Atrás quedaron aquellos tiempos donde la democracia era la bandera del mundo occidental y el terrorismo y las dictaduras un enemigo comun al que hacer frente.
Con la presidencia de Obama ha llegado la época del relativismo y la negociación que incluso hasta en Europa suena como demasiado exagerado (que ya es decir).
Esta historia comienza años atrás, antes de la operación de liberación de Irak. El presidente americano Bush Jr, habilmente manipulado por karl Rove y Dick Cheney decide comenzar una guerra que no podrá ganar, a pesar de la notable superioridad militar. La guerra de Irak desencadenó, irónicamente, el principio del fin de la intensa lucha de occidente contra el terrorismo, y el fin de occidente y concretamente de EEUU como estandarte de democracia orgullo para pasar a ser la nación mas odiada del mundo.
No se me malinterprete, pues sentí gran emocion al ver caer la colosal estatua del dictador que gaseó a su pueblo, amarrada con una soga a un blindado americano entre el clamor popular. No obstante debía de esperarse y de suponerse por parte de la 'Administración Bush' que llegaría un punto tarde o temprano, en el que el mundo se volviera contra EEUU. Ese punto había llegado.
No fue dificil demonizar por parte de chupatintas, mercenarios, hipócritas de la mayor calaña y demás escoria que se hace llamar 'socialista' la figura de Bush, américa y todo lo que representa alrededor de todo el globo, desde Sagres hasta Uelen recorriendo toda Europa.
Mientras tanto, dentro de EEUU, el electorado fue incapaz de desvincular a la oveja negra del resto del rebaño, y el partido republicano acabó pagando las consecuencias.
¿A que viene esto? Os preguntaréis. Rios de tinta y horas y horas de tertulias han sucedido hablando de este tema, es algo machacado y largamente hablado. Pues esto, es vital para entender lo que está pasando hoy en dia.
Como resultado de tan perfecta manipulación facilmente urdida (la inteligencia de muchos de estos manipuladores no da para mucho más), el mundo esperaba el surgimiento de una figura totalmente opuesta. Una antítesis de Bush Jr.
Mientras tanto, dentro de EEUU, desde ciudadanos de a pie hasta senadores empezaban a dejarse influir por lo que el resto del mundo dijera de ellos y renegaron de la capacidad de liderazgo y otras cualidades que tán grande habian hecho al pais, entregandose a esa corriente de izquierdismo hipócrita surgida de Europa.
Entonces el milagro ocurrió. El Chavez de EEUU, el populismo materializado en un 'bronceado cuerpo' hizo su aparición en las primarias americanas. no tuvo dificil llegar al sillon presidencial derrotando a 'la esposa de...', una vibora en definitiva que se comería sus principios por 1 dolar primero, y a un veterano de guerra que desde Europa habilmente se asoció a la figura de Bush, despues.
El mensaje era claro. Haré todo lo contrario que Bush. Y eso, unido a un perfecto redactor de discursos (que yo personalmente es al que pondría de presidente) catapultó la popularidad de Obama hasta registros insospechados.
Algunos insensatos inocentones lo comparában con Kennedy, nada mas lejos de la realidad, comparar a un presidente brillante con un populista barato e incendiario es como darle miel al asno.
Tras este peñazo introductorio llega la miga del mensaje que quiero transmitir.
Llega el momento de los hechos y no de las palabras. Hay que tomar decisiones, y ese hombre al que pusimos al frente, ese monstruo que Europa creó y America dejó crecer tiene que actuar.
Apenas sin tiempo para digerir la noticia, 3 escandalos de corrupción salpican al gobierno Obama. 3 de sus secretarios tienen que dimitir por escándalos de corrupcion (de esos no se hablan, debe ser porque se pagan sus trajes). Su idea estrella para salir de la crisis es nacionalizar las pérdidas y privatizar las ganancias, un chollo para el contribuyente vaya. Cualquier sector que pidiera dinero al gobierno, lo iba a obtener multiplicado x2 y cualquier entidad con apuros iba a ser 'salvada' por decirlo de manera suave, con el dinero del contribuyente.
Pero ciñámonos al titulo del thread. Todo este cúmulo de despropósitos podían ser pasados por alto. La Europa socialista apenas habla de ello, porque obviamente, no conviene. PEEEEEEERO llega el asunto de política exterior y es cuando todo empieza a desmadrarse.
Tras todas las negligencias comentadas anteriormente todavía tenia algo de esperanza.
"Supongo que seguirá el rumbo del resto de presidentes republicanos y demócratas y presionará a la dictadura cubana" decía para mis adentros.
Pero cual es mi sorpresa al observar las espectaculares medidas de politica exterior. En el asunto cubano pretende, poco a poco, levantar el bloqueo a la dictadura cubana y llenar de dólares el vació saco de Raul y Fidel Castro. "Fomentará la democracia" decía, pero la respuesta de Cuba ha sido: PRTZZZZZZZZZZ Una pedorreta enorme en la bronceada cara de Obama.
No pasa nada, pensé. El tema cubano siempre ha sido delicado, esperaremos a ver otros acontecimientos.
No tardó mucho en llegar la crisis de lo misiles con Corea. Los pelos se nos ponían de punta al ver a Corea del Sur y Japon desplegar todo su aresenal diplomático y militar para hacer frente a la dictadura comunista coreana. Y llegado el momento, el presidente americano no hace NADA. Como una madre ocupada en hacer la comida mientras su hijo trastea, EEUU se limitó a un "niiiiiiños portaos bieeeeeeeeeeen". Personalmente creo que es esta la razón por la que le dio el ataque a Kim Jong Il, de incredulidad.
Obviamente, el regimen poco tardó en retener periodistas y ciudadanos americanos, pero, no hay problema ahí estaba 'El marido de la mujer de....' para rogar encarecidamente al querido lider que liberara por favor, y si no era mucha molestia, y sumada a una buena cantidad de dólares, a las periodistas retenidas.
En otro orden de cosas, otra dictadura, en este caso la iraní pretendía hacer un paripé 'electoral' de cara a la galería mundial que NI SIQUIERA EUROPA se tragó. Las protestas, los manifestaciones sofocadas a tiros, el desorden cundía en Teheran. "En caso de que cualquier otro presidente estuviera sentado en el sillon presidencial, haría algo para poner orden, veremos que pasa". NADA, una vez más no pasa NADA. Ni siquiera una mención en una rueda de presenta a los asesinatos multiples por parte del gobierno, 'juicios' y encarcelamientos a la oposición, NADA.
El presidente Zelaya da un autogolpe de estado violando la constitucion y desobedeciendo a los tribunales. Afortunadamente es deorrocado, y la respuesta de EEUU, lejos de la condena al golpe de Zelaya y para asombro de todos, se pone de parte de su amiwito Chavez y condena al nuevo gobierno elegido por el parlamento.
Pero esta ha sido la gota que ha colmado el balde (que no vaso). EEUU legitima el regimen dictatorial birmano y lejos de continuar con el aislacionismo mundial ENVIA A UN SENADOR A DIALOGAR CON EL DICTADOR. De puntillas y por obligación, pasa por la casa de la lider opositora birmana recluida y condenada en su propia casa. Mientras todo el mundo clama por la liberación y la democracia en Birmania, EEUU es mas papista que el papa y mas a la izquierda que la propia izquierda y se para por el arco del triunfo toda condena internacional.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gah1tGMFM9CM5PWREJyykV1ZfTZw
La situación es insostenible. Ceder a las pretensiones de terroristas y dictatoriales está de moda en el mundo, y solo puedo contemplar atónito como el mundo deja que esto pase. la pregunta es clara ¿Alguien mas ve esto que está sucediendo?
RPV: Leer a partir de la linea