Europa no creó el ''monstruo'' (entiendo que te refieres a Obama) y América lo encumbró. Él y todo lo que le rodea es fruto del movimiento de lo ''políticamente correcto'', la faceta más innovadora y peligrosa de las guerras de cuarta generación.
Al terrorismo islamista (principal reto aunque Corea & company saquen las uñas de vez en cuando) le basta realizar ciertos golpes de efecto para dañar a Occidente desde dentro y constituirse como una grave amenaza, sin importar su inferioridad de recursos. Con simular un ataque a civiles palestinos, aparición estelar de ambulancia incluida (ejemplo bastante típico), provocan que los medios de comunicación europeos se lleven las manos a la cabeza y a nuestros políticos se les llene la boca de justicia y palabras bonitas, pero vacías. Lo necesario para que la gente aplauda y ellos mantengan su burbuja de incompetencia en la que nos sumen a los demás.
Desde mi punto de vista esto es fruto de la propia inferioridad ideológica de la sociedad occidental en la que el orden de prioridades deja mucho que desear. En general los individuos tienen un concepto viciado y equivocado de lo que supone el poder y de las responsabilidades que conlleva. En algún momento habrá que tomar decisiones moralmente reprobables o incluso intervenir militarmente porque el mundo funciona así por la propia naturaleza del hombre, y que Obama sea negro descafeinado no lo va a cambiar. Pero eso es lo que ve la mayoría. Es la propaganda que el partido demócrata supo explotar (en su derecho estaban obviamente) mientras que otros demuestran ser unos ineptos que no se adaptan a los tiempos que corren (como los republicanos con sus eternos candidatos cortados por el mismo patrón o el PP con Rajoy). También es cierto que el antiamericanismo que sufre Estados Unidos actualmente y que no se veía desde Vietnam es en gran parte fruto de sus propias acciones, aunque el 11-S fue el desencadenante perfecto y los que lo organizaron lo sabían.
Particularmente Obama me producía algo de curiosidad no en sí mismo, sino por el modo de encauzar su mandato teniendo en cuenta su modo de venderse. Por ahora no me dice mucho ni me parece la gran esperanza, pero no subestimo a Estados Unidos precisamente porque cuando lo ha creído oportuno de acuerdo con sus intereses (sólo faltaba que miraran antes por los demás) siempre se ha puesto el mundo por montera, sabiendo perfectamente que le conllevaría problemas adicionales.
Valorar a una persona hasta el punto de determinar un voto en base algo tan insignificante para su cargo como el color de la piel denota, además de imbecilidad, una confianza absurda que me parece consecuencia de la necesidad exagerada de algunas personas de reafirmarse ante los demás, fruto a su vez de una personalidad débil.
Y respecto al papel de Estados Unidos en los conflictos mundiales, creo que sus intereses y los de Europa son bastante similares solo que ellos son la puta de la política, ya que Europa en sí misma es incapaz de proteger o intervenir en algo. No hemos sido capaces de crear, desde los años 50 en que empezaron las políticas comunes, un órgano efectivo de política exterior. De hecho, gran parte de la maquinaria de la Unión no sirve para nada salvo para gastar dinero y generar burócratas.
Si esperáis que Zapatero o Rajoy nos protejan vais listos pero, teniendo en cuenta la particular visión del terrorismo que tienen los personajillos #53 y #54, ni siquiera es algo a lo que merezca la pena darle vueltas. Que cada país se preocupe por sus propias fronteras pero Israel desaparezca y ETA campe a sus anchas, ¿no?
#63 ¿Que el 90% aquí son de derechas? xDDD
#107 Se nota que has pasado muchas horas aquí y/o eres oldschool