Se viene tocho:
Tras solo unas 3 semanas de empezar a buscar casa (compra) y haber visitado 2 casas, el sábado visitamos la 3, y nos gustó mucho, pero mucho mucho. Ahora nos asaltan varias dudas:
El precio de la casa es 170.000€, según nos han dicho la quisieron sacar a mercado a 240.000€ pero se bajaron del burro al ver que estaba fuera de mercado. Estamos pensando en ofrecer 155.000€ y que nos suban a 160-165k para rascar algo. Alguien me diría en qué cosas hay que fijarse si o si antes de comprar? A nivel estructural la casa parece supersolida y está impecable.
Otra duda viene de la hipoteca, somos pareja, ingresamos unos 3k€ netos, sin cargas, sin préstamos, yo funcionario, ella indefinida ya 2 años. Desde ING nos han dicho que, con nuestro perfil, nos financian el 90% en principio, y que de 150.000€ ya la tendríamos aprobada si quisiéramos, me falta saber si nos aprobarían 170k. Dicho esto, por vuestra experiencia, se suele tasar justo, por debajo, por encima?
Si nos tasaran precio justo (170k), nos darían el 90%, osea 153k, además de esos 17k qué más tendríamos que aportar? Si no me equivoco el ITP en mi casa (Murcia) es del 8%.
Gracias, cualquier cosa que se os ocurra es bienvenida.