Mi padre para mi lo era todo, la empresa familiar eramos los dos, nos levantabamos a la misma hora, desayunabamos juntos, trabajabamos juntos y así todo, de un día para otro perdimos la empresa y por supuesto lo peor, a mi padre.
De todo se sale, eso tenlo seguro, yo siempre he pensado que el que pierde es el que se va, los que nos quedamos es cuestión de tiempo que salgamos adelante, dependiendo de varios factores puede ser antes o después.
Quería comentarte algo también sobre el motivo de fallecimiento, yo creo que no hay modo bueno de morir, todo tiene sus cosas buenas o malas, el irse rápido no permite a la familia despedirse ni asimilar el proceso, pero también es cierto que esa persona sufre muy poco y en muchas ocasiones ni son conscientes del desenlace.
En el caso de mis padres se han tratado de enfermedades más prolongadas, (mi padre 6 meses desde el diagnóstico) y mi madre lleva casi media vida enferma, ha tenido cancer 2 veces, fibromialgia, problemas hepáticos, hipertensión, diabetes, soriasis, se partió al poco de morir mi padre varias vertebras a causa de una caida y ya debido a la radiación que dañó sus pulmones y su época de fumadora, su EPOC la ha dejado casi KO, en Septiembre la dieron días de vida en la UCI y finalmente salió, decidí traerla a casa en lugar de ir a un hospital terminal porque fué su deseo al igual que el de mi padre y aquí estamos, sufriendo los dos. Por un lado es reconfortante y me hace feliz saber que la estoy ayudando, pero en muchos momentos me fallan las fuerzas y pasamos momentos muy malos los dos solos, yo cada vez que me llama por la noche con un timbre que la instalé en la cama me da un vuelco al corazón porque no se si se está ahogando o simplemente quiere un poco de agua.
A nivel emocional y psicológico ya no te digo nada, yo no se como me las he apañado para poder animarnos mutuamente y seguir viviendo dignamente el poco tiempo que nos quede juntos, pero lo voy consiguiendo.
Con esto te quiero decir, que las enfermedades largas también son muy duras, yo cuando mi madre lo ha pasado muy mal, ha sido tal el agobio e impotencia de no poder hacer mucho para ayudarla que he llegado a pensar o desear en alguna ocasión que se marchara de una forma tranquila, dormidita y que no sufriera.... porque lo que ha pasado ha sido tremendo y el ahogamiento que tiene es super desagradable para ella. Afortunadamente lleva ya un mes algo mejor, pero se que es cuestión de tiempo que vuelva al mismo estado de hace un mes, de hecho ya esta última semana está empeorando de nuevo y para colmo me da TERROR pedir una visita al equipo de paliativos porque han tenido varios contagios y el riesgo es altísimo.
Y aún con todo esto, sumado a miles de problemas económicos, aquí sigo dando guerra. Mis hermanas no aceptaron la herencia y yo lo hice porque sino mi madre se quedaba sin su casa, lo que me quedó fué una hipoteca de 100.000€ a la que tuve que hacer frente junto a todos los gastos sin tener trabajo. No se como lo hice, pero lo conseguí y estoy orgulloso. Pasé de estar haciendo diarias en el WoW en la oficina como un niño de papá a tener que vigilar unas obras debajo de un puente embarrado, con mi coche, pasando miedo y penurias durante meses.
Así que piensa que en unos años, cuando mires atrás, será más importante para ti sentirte orgulloso de todos tus logros que pensar que tu padre no los ha presenciado, lo importante a partir de ahora eres tu. Cuidate, levantate de la cama aunque te cueste un mundo y día a día notarás que cada vez te cuesta menos, te garantizo que todo saldrá bien amigo.
Un abrazo muy fuerte y de nuevo, mucho ánimo.