Justo ayer por la tarde, al salir al balcón para disfrutar del aire fresco y contemplar el paisaje coincidí con un vecino. Pero uno que no vive en mi edificio, sino en el que está adyacente al mío. El caso es que se ha quejado de mi instalación de aire acondicionado.
Para ilustrar un poco de qué va el asunto, he preparado un croquis. Además, debo mencionar que mi piso está en la segunda planta de un edificio de dos plantas. Lo recalco porque mandé instalar la unidad extractora en la parte oeste del balcón, en un murete que separa nuestros balcones. Lo hice de esa forma porque la compañía que vino a instalar el aire acondicionado no trajo material suficiente para instalarlo en la terraza del edificio, y porque vi que la planta justo debajo de la mía tenía el extractor en ese mismo lugar.
Según el vecino, todos los extractores de la segunda planta de los edificios de nuestra calle deberían estar en la terraza. Ha añadido que, al estar en esa zona, transmite mucha vibración a la estructura de la pared, que la sensación de vibración le molesta porque la siente desde el salón hasta la cocina, y además, me ha dicho que el balcón se calienta mucho cada vez que lo enciendo.
Yo me he quedado a cuadros. Pero bueno, lo comento por si alguien le ha pasado algo similar y sabe donde podría informarme sobre las regulaciones que existen para estas cosas por si me denuncia o algo. También he de añadir que mi aire es un modelo silencioso de LG de hace un año, no se escucha nada cuando se enciende, y yo aún poniendo la oreja contra mi pared no siento ninguna vibración desde la parte interior del edificio. He mirado las ordenanzas municipales por si acaso pero no he visto nada sobre instalaciones.
En fin, si a alguien sabe si me puede denunciar por eso o se le ocurre algo sobre donde buscar info se lo agradecería.