El hilo de la vivienda

SmashingP

Un conocido compro en Rivas (chalet/adosado nueva con su propio terreno) por 2013 por 180k...no me quiero imaginar la revalorización que ha tenido eso.

2 respuestas
Aura-

#6450 no sé exactamente, fue obra nueva pero diría que se lo dieron hace dos años, igual menos pq mí sobrino tiene dos y medio y se lo dieron cuando el ya había nacido, lo compraron dos años antes de la entrega

1 respuesta
Panch

#6446 No conozco mucho Rivas pero debe ser bastante más barato que el resto de cosas q están más sur-centro que sureste...

En Pinto, las últimas promociones por ejemplo de Tenería 2, se están vendiendo en torno a 350-400k los de 2 dormitorios y se entregaron hará 5-8 años... Están en urbanizaciones decentillas y tal, pero vamos, una puta locura. Aunq si t vas al centro a pisos viejos (muchos sin ascensor) puedes pillar cosas de 80-100m por 200k (e incluso menos) aunq a saber la de reforma/derramas q t caerán.

Luego en Valdemoro es algo más barato, de hecho hubo una obra nueva hace poco q xq he decidido no invertir en inmuebles para alquilar nunca q si no me hubiera animado, pero aun así las zonas de fuera del centro son mucho más caras q eso q comentas.

Getafe más caro q Valdemoro y luego otras más grandes tipo Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles... Serán tipo Valdemoro (aunq hace mucho q no comento precios de estas con nadie). Seseña la obvio y Aranjuez no tengo ni idea.

PD: Ahora q leo a #6451 me quiere sonar de hace unos años pasar por Rivas o ir a un concierto o algo así y ver carteles de promociones q eran muuuucho más baratas, la verdad q eso seguro q se revaloriza.

2 respuestas
Li0nheart

#6451 2013 era un año muy bueno para comprar a buen precio

spnem

#6453 nop, Rivas no es para nada barato. Ni tampoco lo es Alcorcón salvo que escojas ir al centro a un piso de +40años y unos 60-70 metros.
Fuenlabrada ya baja algo más y puedes encontrar pisos de menos de 30 años a precios más razonables (tampoco baratos).

Pero si quieres abaratar te toca irte a 30 minutos de Madrid tipo eso, Valdemoro.

1 respuesta
Karch

Quien no querria vivir en Getafe? Wtf? Quien coño quiere vivir en alcorcon, getafe, fuenlabrada, torrejon o demas pueblos sin alma a pisos de 300k-400k? Eso si tienes un centro comercial muy cerca para comer en el ginos o el buffet libre chino

1 2 respuestas
spnem

alma1
Definición
Del lat. anĭma.
f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
Sin.:
espíritu, ánima, psique, psiquis, interior, ánimo.
Ant.:
cuerpo.
f. Vida humana. Arrancarle a alguien el alma.
f. Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.
f. Persona, individuo, habitante. U. m. en pl. Una población de 20 000 almas. U. t. en sing. en frs. negs. No se ve un alma en la calle.
Sin.:
persona, individuo, habitante.
f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.
Sin.:
esencia, sustancia, corazón, centro1, eje.
f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma.
Sin.:
viveza, brío, energía, ánimo.
f. Aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo. El amor a la patria es el alma de los Estados.
f. Persona que impulsa o inspira algo. Fulano fue el alma del movimiento.
f. Cosa que se mete en el hueco de algunas piezas de poca consistencia para darles fuerza y solidez, como el palo que se mete en hacheros de metal, varas de palio, etc.

WaRdIx

#6452 vale, si cuadra con mis fechas. A partir del 22 aquí en Madrid ha sido la muerte. Subidas brutales tanto en venta como alquiler. Ahora mismo eso en Rivas de obra nueva se va fácil a lo 300k. Que es lo que vale una puta obra nueva en Madrid (no protegida, libre)

Lo más barato que encontré fue hace 4 meses así normalito fue en Parla de VPPL por 248. Es que hasta una pita VPPL en madrid se te va a 250k.. Gracias Ayuso por subir el valor de módulo en 2024 para que sean más caros.

#6453 tal cual Pinto, la Teneria es una locura. Yo estuve mirando y al final me he pirado a Valdemoro.

#6456 En Alcorcón y Bronxtoles no. Pero Getafe? Capital del sur, centro geográfico de la península (no, no vengáis los de Pinto con gilipolleces) cuna de la aviación española. Tu veras es otro nivel XD
Sin alma dice, con una oferta gastronómica singular con su tortilla de alcachofas típica. Sus fiestas reconocidas en todo el sur de Madrid. Un equipo en primera consolidado. No lo entendeis......

2 2 respuestas
Aura-

#6458 ah sii, unos amigos suyos acaban de comprar al lado de ellos y han pagado 330 por un piso peor

1 2 respuestas
WaRdIx

#6459 joder es que tengo el mercado trillado XDD

Yo dije mas de 300k no pago aunque pueda podría haberme metido fácil en 350 pero es que mi raterio no me lo permite. Al final 300k en Valdemordor. Pero vamos por que me cuadraba la zona 15 min de mis padres (getafe) y tardo lo mismo al curro. Además buena zona.

Rivas estuve mirando pero se ha disparado mucho. Además me pillaba más lejos del curro.

1 respuesta
adamts

Me veo a este paso viviendo en una caravana y pagando mensualidad en un camping. Aunque visto lo visto, no me parece para nada mala idea, la verdad.

Panch

#6455 Rivas son precios de Valdemoro o inferiores por lo general (salvo zonas concretas supongo). Los pueblos gigantes como Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés son tan grandes q puedes estar en una zona muy decente o en un gueto...

He vivido toda mi vida (salvo menos d 1 año en Berlín) por esta zona y sin duda Pinto y después Getafe me parecían lo mejor para vivir (por encima de Fuenla, Alcorcón, Móstoles, etc.).Aunq en los últimos años se están enmierdando también (y encima son carísimos). Si tuviera q comprar algo para vivir en cualquier pueblo del cinturón sur, me fijaría muchísimo en la zona porque hay sitios q telita).

#6456 A mí hace 5-15 años me hubiera encantado vivir en Madrid centro, ahora ni d coña me asentaría allí. Tampoco en los pueblos gigantes de alrededor... Tendría q mirar muchísimo la zona para ir a uno d esos (en Getafe igual)

#6458 Buah es q Parla igual, muuuy pocas zonas donde querría echar raíces, criar a mi familia y tengo colegas q viven allí tb... Jajaja lo del centro geográfico me parece absurdo, creo q matemáticamente es el cerro de los Ángeles (q tampoco es Getafe ciudad precisamente), aunq tampoco me he preocupado de investigarlo. Pero el nombre de Pinto viene de Punctum xq históricamente se consideraba el centro de la península, es una chorrada, aunq hay un monumento en dnd siempre se ha considerado el centro (hasta que con nuevas tecnologías se recalculó eso).

#6460 está Rivas más caro q Valdemoro en zonas similares? La hostia...

2 respuestas
pardier

no quiero ser egoista, por que yo quiero una cabaña para jubilarme y estan todas carisimas, pero si se aproximase el fin del mundo yo me compraria una cabaña en el bosque por si acaso
y al final tendran razon, cuando digan que teneis un piso y una cabaña y nosotros no podemos construir ni ocupar hasta que nos levantemos y muramos luchando

spnem

#6462 precios de pisos por m2:
Madrid 3600€/m2
San Sebastián de los Reyes 3200€/m2
Rivas 3000€/m2
Alcorcón 2600€/m2
Getafe 2500€/m2
Leganés 2400€/m2
...
Valdemoro 2000€/m2

Un 50% más caro Rivas que Valdemoro. Rivas lleva con precios prohibitivos hace bastante tiempo.

1 respuesta
allmy

Las subidas han sido muy locas, mi piso se ha revalorizado un 25% o más, desde Agosto de 2021.
En 3 putos años. Estamos como en los años 90.

Panch

#6464 Esos precios son una locura... Si miras en idealista:
Rivas-Vaciamadrid
2.657 €/m2
Valdemoro
2.056 €/m2

Y tú mira ejemplos de Rivas como el de #6459 imagino q Rivas no tendrá un centro grande lleno de pisos viejos y muy bajos de precio q abaraten la media como pueden tener otros pueblos tipo Valdemoro, Alcorcón, Leganés, Pinto...

Por ejemplo, Pinto:
Pinto
2.242 €/m2

Tengo amigos y un familiar buscando piso en Pinto desde hace años, ya te digo yo que si encontrases algo de 90 metros a 250.000 € (y t estoy subiendo el metro cuadrado 500€ de lo q sale ahí, más de un 20%) en zona decente lo compraban hoy mismo soltando la entrada instantáneo. Si encuentras algo decente de unos 90 metros, te vas a los 300k si tienes mucha suerte y 350k creo q rondaría lo mínimo. Una amiga vendió piso el último año en 400k en una urbanización q estaba bien (el piso tendrá 5 años o así y buenos materiales), pero creo q eran unos 90m y para mí no tiene sentido q pagaran eso... Pues lo vendió teniéndolo en venta días o pocas semanas, pero tenía algo de urgencia y tampoco quiso especular más xq se mudaban a un señor chalet.

Conclusión: esos precios medios son bastante mentira, xq hay pueblos q tienen zonas humildes gigantes (donde vive mucha gente desde hace mucho) y Rivas es un pueblo básicamente nuevo donde han pasado de 600 habitantes a 100.000 en 40 años. Por lo que la vivienda es mucho más nueva pero en condiciones similares no creo q sea más caro ni q Valdemoro (Valdemoro también ha construido mucho en los últimos años y por eso ha subido su precio, hace 20-25 años yo creo q poca gente buscaría irse a vivir a Valdemoro y ahora es una opción q mucha gente de mi entorno está teniendo q coger...

1 respuesta
spnem

#6466 perdón, es cierto, puse 3000 y eran 2600 la media en Rivas. Aún así la prueba sigue ahí, es más cara que Pinto y Valdemoro y es lógico, esos pueblos de la zona sur están bastante más lejos de Madrid que es una de las razones por las que se encarecen tanto las zonas antiguas y más pobres como las nuevas o ensanches. En Rivas tienes incluso metro.

Que conste que a mí me da igual Rivas, yo soy de Leganés, pero viví unos años en Arganda del Rey que es la siguiente zona grande de la A3 tras Rivas y y hay también una diferencia importante de pisos. Tanto en antiguos como en nuevos.

1 respuesta
Panch

#6467 me parece mucho más importante el hecho d q rivas haya pasado de 600 habitantes a 100k en 40 años q 4-5 kms d distancia d diferencia q tiene con Pinto por ejemplo... Piensa q el 99% de la vivienda d Rivas es mucho más nueva q la d estos otros pueblos. De hecho, en las zonas nuevas, Rivas es igual o más barato...

1 respuesta
spnem

#6468 No todo es la distancia, claro, Leganés está a 11km del centro de Madrid y es más barato que otras opciones de las que hemos mencionado, pero lógicamente influye y no poco.

Para que veas la diferencia de precio, Rivas tiene ahora mismo 2 promociones de vivienda de obra nueva, por 600.000€. Las de Pinto 3 de las 4 no llegan a 200.000€. Y las de Valdemoro están en torno a 300.000€.

Lo que está claro es que es una puta locura y es deprimente ver esto. O estás en más de 3k limpios al mes (la media del foro) o no hay cojones a irte a una vivienda nueva.

1 respuesta
WaRdIx

#6462 lo de Getafe lo digo de coña por vacilar :) .Pero sin duda es una ciudad muy familiar para echar raíces. Las 2 zonas históricas chungas ya no lo son tanto. Las margaritas de hecho con la universidad.... Vete a buscar algo todo orientado a alquiler de temporada para estudiantes.

Estuve mirando todo desde Mostoles a Rivas. Rivas bastante más caro que Valdemoro.

1
Panch

#6469 q vivienda de obra nueva hay en Pinto por 200k? Solo conozco una obra nueva ahora misml y el piso más pequeño pasa los 300k

Yo no busco activamente xq paso d meterme en inmuebles pero tengo amigos q quieren comprar desde hace tiempo y no hay nada (ni segunda mano) decente en 200k

1 respuesta
spnem

#6471 yo si miro cada X por curiosidad y porque en un futuro me quiero cambiar. Además tengo varios amigos que estos años se han comprado/alquilado pisos en diferentes municipios. Por eso estoy más o menos al tanto de los precios sobre todo en zona sur-este

Las 4 promociones de obra nueva en Pinto:

1 respuesta
Panch

#6472 joder, pues ninguna d las 4 es la q conozco yo xD

Son todas en zona centro/antigua (La del Santo Ángel q pone Parque Europa, realmente está en la Indiana xDD) eso explica el bajo precio y en alguna d esas zonas tendrían q haber tirado otros edificios para construir... La próxima vez q pase echo un vistazo, gracias!

1
Danico

En Rivas yo miré por 2019 y salían a 220k ahora de 300k no bajan.

Lo peor que en el cañaveral están por 300k tmb pero es un solar esto.

1 respuesta
spnem
#6474Danico:

Lo peor que en el cañaveral están por 300k

Y lo jodido es que ahora es cuando van a ser más baratos

1 respuesta
Danico

#6475 en el momento que hagan el colegio y el centro comercial…50k más de golpe xd

spidermanman

Buenas, mi abuela ha acumulado varios pisos durante su vida y los tiene de alquiler, últimamente le causan ya demasiados quebraderos de cabeza y se va haciendo demasiado mayor como para gestionarlo.

Como no consigo que los ponga a la venta, alguien sabe si alguna empresa ofrece el servicio de hacerse cargo de TODO? Tipo que a cambio de un % del alquiler mi abuela lo único que sepa de esos pisos es que recibe al mes un cheque con su parte.

3 respuestas
killerbruf
#6477spidermanman:

Como no consigo que los ponga a la venta, alguien sabe si alguna empresa ofrece el servicio de hacerse cargo de TODO? Tipo que a cambio de un % del alquiler mi abuela lo único que sepa de esos pisos es que recibe al mes un cheque con su parte.

Básicamente has descrito cualquier Immobiliaria que te lo hace a cambio de una mensualidad anual aproximadamente

1 respuesta
spidermanman

#6478 ahora mismo trabajan con una inmobiliaria y no les da más que problemas, son unos chanchulleros de cojones…

Por eso precisamente preguntaba por si hubiera alguna opción más profesional, alguna inmobiliaria grande nacional ya testeada por alguien

1 respuesta
Yahia

#6477 alquiler seguro o grupo alquila

1