la venta y posesión únicamente de la marihuana, pero no el consumo en lugares públicos o no habilitados para ello.

Total dentro de lo malo es el mal menor y ya que va a haber consumo igualmente al menos sacar beneficio de ello.

Leoshito

Entonces el tema está así :

-el alcohol es malo, pero que siga siendo legal. Porque si lo hacen ilegal la gente va a consumir igual.

-las drogas son malas, pero que sigan siendo ilegales. Porque si las hacen legales la gente va a consumir más.

Porque claro, todo el mundo sabe que es casi imposible conseguir drogas y que la gente está que se muere por drogarse, pero se lo impide que sean ilegales.

1 respuesta
djTejero

Yo soy socio de un club de fumadores de Alicante, el cual vende marihuana de forma "legal" y creedme, es un local que funciona muy bien y gana bastante dinero (hecha la ley hecha la trampa, lleva ya un par de años este en concreto y no me explico como es posible que siga). La cuestión es que, muchos días voy allí, me tomo un café después de comer, pillo 2 grametes de hierva, me fumo un cañón con mi cafetito y la mar de agusto. La cuestión es, que si fuera legal a cien por cien, habría muchos más locales como este y el gobierno se llevaría todo lo que se está llevando el mercado negro...

Hiervan

Todas deberían ser legales, eso sí, regulando la producción, comercialización y consumo (no dejar que la gente se meta un chute en mitad de un parque, sino autorizarlo sólo en X centros o en el propio domicilio) de éstas. Lo suyo sería ponerla lo más barata posible para que a los camelletes de turno no les saliera rentable hacer la competencia. Es que hasta haría ofertas en plan "si te llevas 100 gramillos te hacemos un descuento del 25% y si te llevas 200, 25% de descuento y cachimba de regalo (barateja, pero es gratis)", por ejemplo. Incluso pienso que si legalizas la droga, algunos perderían hasta el interés en consumir, ya que dejarían de ser del "club de los guayses".

2
S

#82

Es tan difícil conseguir droga que hasta la encuentras por el suelo. Yo me he encontrado hachis, farla y speed varias veces (farla sólo una).

La última vez un poco de pitxu, y lo tiré. Si hubiera estado legalizado obviamente me lo habría metido claro.

1 respuesta
S

Actualmente cualquier día a las 3 de la noche puedes llamar a un moro y en 10 minutos tienes tu medio pollo de mierda corto y cortado por 30 euros en tu casa o en el bar.

1 1 respuesta
B

#86 A las 3 de la noche ese pollo ya esta mas que metabolizado.

djTejero

#85 eso me recuerda, en el parking del central una vez me encontré medio pollo de buena farla y creeme... me hizo un hombre por la mañana para rebajar el pelotazo de todo lo demás...

S

El mejor ejemplo histórico de que la prohibición no funciona lo tenemos durante la ley seca en los estados unidos, con las mafias ganando tanto poder que pusieron en jaque a todo el país y el consumo no bajó ni un ápice.

Se legalizó el alcohol y el problema se traslado a las drogas que tienen petado el sistema carcelario y judicial y estigmatizada y marginada a una importante parte de la población.

G

No.

Las drogas no deberían ser legales y en su lugar habría que hacer más campañas de concienciación sobre las drogas, igual que A3 hace con los accidentes de coche.

Es cierto que el Estado recaudaría dinero de ello pero creo que el hecho de legalizarlas haría que a la larga se normalizara su consumo como el alcohol o el tabaco con efectos devastadores en la sociedad y un consumo irresponsable del mismo. Sé que me diréis que eso va con cada uno, que cada cual es libre de destrozarse como quiera su vida, etc, pero a mí no me gustaría estar en un país donde se normalizara el consumo de la droga.

1 2 respuestas

Usuarios habituales