El hilo de la vivienda

aviciih

#6420 subrogacion con caja rural navarra, pero nos lo daban todos los bancos. Depende de la cantidad que pidas y tus caracteristicas personales... pero las dan de sobra

Uriel246

#6418 Yo cuando fui a tantear, me la ofrecieron de Santander, bbva y Caixa (sin yo pedirlo si quiera). Eso sí, la tasación tenia que superar el precio de venta, no recuerdo el porcentaje (supongo que ahí está la "dificultad")
Que se acerque por las sucursales y le irán diciendo.

Shikoku

Pregunta a ver si alguien lo ha hecho

Tengo pedida la subvención de las placas (40%) que saldrá en algún momento de los próximos 2 años. La pedí en 2023

Este año hemos gastado en cambio de ventanas unos 6500€

Entiendo que se puede pedir está subvención aparte de la de las placas (30% del coste). Alguien se le ha dado el caso?

2 respuestas
Panch

#6423 hay subvención para ventanas tdv?

1 respuesta
Shikoku

#6424 ventanas tdv?

1 respuesta
Panch

#6425 todavía* Recuerdo hace años q las había pero juraría q las habían quitado (o eso creía, al menos en Madrid).

1 respuesta
Shikoku

#6426 Estaban hasta este año y preguntando a un gestor para el tema del irpf, me ha dicho que las han extendido hasta el 2025

PD: sigo esperando a la devolcion de 3mil euros de la renta por las placas -_-

1
Sinso

#6423 Cómo pides esa subvención para placas?

1 respuesta
Shikoku

#6428 Me lo hizo un gestor que trabaja con el instalador de las placas (mi excuñao xD). El coste de la gestion de la subvencion estaba ya dentro del precio de las placas. Si no recuerdo mal, firme un poder al gestor y poco mas

1
androide

#6418 a mí Sabadell me dio el 90%.

jumba

Recomendais algun filtro para meterle a la ducha?

aviciih

y finalmente mañana escrituramos y nos entregan llaves de nuestra primera vivienda y obra nueva... que ganas de empezar la mudanza y dejar el alquiler ya...

6 1 respuesta
B

#6367 Yo tengo panico al fuego y por tanto a los incendios, no podria vivir en un piso mas alto de un primero. La sensacion de no poder huir o depender de que los vecinos de abajo no hagan experimentos con la electricidad o se descuiden con la cocina me aterra.

#6432 Enhorabuena!

1
jumba

#6431 me autorespondo, me he pillado el philips de 30€ y es canelita, si alguien tiene mucha cal en el agua de la ducha y no se quiere gastar mucha pasta en un sistema de filtrado tocho este es un apaño con buen resultado, a corto plazo almenos

1 1 respuesta
Kuatro

Mañana es la firma y ya me darán las llaves, no sé si es normal pero hoy me están viniendo los pensamientos de que tal vez me lancé demasiado y podía haber seguido de alquiler un tiempo para prolongar más la compra del piso, siempre se piensa eso supongo esperando a que bajen un poco los pisos...
Osea estoy contento por un lado, pero hay días en los que me despierto y me pregunto si habré hecho bien lanzándome directamente.

1 5 respuestas
frekaice

#6435 Yo estuve igual durante y después de haber firmado, pensé "La he cagado con el piso", a día de hoy no me arrepiento

texen

#6435 No bajarán. Todo va a ir a peor y cada vez más rápido, mira los "gestores" que nos ha tocado. Cuanto antes compres vivienda, mejor. Ahora a disfrutar del piso, no le des más vueltas.

_LuZBeL_

#6434 puedes poner un link.

1 respuesta
jumba

#6438 si, https://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria/tratamiento-del-agua-para-beber/jarras-de-agua-y-otros-sistemas-de-filtracion/filtro-para-ducha-philips-cr-83700880.html?highlightedOfferCode=8af4ad2e2a12a60f9e461253941766355d5376ad&&utm_medium=cpc&utm_source=google-shopping&utm_campaign=lmes_conversion_ao_performance&utm_id=21487302862&utm_campaign_id=21487302862&utm_content=todas-categorias-brand&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAsOq6BhDuARIsAGQ4-zj1s8xwZrQ3D76FB2lat-V8-4S_VY0jALiPFO2aics37vdRzDcV_KgaAsUBEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#6439 yo tengo la alcachofa con las bolitas estas que chupan la cal, no se si hay mucha diferencia con esto otro, se lo pasare a mi pareja a ver si le gusta. gracias!

Panch

#6435 Salvo q hayas pillado un precio malísimo, está bien seguro. Lo q bajen los tipos t lo va a subir la vivienda (+inflación) y ya tiene q ser una carambola rarísima (pero prácticamente imposible) para q el precio del alquiler del tiempo q fuera + inflación menos lo que t ahorrarías si ocurre fuera negativo...

Disfruta tu casa!

2 2 respuestas
Li3cht

#6441 #6435 Y aunque tal carambola pasara, no tiene precio la tranquilidad de tener tu techo y, salvo que hayas ido a una variable, la predictibilidad de las cuotas...

1 1 respuesta
Kuatro

Pues vivienda adquirida, ya tengo las llaves jejej muchas gracias a todos los que me habéis ayudado estos meses y resuelto mis muchas dudas, viene ya amueblada y equipada pero ahora toca darle mis retoques estéticos y decorarla :grin:

#6441 #6442 Para el que le interese (aunque esto imagino que va en el hilo de hipotecas) la conseguí por 143.000 pidiendo una hipoteca de 110.000 a un tipo fijo 2.45 vinculando solo nómina, sin % por amortizar o cancelar.

3 1 respuesta
WaRdIx

#6435 no van a bajar ni de coña puedes estar tranquilo

Panch

#6443 q envidia macho, viviendas por esos precios, t compras 3 por lo q una decentilla en alrededores de Madrid xD

1 1 respuesta
Aura-

#6445 bueno depende lo que consideres alrededores de Madrid que mi hermana pilló un ático en Rivas por 220k

3 respuestas
WaRdIx

#6446 eso es alrededores de Madrid. Cuando? Sería hace unos años imagino.

1 1 respuesta
Aura-

#6447 sigue siendo comunidad de Madrid aunque lejos xd
También te digo, tardan menos al curro que estando en el centro ñ

1 respuesta
spnem

#6446 Un ático en Rivas por 220k es una ganga. O fue hace 20 años o se caía a cachos o le tocó la lotería

Rivas está a 10 min en coche de Madrid capital (Ensanche de Vallecas, Valdebernardo, etc.) y 20 min aprox al centro. No es como si te vas a Aranjuez.

WaRdIx

#6448 las Ciudades dormitorio de Madrid han pegado un subidón de 2022 ahora que es una puta locura. Lo que antes valía 260k facilmente ahora son 330k y más.

Yo soy de Getafe y no es normal ha pasado de ser "La Aldea" que es como lo llamaban a ser Getaferly Hills. Lo cual me parece lógico, quien no querría vivir en Getafe?

Que año que no me has contestado curiosidad más que nada :)

1 respuesta