El año pasado en Junio nos quitaron un chalé de alquiler que estaba apalabrado y sólo quedaba firmar (fuimos un jueves y firmabamos lunes), porque el viernes apareció una inmo con un cliente sevillano que les dió 5k de señal para comprar y se adelantaron. Ya hablé de esto en otro hilo, hubo bastantes historias entre esos 3 días, pero acabamos llamando sinverguenzas a la "matriarca" de esa familia por todo el mamoneo.
Con el tiempo nos enteramos que no sólo no habían comprado el chalet, sino que además lo habían alquilado con una excusa en plan "lo compro en septiembre", nosotros entendimos que el que entró simplemente iba a conmutar los 5k que les había dado de señal como alquiler para estar en verano y luego pirarse.
Por supuesto, al llegar Septiembre, no compró una mierda. Se fue a Sevilla y dejó a un chaval sudamericano viviendo ahí, nos enteramos porque en FB Marketplace empezó a vender cosas y reconocimos la piscina y la porchada del chalet (es bastante característico), y una de las cosas que vendía era una mesa de marmol y madera super guapa. Pensando que a lo mejor estaban mal de pasta y querían renegociar, o que alguien había entrado a robarles, "avisamos" al hijo de la familia (con el que nos llevamos bien) y nos dijo que él no tenía ni idea de que estaba vendiendo la mesa pero que el resto de cosas eran del sevillano.
Pues nada, que "el chico se había liado" y había puesto "sin querer" la mesa a vender. Ya...
Total, que nos reímos por eso del karma que pone a cada uno en su sitio, y seguimos con nuestra vida. Hace dos días nos llamó la madre, que si seguíamos interesados que fueramos a hablar, pero que el precio de venta era +150k de lo que habían pedido originalmente.
Nosotros en vez de mandarles automáticamente a la mierda, por la amistad con el hijo, le dijimos que ibamos a hablar pero que nuestra oferta rondaba lo que se habló originalmente hace un año. Entonces no queríamos/podíamos comprar, pero ahora sí. Aún así insistieron en ir a hablar. Y fuimos ayer.
Total que nos enteramos que el sevillano consiguió un contrato de un año de alquiler (de junio a junio), pagando menos de lo que nosotros ofrecíamos, y nosotros ofrecíamos pagar un año completo por adelantado de alquiler. Además nos dijeron que el chico sudamericano se había ido en Navidad (como un mes o así después de lo de intentar vender la mesa) y llevaban 3 meses sin cobrar el alquiler y el sevillano les daba largas. Que si queríamos comprar, que cortaban el contrato por impagos y entrabamos nosotros al momento.
Pero insistían en cobrar +150k que la otra vez. Que si con facilidades (alquiler a opción a compra, dar un % ahora y otro en X años, etc) pero del precio no bajaban, "porque es la mejor zona de la ciudad". Que es que querían irse a Villajoyosa/Benidorm y les hacía falta la pasta, y mil historias más.
Hoy le hemos hecho una oferta de derribo, aún más baja que la otra vez, y con mejores condiciones para nosotros (compra directa -50k de lo que pedían el año pasado, u opción a compra de 3 años llegando a lo que pedían el año pasado).
A ver qué sale, pero la necesidad ya va apretando en mucha gente por aquí. Se están viendo rebajas muy ricas y gente "inamovible" está volviendo a llamarte por si seguías interesado.