Aunque la noticia tiene algunas semanas, no la había publicado por falta de tiempo y falta de ganas en los momento que he tenido tiempo pero aquí va ya que resulta curiosa:
¿viene dada nuestra condición sexual por ciertas hormonas antes de nacer?
En la prestigiosa Universidad de Stanford llevan tiempo realizando un estudio, del que se presentaron resultados el pasado 8 de Septiembre, que reabre el debate sobre si realmente son determinadas hormonas antes de nuestro nacimiento las que condicionan nuestra orientación sexual.
Para realizar el estudio han desarrollado un algoritmo capáz de dictaminar con gran exactitud si una persona es homosexual o heterosexual.
El algoritmo que sabe si eres homosexual o heterosexual
El software estudió y analizó más de 35.000 rostros extraigos de webs de citas y con eso le bastó para dictaminar con alta eficacacia si una persona es homosexual o no.
Consiguió un 81% de aciertos en hombres mientras que el porcertaje de aciertos en mujeres era de un 74% con sólo mostrar una imagen de la persona. No obstante fueron capaces de aumentar el porcentaje de aciertos a un 91% en hombres y un 83% en mujeres analizando 5 fotografías de la persona.
Según el estudio, los investigadores afirman que en el caso de los hombres suelen tener “expresiones atípicas para su género”. En el caso de los hombres vieron que los homosexuales generalmente tienen mandibulas más estrechas y narices y frentes más grandes que los heterosexuales.
Esta teoría apoya la idea de que la biología es la que determina la condición sexual dado que si por fisionomía se es capáz de conocer la orientación sexual de una persona, deben influir las hormonas durante nuestra gestación.