El hilo de la vivienda

Aura-

#6297 en teoría si vendes y comprar otra casa no pagas plusvalía, al menos en Euskadi es así, no sé si es en toda España o cosa nuestra

1 respuesta
Sinso

#6300 Y la inflación

1
FerPina

#6301 si vendes y compras con el capital que ganas no pagas beneficio en el IRPF, pero la plusvalía municipal va aparte.

Compro a 100k vendo a 150k y Compro cas de 150k. No pagas IRPF sobre los 50k de beneficio porque estás reinviertiendo en vivienda, pero la plusvalía municipal te la comes. Es más si la plusvalía son 5k ya te bajan de 50k de beneficio a 45k.

1 respuesta
Aura-

#6303 pero si tienes más de 65 años estás exento se supone no?

2 respuestas
FerPina

#6304 pues lo desconozco, la verdad.

1 respuesta
Luzbel81

#6305 Se supone que si, a los 65 años estás exento de pagar la plusvalía municipal.

1 respuesta
FerPina

#6306 mis padres vendieron una casa que compraron hace +30 años y se comieron la plusvalia municipal

3 respuestas
Tattoo

#6307 muchas veces se aprovechan del desconocimiento, q no tengas q pagar no quiere decir q no t lo intenten cobrar. Cuando murio mi abuelo, como no llevaba mucho tiempo en sevilla hubo q pagar sucesiones en asturias (buen palo) y asi se hizo. Eso no impidió q la junta de Andalucía mandase una cartita preguntando por ese mismo tema poniendo las manos pa llevarse perras (obviamente se comieron un mojon)

Aura-

#6307 no está exento pero no os olvidéis que en el caso de que si hubiera exención hay que solicitarla

Luzbel81

#6307 Efectivamente estaba equivocado lo que pasa es que a partir de los 20 años es que no incrementa el porcentaje. Pero te lo comes igual.

1 1 respuesta
Danico

El viernes que viene empezamos a limpiar la casa tras la obra y estar casi 1 año esperando licencias y demas. Cual es la mejor forma de quitar pintura en rodapies y puertas y el suelo?

Para el suelo puedo usar disolvente pero para las puertas y rodapies no.

Para limpiar las paredes lo mejor una mopa y agua? Algun truco?
Me esperan dias de ser una chacha total

3 respuestas
Sinso

#6311 Pintura en puerta y rodapies? xddd

Que lo limpien los pintores por ser unos guarros

1 respuesta
Dase

No hay exención para los mayores de 65 en el IIVTNU salvo que el municipio lo haya establecido, pero por lo general la norma es que no.

Danico

#6312 si, suerte para eso.

Aura-

#6311 a mí me dijeron esto:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/135#4033

Entiendo que lara el rodapié lo mismo que para el parqué

FerPina

#6310 OK, si so tiene más sentido.
Ya me había cabreado cuando leí que había que pedirlo expresamente y mira que intente informarme, menos mal noe d ais porque me hubiese enfadado conmigo por no haberme dado cuenta xddd

#6311 no se cuando te pintaron, pero no recomiendan lavar las paredes hasta pasaos 1o 2 meses.

Rodapies, puertas y suelo, con agua tibia o ligeramente caliente mucha paciencia. Yo lo estuve haciendo y me recomendaron no usar disolventes.

1 respuesta
Danico

#6316 Pues hace 6 meses las pintaron. Me entregan ya la casa el viernes que viene y toca un finde de limpieza duro pre mudanza

1 respuesta
FerPina

#6317 me están re pintando toda la casa y me va a tocar lo mismo

Diversión este fin de semana para el sótano y la planta baja, la planta alta aun no terminan...

1 respuesta
Panch

#6304 d plusvalía municipal(el mayor timo de todos los impuestos junto con sucesiones)? Primera vez q escucho esa exención...

Q yo sepas las tablas d plusvalía paran a los 25 años y es un mierdón d la hostia

ThUnDeR

Voy a poner por aqui el presupuesto que me han dado para una reforma donde voy a quitar gotelé en paredes y techo, cambiar suelo, baño y cocina a ver que os parece:

1 respuesta
Roads

#6320 Y toda la electricidad.

Te faltan ahi materiales aparte supongo suelos , baldosas y pintura etc. También todo el material de enchufes pulsadores etc ?

No lo veo tan mal. Lo que más gracia me hace son los 1000 pavos por subir el material xD

1
Lecherito

1000 pavos por subir material y 6k por electricidad wtf. Espero que sea muy grande el piso porque vamos xddd

1 respuesta
ThUnDeR

Los 1000e me tiene un poco con el culo torcido... es un puto primero. El lunes hablo con ellos

Sinso

#6318 Menudos guarracos.

Cuando nos pintaron a nosotros nos empapelaron todo el suelo+rodapié. Todos los muebles y puertas forrados en plástico.

Acabaron de pintar (y quitar gotelé) y solo hubo que recoger alguna pizca que se caía según recogían el papel del suelo. Ni una huella ni polvo ni una gota de pintura en ningún sitio ni nada

Sinso

#6322 Lo tienes en el presupuesto, 64m2 de suelo (espero que baño y cocina vaya aparte)

1 respuesta
Lecherito

#6325 pero 6k de instalación eléctrica se me hace una exageración increíble. Me deje yo 1k en un piso de 100 metros. Todos los cables nuevos, no se de donde podrían salir los otros 5k

1 respuesta
spnem

#6326 Pues 1k me parece el otro extremo xd. No tuviste que poner tomas nuevas? te hicieron rozas?

1 respuesta
Lecherito

#6327 solamente una roza y una toma nueva, por eso digo que 2k sería algo más normal, no sé, quizá tuve suerte pero lo que es poner cables en una casa son 3 tardes.

1 respuesta
Sinso

#6328 Yo estoy pensando en cambiarlo todo y estaba presupuestando en mi mente unos 4K (cero rozas, solo cambiar cables y cuadro)

1 respuesta
spnem

#6329 Yo creo que 4k es bastante si no vas a poner tomas ni hay que hacer rozas. Al final es quitar cable, meter el nuevo y conectarlo al cuadro nuevo. Vamos desde la barra del bar, pero yo creo que 4k se acerca más a una instalación totalmente completa poniendo enchufes, interruptores y demás que sólo por la renovación del cableado.

1 respuesta