Hace un par de páginas comentaba que estaba buscando piso y viendo opciones que encajaban con mi presupuesto, llevo 1 semana dándole vuelta a una idea a ver que os parece, voy a intentar exponer mi caso y sobre todo la gente que ya ha sido compradora y que tiene más visión en estas cosas seguro que puede comentar algo o aconsejarme un poco porque tal vez se haya visto en la misma situación.
Tengo 27 años y me gustaría comprar una vivienda ya, tengo un dinero en el banco que he ido ahorrando y me gustaría que la compra sirviese tanto a modo de independizarme sin seguir tirando dinero en alquiler como de pequeña inversión para no dejar ahí el dinero devaluándose en el banco.
Mi pensamiento original era hacer una compra de un piso de unos 100m2 y 3 habitaciones, por si en el futuro tengo una familia, que nunca se sabe, tener margen para poder hacer vida en un sitio con espacio suficiente, pero luego me ha surgido la idea de si no será mejor ir a por algo más adaptado a mi situación actual, unos 70m2 y 2 habitaciones, algo que tal vez en unos 15 años pueda tener pagado y no necesite casi el doble...
¿Os planteasteis vosotros a muy largo plazo el tema de la primera vivienda? Es que actualmente estoy soltero, ni sé si tendría hijos, imagino que es una posibilidad factible, pero no sé si el escenario de estar pagando por un piso de 100m2 y 3 habitaciones será adecuado para mi situación actual, tal vez incluso a 2 años vista ni haga uso de esas habitaciones extra, económicamente hablando a menor años de hipoteca menor es el dinero tirado pues habrá menos intereses, sería mas fácil de conseguir esa hipoteca y vivienda, pero tal vez en 10 años se quede corta y haya que vender, mucha incertidumbre jajajaja
A ver qué opináis vosotros y que haríais en esa situación, estamos hablando de que según donde he mirado el precio entre una y otra son unos 40K de diferencia