El hilo de la vivienda

WaRdIx

#6390 si tenía una niña y le dieron el llamado "escudo social" entonces si tendría posibilidad de alegar vulnerabilidad y conseguir certificado si era ella sola y una cria. Eso de que dio a entender cierta vulnerabilidad economica ya apestaba.

Se te hubiera ido a muchos años si, al final se opta por lo más rápido. Es que el perfil es muy importante pero vamos que pude cambiar la situación de las personas de 1 a 5 años.ñ que dura un contrato.
Yo por ejemplo lo de la simpatía para alquilar.... yo por mi perfil lo he tenido súper fácil. Somos 2 2 nóminas trabajos fijos con antigüedad y siempre adjuntaba un extracto de cuenta para que vieran solvencia. Al final la pasta es lo que manda, a mi si incumplo me pueden meter mano por todos lados.

Eso sí al igual que soy un buen inquilino tienes que ser un buen arrendador conmigo si no voy a darte dolor de cabeza. Al final esto es un negocio.

Voy a hacer una pregunta on topic: cuanto puede costar aprox poner leds en toda la casa? Una casa nueva de 3 dorm.

La que me he comprado viene con todo montado por eso me tire a por ella (echando cuentas me salía más barato aunque fuera mas dinero). Cocina, mamparas de los baños, puertas, vestidor. Pero lógicamente la luminaria no está incluida. Cuanto podría irse la broma? Por que me temo que voy a estar con bombillas colgando un par de meses.....

Otra cosa en una obra nueva tengo que tener en cuenta alguna trampa??? A la hora de que lo terminen etc?

Estoy perdidisimo en temas de obra nueva.

1 respuesta
_LuZBeL_

#6391 los acabados que estén bien hechos, que cierren y abran bien todos los armarios y puertas, lo mismo en ventanas, electrodomésticos q funcionen bien, enchufes e interruptores bien puestos, lo q se te ocurra.

Es gente q cobra por trabajo y si termina antes mejor, todo lo q he puesto yo hice q lo mejorarán.

Con calma para montar el piso, yo empecé con lo básico una cama y un sofa, apliques para las luces y poco a poco elegir todo a nuestro gusto sin prisas, la última bombilla para la luz q quería la puse a los dos años. Todo montado por mi por si cualquier día quiero cambiar algo saber, no había hecho un taladro en mi vida.

Nos falta el aire vamos con ventilador en verano, esta tan bien hecha q aun aguantamos y vivimos en ático, teníamos q haberlo puesto pero por tema q eran casi 3k al ser conductos lo fuimos dejando.

1 1 respuesta
Shikoku

#6388 el mundo al revés....

WaRdIx

Llegar a las 22:40 a casa depues de estar de celebración todo el dia desde las 12. Con una mochila, una niña de 14 kilos dormida y en brazos, un abrigo, un conejo y una Hello kitti de peluche (cogidas con los dientes) a eso sumale lo que habré bebido.

#6392 Mil gracias. Lo tendré en cuenta.

Entro en el portal y ascensor averiado disculpen las molestias "Orona". True history. La puta primera vez que pasa eso sí en 5 años viviendo aquí (alguna más habrá pasado)

Ya ha merecido la pena vivir en un primero XD como comentaba páginas atrás. Menos mal que iba a pata si llegó a ir en coche bajo al menos dos y me encuentro el cartel hubiera sido puta bida TT.

No es un drama podría haber despertado a la cría, que liara y tal. Pero mejor así.

edgar23

#6388 Tengo un piso en alquiler, y desde la barra del bar, siempre he pensado que me pasa algo así y no llamo ni a la policia ni nada.

Ley rumana.

1 2 respuestas
killerbruf

#6395 Así acabas sin el piso, con una demanda por allanamiento de morada, amenazas y quizás agresión y en un juicio tú en el mejor de los casos

1
aiaiai

#6395 Te aseguro que al menos en mi caso, eso es inviable. La persona ha entrado con un contrato y hasta que no se firme la entrega de la propiedad sigue siendo morada de la inquilina. Si está incumpliendo o no el contrato (aunque es evidente que sí) tiene que determinarlo un juez. Y aunque así sea, por X características no tiene porque abandonar la vivienda. Es una pasada...

La ley rumana la aplicaría en el caso de que todo fuese en negro y no hubiesen contratos de por medio...

spidermanman

Luego la gente se pregunta porque es preferible dedicar una vivienda donde no vives a alquiler vacacional. No es el dinero, es la tranquilidad.

Kuatro

¿Cosas importantes que deba tener un seguro de hogar? Más allá de lo típico.
Estoy intentando comparar distintas pólizas pero no está siendo muy fácil, cada una te ofrece cosas distintas más allá de los elementos comunes (continente, contenido, responsabilidad civil, hurto, ..)

crb2222

Por esto no se alquila piso ni a mujeres solteras ni a parejas con hijos, solo a españoles de bien donde trabajen los dos con buenas antigüedad y salario.

Que sea otro la buena persona estafada, es triste pero te obligan a tener esta mentalidad

4
-Crack-

Yo tengo dos pisos en alquiler y cuando me preguntan en la inmobiliaria qué perfil busco, les digo que ni menores, ni casos extraños de persona sin nomina pero con avalista y que cobra ayuda de esto y de lo otro. Algunos me miran raro cuando pido que no haya menores, pero ya he tenido una experiencia mala con inquilinos morosos y si llegan a declararse vulnerables me pego 2-4 años pagandole la vida a otro y los impuestos no me los perdonan. Me han llegado casos de gente que lo está pasando mal, que no encuentran quien les alquile, que se les ve buenas personas y con voluntad de cuidar el piso y ser buenos inquilinos, pero el riesgo es tan alto que no te puedes permitir pensar con el corazón, que les ayude el estado que para eso pagamos la burrada de impuestos que pagamos.

8 2 respuestas
Panch

#6401 Mis padres en su día tuvieron más de un inquilino alquilado un poco por hacer el bien y dándoles buen precio y el resultado ha sido o muy malo o malo.

1 1 respuesta
mxz239

#6402 Los tiesos si les das la mano te cogen hasta el hombro. El que no sea solvente que no se meta en eso.

1
Vulcanz

#6401 Ostia tu eres como los de las autopistas no? Mientras haya beneficios todo para mi pero cuando hay algún problema que se encargue papa estado.
Toda inversión implica riesgo, invertir en un bien de primera necesidad, más.

5 respuestas
Seyriuu

#6404 Y sin embargo, la inversión no implica (al menos a día de hoy) la obligatoriedad de alquilar a menores.

También tiene razón, no tiene lógica que él tenga que soportar económicamente a una familia morosa porque tengan un niño, si alguien debe de soportar y pagar eso, debería ser el estado (que al final somos todos) y no el propietario de la vivienda.

¿No quieren expulsarlos? Ok, lo veo bien, que pague el estado su alquiler y sus impuestos y ya si eso que los recupere cuando salga el juicio, y no que lo haga el propietario.

7
spidermanman
#6404Vulcanz:

Toda inversión implica riesgo, invertir en un bien de primera necesidad, más.

Toda inversión tiene riesgos, claro, riesgos inherentes al negocio, es completamente absurdo que se comparen cosas como que no funcione tu producto o tu competencia sea mejor o más barata con que alguien no te pague y no puedas reclamar, ya no el dinero, si no tu propiedad.

A nadie le parece lógico que le alquiles un coche a una empresa por 2 días, no lo devuelvas, lo sigas usando durante 6-12 meses y la empresa no pueda hacer nada más que denunciarte. Además de eso, que ya es bastante en mi opinión, tiene que seguir pagándote el mantenimiento y la gasolina.

8 2 respuestas
Panch

#6406 gran ejemplo!

-Crack-

#6404 Por eso intento reducir el riesgo al mínimo, máquina.

1
StkR

#6404 la de gilipolleces que hay que leer.

1 1 respuesta
Vulcanz

#6409 Doy fe

FerPina

#6404 claro que tiene riesgo, solo que el Decide reducir ese riesgo, peronlo sigue habiendo.

Leoshito

#6406 Em.

Precisamente lo que explicas es como ocurre con cualquier empresa del mundo.

Si yo te vendo material, y no me pagas, el material no aparece mágicamente en mi almacén. Ni la policía va a ir a cogerlo para traérmelo de vuelta.

Nos vamos a juicio, lo gano, me lo pagas con intereses o te declaras en bancarrota y tus assets pasan a subasta de la que ya cobraré. Y el juicio tarda lo que tenga que tardar, probablemente mucho porque para eso los políticos se han encargado de dejar los juzgados a mínimo de efectivos y de dinero, no vayan a moverse rápido sus casos de corrupción.

La única parte en la que tienes razón es que encima te tuviera que seguir vendiendo o, si fuera algo en plan un software, darte soporte aunque no me pagues.

3 respuestas
FerPina

La única parte en la que tienes razón es que encima te tuviera que seguir vendiendo o, si fuera algo en plan un software, darte soporte aunque no me pagues.

Pero es que ese es el problema. Si alguien no paga y se le pudiese kickear al mes, pierdes 1 y bueno, es una pérdida asumible.

Pero en todos los casos es que se quedan mucho tiempo hasta que se resuelve el juicio.

1 respuesta
Roads

Tengo que buscar nuevo inquilino para enero y una pereza brutal me está dando. Me apetece hasta vender el piso

Panch

#6412 #6413 y que si el el alqullado es insolvente y lo sabe, t puede extorsionar con cobrar por no destrozarte el inmueble o por irse en una determinada fecha...

Visión muy naive tenéis, cuando tengáis algún juicio x cosas d arrendamientos, flipareis con lo jodido q es ser arrendador.

spidermanman
#6412Leoshito:

Si yo te vendo material, y no me pagas, el material no aparece mágicamente en mi almacén. Ni la policía va a ir a cogerlo para traérmelo de vuelta.

Prueba a alquilar una furgo y no devolverla, ya veremos si la policía va a buscarte o se esperan al juicio.

aiaiai

Aquí hay mucha rata que defiende a los inquilinos que no pagan y casi que se alegran de que el propietario opresor sufra las consecuencias... vaya tela, menuda plaga...

Mucho perroflauta con esa mentalidad hasta que le tocan lo suyo...

El estado debería habilitar vivienda social cubriendo necesidades básicas: techo, comida, ropa, higiene... como si son pabellones en plan militar... para quien no quiere/puede tener nada... no usar la vivienda del poseedor como vivienda social camufladas en unas leyes de mierda...

Y si las personas que hacen uso de la vivienda social no cumplen con unas condiciones de convivencia en la sociedad, que los destierren a una isla desierta y se mantengan entre ellos o los mantenga la naturaleza...

2
Mastertitan

Un amigo va a empezar a buscar hipoteca y necesita conseguir más del 80%.

Algún banco que os hayáis encontrado con estas condiciones, o le recomendáis que empiece buscando en algún broker?

Muchas gracias.

3 respuestas
aviciih

#6418 a nosotros nos han dado el 84,30%

1 respuesta
Mastertitan

#6419 Donde?

1 respuesta