Buenas noches MV, me gustaría exponeros mi situación actual en el curro. Si os apetece ayudarme me gustaría que me dierais vuestra opinión, o si alguien ha estado en una movida similar me cuente su historia.
Intentaré dar los máximos detalles para que tengáis una mejor visión del tema, así que quizás me enrolle un poco en cosas superficiales, pero que para mí sí tienen su importancia. Al final hay un RPV.
Conozco a mi amigo desde que era muy pequeño. Vivíamos en el mismo edificio y aunque me saca 5 años siempre me trató como a un hermano pequeño. Jugábamos a la pelota en el patio, me regalaba canicas, peonzas, compartía sus tebeos de Bola de Drac, siempre me daba 5 duros para jugar al Street Fighter en el bar de abajo, iba a su casa a jugar al Scalextrix y a la Mega Drive, hasta me dio mi primera revista guarra. Buenos recuerdos joder. Pero a los 16 me fui a vivir a otro sitio y perdimos el contacto.
Hará 5 años echando curriculums me lo encontré y después de hablar de mil movidas se lo dejé en mano. A la semana me llamaron de recursos humanos para hacer la entrevista y a la siguiente empecé en la empresa desde abajo del todo, currando de operario de muelle y mozo de almacén. Por aquel entonces, él era encargado de una de las otras 5 secciones y aunque nunca me lo ha dicho pienso que me echó un cable y literalmente me enchufó.
Durante este tiempo hemos seguido siendo buenos amigos, pero nuestras carreras laborales han seguido caminos totalmente opuestos. A él en su sección le han ido degradando de puesto (que no de sueldo) hasta ser un vendedor. En cambio, yo en la mía he ido ascendiendo hasta lograr ser encargado. Se lleva muy mal tanto con el gerente, como con el director del centro.
Aquí empieza la situación actual. Debido a que los accionistas dueños de mi empresa quieren seguir ganando más dinero, porque perder no lo están perdiendo, han empezado a hacer recortes de personal. En mi sección me han obligado a echar al mozo, un chaval currante, válido, con iniciativa, educado, vamos, una puta joya, se fué llorando, a mi me supo muy mal. Bueno, al grano, han puesto a mi amigo en el puesto de mozo.
Os preguntaréis como un encargado de una sección importante acaba de mozo en la mía. Todo empieza con sus desavenencias con la dirección de las cuales no estoy al tanto, a esto hay que añadir que es un vago y un mal trabajador, ya que el trabajo o directamente no lo hace o lo hace mal y es muy lento. Mi superior me ha dicho que lo quieren echar, pero no le quieren pagar la indemnización porque saldría muy caro, así que lo degradan al puesto más duro para que se acabe pirando o lo puedan echar justificadamente por faltas. Me han pasado el marrón, porque él no se piensa ir.
Yo puedo entender que ahora mismo esté desmotivado, pero dejemos claro que también está cobrando bastante (mucho más) más que yo, recordemos que no le pueden tocar el sueldo. Me está dando más trabajo en lugar de quitármelo y estoy haciendo muchas horas, que no me las pagan porque no están justificadas, cubriéndole. Ya me estoy resintiendo, duermo poco y mal, como mal y estoy todo el día en el curro. He hablado seriamente con él, exponiendo todo y dejando las cosas claras y no piensa cambiar su actitud, está emperrado en una especie de cruzada contra la dirección de la que no quiero tomar parte.
Pero yo es que no puedo echarlo, a parte de que es mi amigo, tiene a la mujer en paro y a dos niños pequeños, pf incluso he ido a sus bautizos, no sé que hacer. En parte este hilo es una manera de desahogarme y en parte una llamada de ayuda. ¿Qué puedo hacer?
RPV: Tengo un dilema y las únicas soluciones que se me ocurren son o destrozar mi vida o destrozar la de mi amigo despidiéndole. Y no veo que ninguna de las dos sea factible.