#194 Pero es que no te estoy diciendo que sea, por berrinche que tenga el guaje, hostia, porque a la larga probablemente solo conseguirás un encabronamiento mayor del guaje. Ahora bien, no lo puedes dejar al punto de llegar al punto en el que piense, "Bien, la lió, me sueltan la murga de siempre y vuelta a empezar que no pasa nada".
Y ese punto medio, es el punto en el que si le sueltas una hostia terapéutica, lo va a aprender para toda la vida.
Y aún mas claro lo veo en el colegio, que es el primer sitio donde empiezas a enfrentarte a la vida real.
A día de hoy, es una basura, en la que en casi todos los institutos y colegios hay profesores que ven como se pasan su autoridad por el forro de los cojones, viendo como se la arman en clase continuamente y su única arma de defensa es "Hacerles razonar". Todos sabemos como es el colegio y en el instituto, en el que que menos pueda defenderse, es la presa a cazar. Pero claro, si esa presa, puede soltarte un guantazo que te has estado buscando, la cosa cambia. Y si están apoyados a soltarte ese guantazo, la cosa cambia aún más. Y si tus padres aceptan eso, más todavía.
Y hay profesores muy buenos, que a base de verse machacados no explicarían ni la mitad de lo que pudiesen enseñar, y esto lo he visto, profesores que veían como les reventaban las clases continuamente los bobos de turno.
¿Por qué? Tu ahora piensa otra situación en la vida real. Sábado. Bar de copas. La armas, te da por quitarte la camiseta y subirte a la barra. ¿Que pasa? Te marchas con un saco de hostias antes de que te des cuenta, y hostias bien dadas por un portero albanokosovar de 3x2, no un guantazo ni un cachete por tu madre con la zapatilla.
Muchos, simplemente sabiendo cuál va a ser la consecuencia de la acción, ni se plantean tentar a la suerte, los que la tienten y marchen calientes ni se le pasará por la cabeza repetirla y ya si la tentaste, marchas caliente y vuelves a por más, estás para que te encierren.
Pues con los padres y el colegio igual.
Ahora bien. Como dije, una cosa es tener esa posibilidad, y otra cosa es sacar la mano a pasear como si fueras Chuck Norris o que un profesor se ponga a repartir a diestro y siniestro sin ninguna razón, o como hace años que si decías mal la tabla del 7 cobrabas, porque probablemente estemos hablando de maltratos, pero que un guaje vea que como mee fuera del tiesto más de lo normal puede marcharse caliente, se lo va a pensar.
PD Y ahora leete el ladrillo xD