El hilo de la vivienda

R

No sé si alguien vive por Barcelona, pero lo intento. O alguien que viva en un piso "clásico" en general.

Mi piso es de principios del siglo XX y tiene los característicos balcones de Barcelona. Quiero cambiar las ventanas porque son correderas y no cierran/aislan bien del todo y poner unas "clàsicas" de madera pero que aislen bien. ¿Veis esto posible?

Por otro lado, el suelo de 4 de las habitaciones no me gusta nada y quiero cambiarlo por uno hidráulico, que imite el suelo que había originalmente. ¿Alguien ha puesto suelos hidráulicos por MV? ¿Alguna experiencia?

Gracias

3 respuestas
P

#5701 En el piso que vivía yo antes de mudarme era un piso de Poblenou de 1920, las ventanas las habíajn cambiado hacía poco por unas de climalit + después la mallorquina de madera típica.

Sobre el suelo si que no puedo ayudarte

JayIglesias

#5701 Al menos en Madrid, hay empresas que se dedican exclusivamente a esto (cambio de ventanas clásicas de madera por otras mas eficientes energéticamente). Ojo que si el edificio está protegido se complica la cosa y tendrías que ver cual es la normativa por allí...

En Madrid, por ejemplo, si quieres hacerlo legalmente tienes que pasar por patrimonio (puede tardar meses). Si no, te arriesgas a que un vecino te denuncie, aunque si te aseguras que cumple la normativa (mismo material, estilo y diseño) no debería haber problema.

Yo pedí un par de presupuestos para cambiar mis ventanas de los balcones de madera, y no ninguno bajaba de 4000€ por ventana...

P

Por cierto, vi que el otro día comentabáis el tema de muebles a medida.
El caso es que a medio/largo plazo me gustaría cambiarme un armario que me ocupa toda la pared del despacho.

Ilustro:

El caso es que, bueno, no está del todo mal, pero me falta espacio para estanterías en general en casa. Mi primera idea era dejar el mueble, y en el hueco de centro hacer una estantería a medida. Pero creo que al final lo mejor va a ser mandar el mueble a la mierda y hacer algo parecido a medida, que ocupe también toda la pared, y que tenga parte de armario, pero que la mayoría sea estantería, y hacer un hueco enmedio para poder poner el tocadiscos y alguna cosilla al lado de decoración.

Sabéis si hay alguna web o algo para poder hacer simulaciones de lo que quiero? De momento no tengo control de herramientas 3D como para hacerlo 100% por mi cuenta.

También si sabéis el presupuesto aproximado que puede cosatr algo así lo agradecería.

1
Syki

Me acabo de mudar a san Sebastián de los reyes, cerca de plaza de la fuente. Alguien sabe cómo es el barrio? Mucha diferencia viniendo de Hortaleza/santa Eugenia?

P

Por cierto, perdón por el spam.

Por fin vinieron los de seguro a arreglarme el techo (solo han pasado 8 meses)

Tremenda chapuza. Color han puesto el que les ha dado la santa gana. Y la calidad... Bueno, marcas por todos lados, sitios blancos, etc...

Para que os hagáis una idea antes la pared y el techo eran del mismo color, ahora parece que un orangután haya restregado sus heces

3 respuestas
Li3cht

#5706 Menuda basura, yo llamaría y que vengan a darle una vuelta para ayer.

5 1 respuesta
P

#5707 tal cual lo vi llamé.

Putada que no estuve yo cuando vinieron, si no ya te digo que no se van de casa dejándome esa chapuza hecha.

Lo que flipo es que no es más que un problema detrás de otro con esta compañía de seguros

Sinso

#5701 Podrás cambiar las ventanas libremente, pero es probable que tengas que respetar alguna normativa estética de color.

Los suelos hidráulicos son iguales que cualquier suelo porcelánico, se ponen igual. Con no ponerlos sobre tarima, no hay problema.

ThUnDeR

Amigos del gotelé tengo un piso de 30 años con nuestra cultura en cada una de las paredes incluido el techo. No es un gotelé de los que te levanta la piel si te arrimas mucho pero ahí está.

Que es lo mejor para quitarlo? lijar o empastar encima? es que vaya coñazo quitarlo, me estoy plantearlo dejarlo y a tomar por culo.

5 respuestas
CaLaTa

#5710 una amiga que se acaba de comprar un piso estuvo mirandolo y entre precios y plazos pasó de quitarlo de momento.

Sinso

#5710 Si está hecho con plaste al agua mojando solo con una pulverizadora o esponja, se retira MUY FACIL con espátula (luego hay que enlucir lijar y pintar, porque vas a dañar la pared algo con la espátula por mucho cuidado que tengas.)

Si está hecho con pintura al aceite hay que taparlo, porque lijarlo todo es un movidón.

Si eres mañoso puedes hacerlo tú mismo, pero la fase de lijado es juejjjjjjjjjjjjjj

1 respuesta
Shikoku

#5710 aprovecho tu post para cagarme nuevamente en el inventor 🙂

2
DarkRaptor

#5710
Yo lo acabo de quitar y aunque el mío se deshacía con agua como te indica #5712, nos lo taparon con pasta después de lijar (aún tenía capacidad portante) y dar un puente de unión. Es decir: lijado de la gota con orbital + puente y 3 capas de pasta + lijar entre cada capa. Mano de santo, teníamos bastantes grietas (tapadas con malla) e irregularidades (que han quitado) y ha quedado de 10. Eso si, hemos comido yeso como unos hijos de puta y no hay papel, plástico o manta que te quite de comer polvo si vives ahí mientras lo hacen.

Mi opinión: si puedes hacerlo, hazlo porque es de calle una de la reformas qué más rejuvenece una casa. Abre muchísimo la paleta de colores con la que luego puedes pintar sin que se vea como el ojete (el gotelé ensombrece y coge polvo) además que le quita el aspecto de casa de Cuéntame a la vivienda.

Ni me molestaría en hacerlo yo, salvo que no te quede otra porque vas justo de pasta o seas profesional. Es de estas chapus que no es costoefectiva en términos de tiempo/dedicación/resultados. Paga y que lo haga gente que sepa xd

2
N3mex

#5710 Terminé hacer relativamente poco de quitar 130m² de gotelé plástico, incluido el putísimo techo, sí.

Principalmente he usado el siguiente líquido mezclado con agua para reblandecer el gotelé:
https://www.amazon.es/dp/B01BDVUMAW?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Después lijado a mano (yo ahora no sería tan tonto y alquilaría una máquina, pero en fin, a lo hecho pecho) y tirar de rasqueta hasta que salte todo el gotelé completamente. Después enmasillar de nuevo toda la zona para dejarlo liso y pintar. Llevo así desde abril del año pasado, pero vaya, que me pedían casi 8k para quitármelo y eso era inviable.

El techo era imposible rascarlo, lo rompía todo, así que he enmasillado directamente y ni tan mal. La idea de no enmasillar directamente las paredes sin quitar gotelé es porque me avisaron de que con el tiempo podía saltar, que mejor hacerlo desde cero todo. Sigo teniendo mis dudas de esto, pero bueno.

Ha sido una auténtica hartura, se tarda la putísima vida, avanzas a pasos pequeñísimas, peeeeero una vez terminas vale la pena y lo ves con otros ojos.
Al final en mi caso sabía que era hacerlo ahora (0 muebles en mi casa) o dejarlo para siempre.

2 2 respuestas
C

sabéis como funciona el alquiler social en valencia?

Sinso

#5715 No se rellena directa para evitar dar una capa de plaste muy gorda, tanto por cantidad, comompor durabilidad, capas de varios mm si el gotelé es muy grueso, ñeh

Los.profesionales dan un lijado para rebajar la gota, y luego rellenan y lijan para rematar, obviamente

Como dice @darkraptor es una obra que merece pagar un buen profesional, pero no es TAN difícil dejarlo bastante bien si no eres un zarpas y tienes paciencia para lijar, lijar, lijar y seguir lijando.

PD: Yo lo quité en el pueblo yo, techos incluidos (ahí está enmi thread de la reforma) y en la casa nueva no se me.paso por la cabeza hacerlo ni un microsegundo, nos.dieron precio de familia tapar gotelet + pintura (5100€) y si hubiera sido el.doble lo hubiera pagado también. El trabajazo que es hacerlo es infinito.

1 1 respuesta
DarkRaptor
#5715N3mex:

La idea de no enmasillar directamente las paredes sin quitar gotelé es porque me avisaron de que con el tiempo podía saltar, que mejor hacerlo desde cero todo

Por lo que a mi me han contado (no soy del gremio), lo que ocurre con el gotelé es que no todos tienen la misma capacidad portante. Es decir, hay gotelés que están en tan mal estado que si le pones encima 3 capas de yeso, se te puede despegar del paramento. Por eso hacen la famosa prueba del cuadrado o como se diga.

Y #5717 tiene razón, si tienes paciencia para lijar mucho al final lo dejas bien si eres mañoso con la llana. Yo es que ya que iba a desmontar casi toda la casa, lo quería lo mejor posible (revisando con linterna). De hecho la idea original era maestrear también las paredes o incluso hacer un trasdosado, pero al final me conformé con un liso lo más perfecto posible porque las paredes no estaban taaaaan mal.

Sinso

Otra de las.diferencias es que si lo haces tú vas a tardar unas cuantas bastantes semanas o meses, y una empresa especializada una semana o diez días máximo.

1
N3mex

Síp, lo que me dijeron es lo mismo que comentáis, que primero se rebaja si el gotelé es muy gordo y después se enmasilla encima. En cualquier caso me recomendaron que siempre es mejor quitarlo todo y empezar.

Personalmente conozco un par de personas que pagaron a unos ñapas muy baratos para quitar el gotelé y pintar, y están muy descontentos con el resultado. Típicas paredes muy abolladas, pintura que salta y demás. Pero hablo de empresas que te lo hace por 1500€ - 100m².

espikiller

#5706 De hecho yo acordaría con el seguro hacerlo yo y que me lo pague porque madre mía la gente que trabaja para ellos.

Shikoku

#5706 wtf? Que seguro es?

Seyriuu

Buenas, chics, me puse ayer un calentador eléctrico de 100L (este https://htwspain.com/es/agua-caliente/termos-electricos/koi-duo/), y tengo la duda de ¿A qué temperatura es mejor ponerlo?

Te da un rango de 40 a 80 ºC, en principio, 40º Creo que sería más que suficiente para todo, pero no sé, igual resulta que el punto óptimo son 70ºc porque así cuando se mezcla con el agua fría gasta menos agua caliente y dura más.

Luego está el tema de la legionella, entiendo que todo el agua que llega por la red pública ya está tratada para que no tenga legionella, pero, ¿Debería tener el calentador de casa a 70º igualmente?

Muchas gracias chics

4 respuestas
SwarkO1

#5723 A mi el de la caldera me la puso 52-55 diciéndome que así ahorraba algo de gas y que mi mujer no se iba a dar cuenta (la teniamos a 65 o algo asi)
PD: el de la caldera tenia razón

3 1 respuesta
SmashingP

#5723 como te pone el mismo se autorregula para mantener el agua caliente según los hábitos. Lo único que si sois de ducharos con agua muy caliente, no lo hagáis uno detrás de otro, porque el siguiente ya no tendrá el agua tan caliente. Pero con 100L si solo sois dos vais de sobra, nosotros al renovarlo lo bajamos a uno de 80L y sin problema. (También lo tengo a 55grados)

1 respuesta
iZubi

#5723 No se el tuyo pero el que yo compré automáticamente calienta el agua a 65° para el tema de la salmonella y luego lo deja como tú lo configures, ahora mismo en casa somos 4 y lo tengo a 60°

Shikoku

#5724 nosotros la tenemos a 65 y es la recomendación de la propia caldera 😐

1 respuesta
SwarkO1

#5727 Yo estoy hablando de ACS, la calefaccion lleva otra temperatura

1 respuesta
Seyriuu

#5725 Lo de la autoregulación es si activas la opción Smart esa pero si no lo entiendo mal, lo que hace es determinar en qué horas soléis ducharos y tratar de calentar el agua para esas duchas en vez de tenerla siempre caliente, le pondré la temperatura a 65º como todos me decís

Shikoku

#5728 Sisi, me refiero a eso

1