Declaración de la renta 2023

Karch

#1319 lo mas rentable económicamente seria que te retuvieran al 0%, sacar rentabilidad al dinero en cualquier cuenta o desposito y pagar el talegazo en la declaración de la renta

Luego depende de cada uno como es personalmente gestionando sus finanzas, es decir que no te queme el dinero en el banco y llegue le dia de la declaración y te lo hayas fundido y no puedas pagar jaja

Panch

#1319 cobra eso d más al mes y lo metes en un fondo monetario, cuando vayas a hacer la declaración ese dinero será más cantidad y no se t habrá devaluado.

1 1 respuesta
gonya707

Tal cual. La retención cuanto menos sea mejor.

Al final le estás haciendo un préstamo al 0% de interés al estado. Ese dinero tendrá más rendimiento en tu bolsillo, como comenta #1322 Lo puedes meter a un fondo monetario y te dara un pequeño beneficio que te ayuda a contrarrestar la pérdida de valor anual

Aeran

#1316 #1317 Yo sigo igual y la presente el primer dia.

1 2 respuestas
mxz239

#1324 ayer la miré y sigo sin novedades, debe de ser de las últimas o me la están mirando con lupa porque me salió mucho a devolver (2900€).

Por cierto, no sé si será relevante, pero soy de Cádiz. Cuando tenga alguna novedad os comento.

3 respuestas
Trigson

#1325 Yo de Cádiz tambien, presentada a las 2-3 semanas de poder hacerse y no llega ni a 400€ lo que tienen que devolverme y está siendo comprobada desde hace 2 meses creo.

1 respuesta
darkf1re

#1325 #1326 cobrar ellos cobran rápido.. pagar, hasta el último día con tal de joder.

Ahora en noviembre me toca hacer el segundo pago

Nizsm

#1324 Yo también, aquí sigo a que les salgan de los cojones de pagar XD.

1
wdaoajw

#1325 a mí me deben casi 6k y ahí siguen, mirándola con lupa supongo

1 1 respuesta
mxz239

#1329 me quiero montar un pc nuevo a costa de Perro Sánchez pero no hay manera.

EseLoKo

Tanto a mí como a mi mujer, ambos autónomos, nos deben unos 500€ a cada uno y el tiempo sigue contando.

Grasia Perro Sanxe.

Shikoku

Lo veo, el 31 de diciembre a las 23.55 "ha sido aprobado tu devolución"

14 días después
chusty

Es normal que te salga a pagar 1500 euros con 2 pagadores? vaya ostia...

2 respuestas
M

#1333 Si, aqui uno que tambien 1.500€ por dos pagadores

MaTrIx

#1333 si no te han retenido bien ninguno de los dos, si.

Nizsm

Nada seguimos "En tramitación" , la devolución viene con la paga de Navidad.

1 2 respuestas
Aeran

#1336 Otro más por aquí esperando a la devolución desde el primer día.

1 respuesta
Luzbel81

Igual por aquí en tramitación. Eso si el impuesto de plusvalía y el año que viene el hachazo de irpf pagado bien prontito o te crujen vivo... pues que bien. Cuando quieran.

1 respuesta
MaTrIx

#1336 #1337 #1338 estáis esperando a que pague el segundo plazo en noviembre. No os queda mucho

3 1 respuesta
mxz239

#1339 la mía aún está "siendo comprobada".

1
Amazon

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles.

Es una rectificación (la original me la pagaron muy rápido). Son unos 120 euros

Ferdimambo

A mi me siguen sin pagar. 280€ desde Abril. Presentada el primer dia.

Pulgar

seguimos en tramitación por aquí.

Como todos los putos años, el día 20 de diciembre me solicitarán aclaración de alguna factura intracomunitaria y a devolver en marzo del 2025.

JuankdooM

La mía sigue siendo comprobada zzz.

Lecherito

A mi me han pagado hoy, por fin xD. Hay esperanza al final del tunel!

mxz239

La mía presentada el 29 de abril en Cádiz, aún en trámite. ¿ Sabéis si es posible llamar para ver si ha habido algún problema o informarse?

McDyron

Aquí se nota que hay clases sociales. Igualmente como el año pasado seguro que me devuelven el 20 de diciembre.

Luego me se el caso de un extranjero que cada año se la devuelven a las pocas semanas de presentarla xd

Panch

#1301 sigo sin recibir la devolución tras recibir el SMS de que se había ordenado (como dije en #1300) y el IBAN es correcto en la declaración.

He leído en una noticia de un periodico lo siguiente:
"Es importante asegurarnos de que el mensaje recibido no se trata de una estafa, ya que abundan por estas fechas. Este es el contenido del mensaje: “Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023. Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado desde una dirección de correo no atendida”.

¿Fecha de devolución?
Por desgracia, la fecha de devolución no está indicada en el mensaje de Hacienda. Sin embargo, existe un plazo de seis meses para que Hacienda realice la devolución por transferencia bancaria, por lo que es probable que el contribuyente que haya recibido tal mensaje vea reflejado el ingreso en las próximas semanas en su cuenta bancaria."

Fuente: https://www.epe.es/es/activos/20240422/mensaje-hacienda-presentado-devolucion-renta-101386175

Quizá les llame a ver, xq me vendrían bien los 700 y pico eurillos hasta que cobre la extra d diciembre q he tenido gastos imprevistos

EDIT: Misterio resuelto, tramitaron la devolución y me lo ha embargado directamente el ayuntamiento de donde vivo por una multa que ya pagué y me la volvieron a pedir con recargo años después, acojonante...

kovilomi

Buenas, si se presenta una complementaria de un ejercicio anterior también tienen que devolver antes de que termine diciembre 24?

1 respuesta
rayka

#1349 nope, no tendría sentido ese plazo sabiendo que tienes cuatro años para hacer la rectificativa y que lo mismo la haces en enero que el 30 de diciembre...