El hilo de la vivienda

Aura-

#6120 un 2% se han quedado.
5.400€

1 respuesta
Sinso

#6119 Es que es así, la inflación del útimo lustro ha acabado de reventar el mercado que estaba colgando de un hilo.

En mi pueblociudad, un páramo en mitad de la nada, hace 3 años se veían adosados bien majetes a partir de 210K para entrar a vivir sin hacerles nada y por 160-170 para reformar. Ahora no hay ni uno que baje de 300K y lo poco que hay por 100-120 está para meter la excavadora. Lo intermedio ha desaparecido todo, y si se vendiera algo hoy en día despues de reformar sería para buscar los 300 o cerca.

1
squa1o

#6121 Joder, le cobran más a mi vendedora por una casa de la mitad. Me parece muy barata pero aún así, esos 5.400 me los quedaría yo.

GreatKingRat

#6120 mi problema es que es obra nueva a dos años vista y hay que tener eso en cuenta. Estoy hablando con la inmobiliaria de la promoción para que lo vendan ellos que manejan los tiempos de entrega de los pisos nuevos.

1 respuesta
Aura-

#6124 pero te dejan hacerlo así?
A mí me tuvieron que aprobar antes la VPL y ahí vas a seguir teniendo otra vivienda

1 respuesta
GreatKingRat

#6125 en principio si. Es cuestión de venderla antes y dejar en el contrato de compraventa un tiempo de precario o algo así.

1 respuesta
Scratch91

Buenas,
Voy a dejar mi alquiler en un par de meses, alguno sabeis si por ejemplo le digo al propietario que me voy el dia 18 de Diciembre, me cobraria el mes entero o es solo hasta ese dia?

2 respuestas
WaRdIx

#6126 venderlo antes y poner una carencia de 2-3 meses. O sea que lo vendes y sigues viviendo 3 meses hastabque te lo entreguen (luego ya pactas con el comprador de la tuya si pagas algo/rebajas precio)

#6127 si avisas con 30 días lo suyo es que te cobre hasta el día que te vas.

3
Dralions

Al hilo de la recomendación que hizo un forero de sofás valencia #5894 debo decir que fuimos a ver modelos y calidades y para el precio que nos pedían (2100 pavos por un sofá con chaiselongue de tres metros de largo), me pareció caro porque tampoco es que sean unos diseños/materiales de la leche. De hecho me parecieron feos la mayoría de ellos. Al final nosotros hemos pillado uno en SOFATI con tela antigatos también. Se subía más de precio (2500 euros) pero es precioso. En noviembre nos llega. A ver qué tal con las dos fieras, esperemos que aguante.

#6127 Hasta el día que estás, proporcionalmente. Con una búsqueda rápida en google tienes hasta jurisprudencia.

patobravo

Sitiazo

Danico

Bueno esperamos que en breves nos den por fin la casa de obra nueva.
Recomendais contratar limpieza de obra nueva?
La gestion de la luz y el agua he leido que son 3-5 dias. Entiendo que es llamar a Naturgy / Canal de Isabel II y listo no?

Alguna recomendacion para los primeros dias/semanas en una obra nueva?

1 3 respuestas
DarkRaptor

#6131Danico:

Recomendais contratar limpieza de obra nueva?

Experiencia de terceros pero yo creo que si. No ha sido mi caso porque no pillé obra nueva pero por lo que tengo entendido la obra hasta que se "asienta" suelta el típico polvo fino de yeso que es bastante molesto y se pega a todo. Si no es muy caro yo ni me lo pensaba.

Alguna recomendacion para los primeros dias/semanas en una obra nueva?

Yo lo probaría todo xd Si está nuevo, tiene que funcionar a la perfección: enchufes, grifería, duchas, sanitarios, puertas, ventanas, armarios... Sería full tiquismiquis.

Lecherito

#6131 100% lo de la limpieza, de hecho yo tengo hasta limpieza semanal y es de los mejores gastos que tengo. 0 preocupaciones por ello.

1 respuesta
Danico

#6133 Si liempieza semanal lo tendre.
Respecto a la limpieza de obra, lo mejor es pillarla nada mas nos den las llaves no? antes de llevar nada entiendo

Aura-

#6131 mira a ver cómo te dan el piso.

A mí no me lo dieron nada sucio, así que lo limpié yo, obviamente si te lo dejan fatal pues si merece la pena.

Primeras semanas fíjate en todo para dar parte al jefe de obra y que lo arreglen (enchufes que no estén torcidos funcionen.. persianas que suban y bajen bien..baldosas que no haya ninguna rota..)
Unos vecinos mios de otro edificio (son tres)
Los del ático tenían humedades o alguna grieta no recuerdo bien, y le dijeron que hasta que el edificio se asiente pasan esas cosas, pero le repintaron todo y no sé si alguna cosa más

Fijaos que el garaje está limpio, a nosotros nos lo limpiaron antes de entregarnos las llaves pq debía tener una de mierda..)

Ah también que las llaves giren bien, a gente que conozco les tuvieron que dar otro juego pq funcionaban mal.

O cambia el bombín

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

A mi tampoco me lo dieron muy sucio, además aproveché para repasarle con pintura plástica antes de hacer cualquier otra cosa, que para mí era fundamental xd

Correcto tmb importante lo que dice #6135 aunque tienes 1 año para defectos estéticos y de acabados, mientras antes comuniques las incidencias mejor. Y todo por escrito para que conste la fecha, que se las saben todas

1
Kuatro

¿Os atreveríais a comprar un piso que fuese un 3o sin ascensor? Yo me había puesto el tope en el segundo, pero he estado hablando con gente y algunos no lo ven tan mal, al final si no es un piso para toda la vida... Pero bueno, nunca se sabe y es verdad que con cierta edad tener que subir tantas escaleras es un marrón.

8 respuestas
_LuZBeL_

#6137 si no piensas vivir ahí toda la vida, porque no?

Sinso

#6137 Ni de puta coña.

Y un segundo tampoco.

Y un primero... Cuidado.

jmdw12

#6137 No.

frekaice

#6137 El mayor riesgo es que haya una persona mayor en el edificio y se tenga que instalar un ascensor por obligación y empiezan los follones

2 1 respuesta
Heysen

#6137 No. He vivido en un tercero sin ascensor casi toda mi vida, y en el día a día todo guay, pero cuando compres algo pesado y tengas que subirlo tú solito... Duro

squa1o

#6141 Cómo que por obligación, te van a obligar a poner un ascensor porque lo quiera un vecino? Además que imagino que no todos los edificios tendrán hueco para ello.

#6137 Yo estoy a punto de meterme en uno que es 2º/3º y no me parece para tanto. Subo/bajo muchísimo más en mi casa actual al tener 2 plantas. Mi plan es volver a mudarme antes de necesitar taca taca, eso sí.

3 respuestas
Seyriuu

#6143 la normativa no me la conozco, pero tengo entendido que si un vecino necesita una reforma por accesibilidad, se tiene que hacer y se paga entre todos los propietarios.

Otra cosa es que la reforma sea inviable al margen del dinero

1
frekaice

#6143 El resumen es: si una persona de >70 años o con discapacidad lo solicita, puede obligar a la comunidad. Después ya se entran con las excepciones, de si hay hueco o no, si la inversión supera las cuotas del año, si pagaria la diferencia, etc. El primer link que he pillado parece contarlo bastante bien: https://solidaridadintergeneracional.es/wp/no-hay-ascensor-en-tu-casa-si-tienes-mas-de-70-anos-tienes-derecho-a-pedir-que-lo-instalen/

1 respuesta
allmy

#6118 Mi piso ha ganado casi un 20% de valor desde agosto de 2021 a hoy xD

squa1o

#6145 Si no he entendido mal, el ascensor se tiene que poner con lo que se paga de comunidad normalmente no? Si se pasa de eso lo tiene que poner el viejillo. Pero vamos, que para el caso que expone #6137 , que la comunidad pusiera ascensor no sería un problema si no un puntazo. Se revalorizaría la casa bastante.

Leoshito

#6143 Sí.

En casa de mi abuela estuvimos como 4 años de amenazas de la comunidad, de broncas con el presidente de la comunidad, y de mil historias porque querían poner un ascensor. Todos en ese edificio son ancianos porque es un edificio de la zona vieja del pueblo, así que muchos abogaban por poner el ascensor porque les hacía falta.

El ascensor de marras tenía que comerse una esquina del comedor, quitándole un par de metros cuadrados. Mi abuela, además, vivía en el entresuelo/primero; por lo que no necesitaba el ascensor para nada (bueno... cuando estaba ya para morirse no podía siquiera bajar las escaleras, pero vamos, un par de meses) y aún así tenía que pagar lo mismo que cualquier vecino, no recuerdo el precio.

A pocos meses de morirse, ya se aceptó el proyecto (que casualmente lo hacía un familiar del presidente de la comunidad) y estaba mi madre peleando el último intento para evitarlo, pero sabía que se lo iban a denegar y nos iba a tocar pagar.

Al final palmó mi abuela, el piso lo heredó mi primo (historias legales de la familia), y mi primo lo vendió en menos de tres semanas (ya había varias inmobiliarias esperando el "ok" para moverlo). No sé si él pagó el ascensor o lo pagaron los nuevos dueños.

Ya no sé qué ha pasado con ese ascensor, ha pasado ya casi un año así que supongo que lo habrán puesto, pero ya no es nuestro problema.

1 respuesta
Sinso

#6148 Dudo MUCHISIMO que te obliguen a perder parte de tu propiedad para instalar nada que sea comunitario.

Encima tener el ascensor pegando al salón, estamos locos?

1 respuesta
Leoshito

#6149 El edificio es viejo viejo, y la escalera era bastante estrecha (bajé con mi padre un armario y no nos daba el giro lol).

Por eso nos peleamos más que por el dinero del ascensor, era porque le iban a quitar un trozo de salón (que es donde hacían vida prácticamente)

1 respuesta