#6330 Ojalá. Mi casa es grandecita, pero vamos, que si son 2K pues divino.
2K más para el AA
#6330 Ojalá. Mi casa es grandecita, pero vamos, que si son 2K pues divino.
2K más para el AA
#6331 cuéntanos por cuanto te sale! Yo tengo q cambiar el cuadro (q en ppio me lo puede hacer un colega ingeniero q me ha dicho q sin problema) pero la instalación d la casa es muy vieja y la tendré q acabar cambiando tb (aunq probablemente lo haga después)
Cuanto puede costar pintar una casa por fuera?
Es una casa de 2 plantas
Algún precio x M2 orientativo?
#6295 como se nota que no tienes dificultades para comprar casas o pisos....la vida no es tan fácil hijo y menos decir que personas con mas de 65 años se pongan a buscar un bajo....
desde luego que aquí hay para todo
#6334 Es que la comprensión y la tolerancia va de un lado al otro, no sólo al lado que a ti te interese.
Que pusieran un ascensor sólo para que bajasen tus abuelos es una muestra absoluta del "yo soy yo y mi circunstancia" de manual.
Si tus abuelos hubieran sido un poco comprensivos se hubieran buscado una casita baja vendiendo ese piso, pero prefirieron hacer pagar una derrama al resto de vecinos porque la empatía sólo se tiene que tener para con los mayores.
Claro hombre, cuéntame otra.
#6335 a dia de hoy el resto de vecinos están llegando a la misma edad o van de camino...hay que ser un poco realistas y objetivos en la vida.
No es egoismo, es un bien para todos aunque no sea inmediato
se ve q la mente no te da para empatizar.
#6335 tu piso sube un 20%-30% por poner ascensor. Y tu endeudamiento baja en proporción.
#6338 Exacto. En 2024, con la de ayudas que hay, y con la flexibilidad constructiva que dan, no hay virtualmente nadie que pueda sostener un argumento racional en contra de poner ascensor. Seas arrendador, arrendatario o lo que seas.
Puedo entender, en ocasiones muy específicas que en una finca muy concreta pueda estar en contra alguien a quien le tienen que comer algún metro cuadrado de la casa, pero ya.
#6337 Esos datos no son reales por mucho que nos quieran vender la pelota con eso xd
Un piso de 150k no pasa a valer 180k por tener ascensor. Que el propietario quiera venderlo por más para compensar la derrama de turno, no te revaloriza el piso perse. Y si lo hace, es al que viva en un cuarto. Y realmente no lo revaloriza, hace que no pierda parte de su valor.
Donde yo vivía los terceros y cuartos sin ascensor valían menos que un primero. Pero eso no significa que el primero con ascensor se revalorice, sino que los de arriba, no pierdan el valor que se pierde al vivir en un quinto piso sin ascensor.
Ya me contarás en qué le revaloriza al del Bajo B que pongan el ascensor.
No os dejéis engañar por las normativas municipales. Poner ascensores en residencias viejas es de traca. Y los que pierden m² de su vivienda sin poder reclamar, para que pongan el ascensor los 4 abuelos de turno, me parecería comprensible que prendieran fuego al edificio.
Porque aquí se habla de entender al resto, pero cuando a una persona le quitan parte de su vivienda para que el abuelo de turno suba al primer piso por el ascensor en vez de irse a una residencia, ahí no queremos tener empatía xdddd
Esto es un tema del que llevo hablando años. No tenéis posibilidad de ganar el debate.
#6340PocketAces:Un piso de 150k no pasa a valer 180k por tener ascensor.
Tu mismo ejemplo del 4º. Un 4º sin ascensor que pasa a tener ascensor, no puede pasar de valer 150k a 180k?
No es cuestión de recuperar la derrama, es que si tienes que vender un piso que hace que cada vez que quieras ir a por el pan, subir la compra o bajar y subir al perro te toquen patearte 4 alturas o, por el contrario, te montes en una plataforma, le des a un botón y te suba, eso tiene un aumento de valor. Mismamente desde el mismo momento en el que le podrías pasar de vender tu piso no sólo a gente joven y/o en forma si no a cualquier persona.
Poner ascensor es un must salvo que vivas en el bajo o un 1º (y dependiendo de quién porque hay gente que no puede subir ni un escalón).
Ya llegarás a viejo y espero que te digan que te jodas, dejes tu piso y te pires a una residencia, abuelo xd
#6341 Me he comprado un chalet a pie de calle. Porque deduzco que en el futuro la espalda me va a joder la vida, así que para evitar precisamente este tipo de situaciones, me he buscado las castañas por mi cuenta.
Precisamente a eso iba el tema. Me busco mi propio futuro sin intentar joder a nadie por mi propio interés. No quiero que la gente se vea perjudicada por la salud que nos toca vivir cuando seamos viejos.
Yo aquí estoy con #6340, hay una tendencia bastante curiosa en las comunidades de querer solucionar problemas individuales con el dinero de todos (a qué me recordará esto?).
Cuando fui presidente de mi comunidad, recibí presiones por parte de varios vecinos (algunas incluso amenazas con tomar acciones legales) para, entre otras:
Lo que quiero decir con esto es que la gente es egoista y mira por su casa y punto. Los argumentos moralistas están muy bien pero esas mismas personas que piden accesibilidad, cuando tienen que votar en contra de iniciativas que les cuestan dinero lo hacen el 100% de las veces.
#6341 Aquí estar con pocketaces es una obligación.
Tienes toda la vida para buscar una vivienda acorde a tus circunstancias. Si eliges una incompatible con tu futura vida, atente a las consecuencias o ten previstos planes de contingencia.
#6344 tus circunstancias cambian de un día para otro: una enfermedad, un familiar que necesita cuidados, un bebé o que te rompas una pierna. Ya me gustaría ver cómo bajáis a vuestro padre/madre 4 pisos, o como os apañais con una escayola para ir a por la baja o a que os dé el aire.
No se trata solo de empatía, se trata de que se haga lo más accesible a todo el mundo, y ser una Comunidad a veces te va a beneficiar y a veces no.
#6342 #6344 Un ejemplo no vale para generalizar. No todo el mundo puede irse a un chalet en ningún momento de su vida. Aunque claro, aquí podéis salir con que "si te alejas 200km hay casas bajas baratas".
Ser previsor es una cosa, contar con que cada cambio que se produzca en tu vida te da tiempo para adaptarte y tú tienes los medios económicos para subsanarlos es una idealización.
Conclusión, habrá abuelos toca-pelotas, que es a los que estáis señalando y por los que estáis generalizando, que no han querido adaptarse a vivir en un bajo en su misma zona teniendo el tiempo y los medios para hacer el cambio. Pero también habrá gente que se vea avocada a vivir encerrado en su vivienda al no estar adaptada a sus circunstancias y eso, lo pintéis como lo queráis pintar, es un puto drama.
#6348 Es un drama, como lo es obligar a una derrama a gente que posiblemente no pueda permitírsela.
Aquí todo el mundo queremos las ventajas de las oportunidades con riesgo, pero no queremos asumir el riesgo.
Puestos a ser puristas, que se dedique el dinero de la Agenda 2030 a esto (que ademas entra dentro del paradigma), que hay de sobra y se dedica a memeces.
agarraos cuando se exija la obligatoriedad de tener aprobado los certificados energéticos de mayor categoría para vender o alquilar en 2030, cuando el parque español el 80% de las viviendas tienen mas de 40 años.
#6348 Y estar trabajando en un sitio que no te gusta y no poder dejarlo es un puto drama.
Y que tú mujer te pida el divorcio y estés pasando el 40% de tus ingresos de pensión mientras tiene pareja y no se casa para no perder ese régimen de alimentos es un puto drama.
Y la gente con problemas psiquiátricos que no pueden afrontar su tratamiento es un puto drama
Y las familias con personas dependientes que no pueden afrontar el gasto de un residencia es un puto drama.
Etc etc
Putos dramas hay a montones, pero éste en concreto es el más sencillo de preveer y hacer frente porque salvo muerte prematura es un problema que nos va a afectar en un momento u otro el 100% de las veces.
En nuestro caso, por ejemplo, si tienes curiosidad ,se planteó solución a ese problema no menos de 500 veces sin exagerar, recibiendo siempre negativa por respuesta. Si a mí me hubiera dado por irme a vivir al extranjero quien hubiera bajado la silla? Pues no quedaría otra que Joderte y aguantarte por cabezón y falta de previsión. Y es lo que tendría que pasar en todos estos casos.
Hace no mucho alguien expuso el caso de que un familiar había sido obligado a ceder espacio en su casa para instalar ascensor, entre el puto salón y el puto dormitorio principal destrozándole absolutamente la vivienda y haciendo que pasase a valer infinitamente menos que antes del ascensor. Donde está la empatía ahí? Será a obligación moral sabotear ese ascensor los 366 días del año.
#6349 Estoy bastante de acuerdo, sobre todo en lo del presupuesto.
#6351 Vamos que como hay otros problemas, para qué tratar de solucionar uno que aparezca. Visto así lógico, claro.
Sobre tu caso, pues eso, que como te ha tocado el caso de los toca pelotas, todos los discas o abuelos son unos putos egoístas, porque pudiendo tener alternativa prefieren joderte. Además que seguro que seguro que ese es su fin, joderte a ti xd
Yo también tuve uno de esos casos muy cerca, gente mayor en su piso de toda la vida y forzaron a la comunidad a instalar el ascensor jodiendo precisamente, por ejemplo, a mis ex suegros a perder algo de espacio en cocina y con las molestias además que eso conlleva. Es cierto que había una señora en el 3º que no podía salir de su vivienda porque no podía ya subir ni bajar escalones (desconozco si tenía otras posibilidades que seguir viviendo allí). Y pese a este caso no pienso que todo sea blanco o negro, habrá que ver cada caso, situación, para decir sin más preámbulos "que se joda el discapacitado/abuelo de turno y se busque la vida".
#6352 No no, yo no tengo ningún caso cercano. Nuestro caso se dio viviendo en una casa unifamiliar porque les salió de los cojones vivir así. No tengo ni comunidades tocahuevos, ni vecinos, ni nada que se le parezca.
#6352spnem:Vamos que como hay otros problemas, para qué tratar de solucionar uno que aparezca. Visto así lógico, claro.
Ante un problema que va a aparecer si o si, no hago nada porque no me sale del higo y luego que se jodan los demás y me lo solucionen.
#6353 De nuevo, no todos los casos son, "pues vendo mi piso y me voy a un bajo". Puede no ser sólo tuyo el piso, puedes haber tenido que vender la nuda propiedad o yo que sé. Si tú me dices "te parece bien que un yayo que no haya aceptado ninguna opción de las dadas y nunca haya querido buscar soluciones por su cuenta ahora fuerce a que otros paguen esas decisiones?". Pues no, el ser yayo no te convierte en un ser de luz. Lo que yo te digo es que estás totalizando y que cada caso habrá que valorarlo.
También hay en comunidades donde lo que se hace es instalar el ascensor con una llave para utilizarlo puesto que hay vecinos (normalmente bajo y 1º) que no están de acuerdo con realizar la derrama. Esa solución me parece la más lógica en esos casos. Caso diferente es que además de ser un bajo y no necesitarlo te jodan la vivienda.
Aqui ya queda en como sea cada uno.
Esta historia me la encontraba dia si dia también cuando era agente inmobiliario y la mayoria de las veces no se puede materializar. El problema es que si quieres cambiar un tercero sin ascensor por un bajo, lo primero que tienes que tener en cuenta que vas a tener que correr con los gastos habituales de la compra venta eso para empezar ya te hace perder dinero, por no hablar de que siempre un tercero o cuarto sin ascensor (que no tiene proyecto o no tiene consenso para ascensor) va a ser mas jodido de vender (y por ende mas barato) que un bajo.
Siempre que me encontraba esto le pedía a los abuelos (vendia en Leganés entrre 2010 y 2014) pues lo que los bancos vienen pidiendo que es la capacidad de pago por que a ni dios le daban una hipoteca con mas de 70 años o un crédito.
Esto explicaselo tu a una persona de mas de 70 años que tiene educación financiera -200 y que encima tiene que llevar la carga de algún hijo todavia.
Para los abuelos en su dia el ascensor era un "lujo" como a dia de hoy tener piscina. Los ascensores estaban en edificios de oficinas, gente noble, y hoteles. No compareis 1960 con 2024.
Yo en mi vida me compraria un piso sin ascensor, es que vaya aún teniendolo no compraría mas de una segunda altura.
Vamos que allá cada uno pero os falta decir que se jodan por que no se abrieron un plan de pensiones o un fondo de inversión en su dia para tener ahorros por si tenian que cambiar de piso.
#6355WaRdIx:Yo en mi vida me compraria un piso sin ascensor, es que vaya aún teniendolo no compraría mas de una segunda altura.
¿Por qué no comprarías más de una segunda altura con ascensor?
#6356 Algo habitual que ocurre en mi caso: el ascensor puede estar en uso y tardar varios minutos en subir/bajar mientras espero.
Si vives en pisos bajos es mucho mas rápido entrar o salir de casa.
Incluso un segundo si tienes prisa puedes bajar las escaleras en lugar de esperar al ascensor.
#6356 en parte por lo que dice #6357 en hora punta en mi actual bloque cuando todos vamos a dejar a los niños en el cole es una locura.
El ascensor se puede averiar, me quede con 9 años atrapado con mis padres entre un 9º y un 10º durante 30 min. Y en casa de mis padres que tienen ascensor se ha averiado y ha estado casi 1 dia parado.
Si vives como yo en Madrid a no ser que sea un ático no merece la pena (las vistas? que vistas? el bloque de enfrente?) y no me molaria tener que subir a un 6 o 7 todos los dias en ascensor. La últimas plantas son un horno y en invierno frias mis padres viven en un tercero última planta y lo he vivido.
Intento que mis casas sean un primero o segundo y que tengan el edificio de enfrente a a una distancia considerable para que no me tape la luz. De hecho me he comprado un primero y he mirado todas estas mierdas xDD. El edificio de enfrente esta a unos 300m. No se son TOCS de cada uno.
#6359 bueno las plantas más altas son más luminosas. Y el tema del calor, depende. No es lo mismo si da al sur que al norte. Ah bueno y eso pasa en el arico, pero en el piso inferior al ático se nota mucho menos.